Dudas conexión monitor QHD a PC

Buenas! Estoy configurando un nuevo PC gamer, y me surgen dudas con las diferentes conexiones que traen tanto el monitor (un MSI Optix MAG272CQR 165Hz QHD) y la gráfica (una Asus Rog Strix 5600 XT). ¿HDMI o Displayport? El displayport no lo he utilizado nunca. Sin embargo, al probar a conectar con uno u otro, con el displayport me desaparecen los iconos del escritorio... no sé muy bien qué habría que modificar en la configuración...
¿Qué me recomendáis?
Gracias y un saludo
Usa DP, si ´desaparecen los iocnos' quiza sea cosa de la resolucion.

A esto, si tenias una tarjeta de video anterior a la Radeon actual, ve al modo a prueba de errores de windows y usa el software DDU para desinstalar el controlador de video anteruior, y con ello cualquier configuracion previa que se tuviese, luego vas al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y quita el controlador del monitor. Reinicas windows y dejas entre al modo normal, ahiora ya tendras un sistema limpio enc uanto al sistema de video [monitor y gpu], y ahiora instala elc ontrolador de la radeon

Tambien te recomendaria instalar el controlador del monitor, en el cual vienen configuraciones hechas del faberiocante las cuales lee el controlador de video y los usa para sacarle el mejor partido al monitor.

DDU
https://www.wagnardsoft.com

.
2 respuestas