Dudas configuracion de pc

Buenas a todos, un amigo se va a montar un pc nuevo y me ha pasado su build, para que le de mi opinion, yo en principio la veo bien pero me gustaría saber que os parece. La build es la siguiente:

Motherboard: Asus PRIME H310M-D
CPU: Intel Core i5-8500 3GHz Box
RAM: 2x Kingston HyperX Fury White DDR4 2400Mhz PC4-19200 8GB CL15
SSD: Kingston SSDNow A1000 240GB M.2 NVMe
HDD: WD Blue 1TB SATA3
Power Unit: EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
Box: bitfenix prodigy M
GPU: ???

¿Como veis la build?

Muchas gracias
Placa base con el chipset de gama muy baja y fuente muy cara, además no dices qué gráfica le pondrá, puede que con una fuente de bastante menos potencia le sobre, y que cambiando el i5-8500 por un i5-8400 y una fuente menos cara le dé para mejorar la gráfica, y sobre el SSD M.2 NVME depende de lo que le cueste, puede que tenga otras opciones mejores también.

La RAM también puede que por precio similar le dé para algo más rápido, no mucho más, pero puede que sí para 2666MHz, que de todos modos aunque pusiera una placa B360 es lo máximo que podría poner.

Saludos.
La grafica la que mas ha visto es la 1050 TI, yo le he recomendado la 1060 de 6gb, pero no quiere gastar tanto de momento, ni quiere segunda mano
Que haga caso a Javier.
+ El i5 8500, está pagando 20€ más por un 3% de rendimiento respecto al 8400.
+ La fuente sobra por todos los lados para una 1050 o una 1060, te pongo dos muy buenas con las que ahorra y le va seguir sobrando también por si quiere de cara a ampliaciones en el futuro:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze (se ahorra 30€)
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula (se ahorra 10€, si la quiere modular y de mejor certificación)

Ya con esto se puede ahorrar 50€ que le dan para mejorar algo la placa, la RAM o ahorrar para la gráfica.
saiko93 escribió:La grafica la que mas ha visto es la 1050 TI, yo le he recomendado la 1060 de 6gb, pero no quiere gastar tanto de momento, ni quiere segunda mano

Si no le da para la GTX 1060 de 6GB que vaya por la de 3GB que cuesta bastante menos, pero que rinde bastante más que la GTX 1050 Ti, y lo de los 3GB, si se va a juegos muy exigentes que puedan requerir más VRAM (que siempre se pueden rebajar los settings) se le va a quedar muy corto entonces el chip gráfico de la GTX 1050 Ti.

Saludos.
Por el precio de esa placa tienes con B360. El H310 está bien para un i3
5 respuestas