Dudas conexión 360 a monitor

El tema es el siguiente, me voy a comprar un monitor nuevo para el PC, es Full HD 1080, con HDMI y tal. La idea es conectar el PC al monitor por HDMI, pero también querría poner la 360 conectada al monitor. El problema es que mi 360 no tiene HDMI. He visto que hay un adaptador para las consolas más antiguas que no lo traían, pero sale un pastizal, y paso. ¿Cuál sería la mejor solución para ver la 360 a la mayor calidad posible? Porque, ¿por componentes es imposible conectarla al monitor no?

Es que estoy bastante perdido en este tema, porque también está el VGA, DVI, etc.
Un saludo.
¿Y qué tal la calidad de imagen por VGA? Respecto al HDMI ¿Se ve más o menos igual?
Yo prefiero HDMI.

Veras que ahí mucha gente que prefiere el VGA.

Lo que si te digo es que es mejor que se ve mejor que por componentes.
pues en teoría debería verse mejor por hdmi pero también va por gustos. A unos les gusta más como se ve por vga y a otros por hdmi. En cualquier caso no quiere decir que se vaya a ver mal por vga asíque si es la solución a tu problema usalo sin problema alguno. Yo lo he usado siempre y se ve perfecto.

Y como dice el compañero DazMalaga no uses el componentes...

Salu2.
Yo uso VGA también y me compré el monitor hace poco y la verdad, mas contento que todo me tiene. Yo prefiero incluso el VGA al HDMI...
Salu2
El HDMI, como muchos, no lo he probado nunca, pero por VGA se ve de fábula (y eso que ni tan siquiera uso el original, uso el que ha puesto más arriba el compañero).
xope escribió:El HDMI, como muchos, no lo he probado nunca, pero por VGA se ve de fábula (y eso que ni tan siquiera uso el original, uso el que ha puesto más arriba el compañero).

el ke ha puesto arriba es el original [carcajad]
Exacto, es el original xD. Eso si, yo tengo uno no oficial tmb y me va de lujo, pero si quieres una visualización óptima pillate el oficial o el Monster.
Salu2
Breezer escribió:Exacto, es el original xD. Eso si, yo tengo uno no oficial tmb y me va de lujo, pero si quieres una visualización óptima pillate el oficial o el Monster.
Salu2

Joder, pues la caja es IGUAL. Eso o tengo el oficial y sin enterarme... :o

EDIT: El que yo tengo es este http://web.alechip.com/p2648_XBOX-360-V ... -2RCA.html
Y sí, parece el mismo :o
EDIT2: http://web.alechip.com/p1767_-xbox-360- ... iores.html
¿O será este?
Si tu consola no tiene hdmi la mejor opción para conectarla al monitor es por vga.
xope escribió:
Breezer escribió:Exacto, es el original xD. Eso si, yo tengo uno no oficial tmb y me va de lujo, pero si quieres una visualización óptima pillate el oficial o el Monster.
Salu2

EDIT: El que yo tengo es este http://web.alechip.com/p2648_XBOX-360-V ... -2RCA.html
¿O será este?

Fíjate si en la caja de tu cable pone hecho por microsoft. Según tengo entendido circulan varios que tienen el envoltorio igual que el de microsoft pero no es el mismo. La diferencia está (a parte de en la calidad XD) en la pegatina que sale abajo de Created by XBOX Microsoft.
Había uno que ponía Xbox cable o algo así... el que tu has puesto en el enlace además no soporta 1080p el de microsoft si.
PD: no soy un gran entendido en esto así que... no te fies mucho de mí XD
Bueno pues probaré con VGA entonces, gracias por la ayuda. Compraré el oficial en el GAME si lo veo, y sino pues uno de los otros.
Lo que si he leído, es que por VGA las tonalidades de los colores no se ven tan fuertes, sino más pálidos, ¿es cierto?

Un saludo.
Eso ya es cuestión de gustos, no es nada molesto si bien es cierta la diferencia que hay entre los colores en el HDMI y el VGA. Yo, que he probado los dos, prefiero el VGA, pero para gustos los colores (nunca mejor dicho :p )
neo_mani escribió:Bueno pues probaré con VGA entonces, gracias por la ayuda. Compraré el oficial en el GAME si lo veo, y sino pues uno de los otros.
Lo que si he leído, es que por VGA las tonalidades de los colores no se ven tan fuertes, sino más pálidos, ¿es cierto?

Un saludo.

Si ....y.....no :p
Se ve un pelin mas clara la imagen comparado con el cable por componentes o el Hdmi.
pero una cosa que quede clara , en determinados juegos no en todos y depende de tu monitor en concreto tambien..
En un buen monitor o tv hd con buen contraste no se nota nada.

Yo prefiero (si tubiera que escoger) el cable Hdmi en la xbox 360 .
Pues ofrece mejores colores y contraste ....la resolucion es la misma que por vga.
y por que el propio cable Hdmi tiene el audio en calidad digital.
Eso si, la gran diferencia entre HDMI y cable VGA es el sonido digital del HDMI.
Breezer escribió:
xope escribió:
Salu2

¿O será este?

Fíjate si en la caja de tu cable pone hecho por microsoft. Según tengo entendido circulan varios que tienen el envoltorio igual que el de microsoft pero no es el mismo. La diferencia está (a parte de en la calidad XD) en la pegatina que sale abajo de Created by XBOX Microsoft.
Había uno que ponía Xbox cable o algo así... el que tu has puesto en el enlace además no soporta 1080p el de microsoft si.
PD: no soy un gran entendido en esto así que... no te fies mucho de mí XD

El mío no es original, pero me acepta los 1080p... :S
neo_mani escribió:Bueno pues probaré con VGA entonces, gracias por la ayuda. Compraré el oficial en el GAME si lo veo, y sino pues uno de los otros.

Un saludo.

intenta pillarte el oficial de microsoft o el monster porque esos del game suelen dar problemas...
Pues si el tuyo los soporta es que no es el de la página que pusiste porque pone que acepta hasta los 1080i, no los 1080p xD. A parte, como que el tuyo no es VGA????? si estamos hablando cables VGA... supongo que te habrás equivocado y habrás querido decir que el tuyo no es el de microsoft..
Un saludo!!
Lo mejor si no tienes HDMI es como te dicen conectarla por VGA y aprovecha la salida optica si puedes. Yo la tengo conectada a un Decoder DDTS-100 de Creative con los Gigaworks y es flipante.
¿Cómo que la salida óptica? ¿Para el sonido te refieres no?
Es que le voy a poner un 5.1 Creative nuevo al PC. ¿Hay alguna forma de conectarlo para usarlo tanto para el PC, como para la 360, y sin tener que estar moviendo cables? Esto me interesa mucho.

Un saludo!
neo_mani escribió:¿Cómo que la salida óptica? ¿Para el sonido te refieres no?
Es que le voy a poner un 5.1 Creative nuevo al PC. ¿Hay alguna forma de conectarlo para usarlo tanto para el PC, como para la 360, y sin tener que estar moviendo cables? Esto me interesa mucho.

Un saludo!

Si quieres sonido 5.1, lo único que puedes hacer es conectarla a un equipo con entrada óptica, de cualquier otro modo, lo máximo que sacarás de la consola es sonido dolby prologic, desde una fuente estéreo. Si el 5.1 que quieres poner al PC NO lleva entrada óptica, la opción más cómoda (aunque deberás tener el PC encendido cuando quieras jugar) es sacar el audio de los 2 cables RCA/Audio de la consola, y enchufarlo al Line IN de la tarjeta de sonido del PC con un jack estéreo

Imagen

Y en el panel de control de windows, o linux, u OS X, o el sistema que uses, activar el sonido de la entrada de linea. (Suele venir silenciado para evitar interferencias) De nuevo te digo, que de esta manera solo sacarás dolby prologic, pero menos da una piedra, y de cualquier forma si el equipo no tiene un decodificador DD con entrada óptica, en tu caso, poco más podrías hacer sin estar cambiando los cables cada vez que quieras jugar.
Breezer escribió:Pues si el tuyo los soporta es que no es el de la página que pusiste porque pone que acepta hasta los 1080i, no los 1080p xD. A parte, como que el tuyo no es VGA????? si estamos hablando cables VGA... supongo que te habrás equivocado y habrás querido decir que el tuyo no es el de microsoft..
Un saludo!!

Perdona, me equivoqué. Quería decir que no es original xDDDDDDD (eso me pasa por pensar en varias cosas a la vez...).

Sí, lo compré en Alechip, pero me acepta los 1080p, así que será otro modelo. Y como el envoltorio lo tiré pues nada...

Por cierto, aprovecho para preguntar. ¿Sabéis qué tal va el VGA del Game? Es que vale 11€ y a un amigo le vendría de perlas (aunque en Gamestop tienen el original VGA y HDMI por 30€).
hola!
alguien tiene conectada la xbox a un monitor plano pero no panoramico?
Tengo un hp de 17'' y me gustaria saber como se ve en los que no son panoramicos, para no tirar el dinero en el cable
Se ve bien?
Intento ahorrar gastos...

Gracias!
El VGA del game va de puta madre, un colega lo tiene y cero quejas. Ahora eso sí (por enésima vez) no tiene la misma calidad que el oficial o el monster... Yo tengo el dragon, que se ve un pelín peor y se ve de la hostia... Así que si anda mal de pelas, que se pille el del game :)
Breezer escribió:El VGA del game va de puta madre, un colega lo tiene y cero quejas. Ahora eso sí (por enésima vez) no tiene la misma calidad que el oficial o el monster... Yo tengo el dragon, que se ve un pelín peor y se ve de la hostia... Así que si anda mal de pelas, que se pille el del game :)

tu monitor es cuadrado o panoramico?
Dani100 escribió:
Breezer escribió:El VGA del game va de puta madre, un colega lo tiene y cero quejas. Ahora eso sí (por enésima vez) no tiene la misma calidad que el oficial o el monster... Yo tengo el dragon, que se ve un pelín peor y se ve de la hostia... Así que si anda mal de pelas, que se pille el del game :)

jugar hoy en dia con una xbox 360 en un monitor 4:3 es un pasito pa tras. ;)
Pues por que muchos juegos actualmente vienen "preparados" para formato panoramico.
En segun que juegos veras dos rallas orizontales negras ..igual que si miraras una pelicula panoramica.
En otros juegos pues los veras bien tanto en un monitor cuadrado , como en un panoramico.

Lo ideal es sin dudas tener una tv o monitor panoramico.
FXX escribió:
Dani100 escribió:

jugar hoy en dia con una xbox 360 en un monitor 4:3 es un pasito pa tras. ;)
Pues por que muchos juegos actualmente vienen "preparados" para formato panoramico.
En segun que juegos veras dos rallas orizontales negras ..igual que si miraras una pelicula panoramica.
En otros juegos pues los veras bien tanto en un monitor cuadrado , como en un panoramico.

Lo ideal es sin dudas tener una tv o monitor panoramico.

Si la tv la tengo pero queria trasladar la consola a mi cuarto, porque la tele casi siempre esta ocupada.
Pues entonces toca ahorrar que por 200euros hay cosas interesantes.
gracias!
Dani100 escribió:Si la tv la tengo pero queria trasladar la consola a mi cuarto, porque la tele casi siempre esta ocupada.
Pues entonces toca ahorrar que por 200euros hay cosas interesantes.
gracias!

Pásate por mi hilo de la colección y verás que mi pantalla es 4:3, una Samsung de 19". Con cable VGA se ve de coña en todos los juegos que he jugado.

Breezer, muchas gracias por la información. Si se ha mirado el del Game es porque tiene mi cable por componentes original (se compró la Arcade y le venía el del euroconector...) así que quería algo que le diera la máxima calidad posible.
Como su tele es HD Ready, la mejor opción era un VGA y el de Game vale 12€ xDD
Creo que esperará un poco y se comprará el original, que por 30€ lo tienen en GameStop.

¡Gracias y saludos!
Oye una duda, ¿en el GAME no venden el original? Es que si merece la pena por algo más de calidad, prefiero pagar aunque sea un poco más caro.
Dani100 escribió:

Mi monitor es panorámico xD.
Neo_mani, si, si venden el oficial. De hecho por aquí solo suelen tener solo el oficial... (soy de motril, un pueblo de granada). En la capital, que es donde estudio si tienen el de game, pero que deberían tener los dos xD
Ok, gracias Breezer por la confirmación.

Una cosa, aun estoy barajando posibilidades de que monitor comprar. Uno de los que estaba mirando es el Samsung P2370HD 23", pero ahora mirando las especificaciones no tiene puerto VGA, sólo HDMI y DVI [mad] ¿Me equivoco? ¿otro monitor recomendable?
Yo tengo un BenQ E2220HDP y más contento que unas pascuas me tiene. Tendrías que especificar si te importa mucho la entrada de HDMI sobre todo, pq variaría el tipo de monitor. Así yo te podría recomendar algo desde mi poquito conocimiento jeje.
Un saludo!
Pues la entrada HDMI básicamente con que tenga uno me vale, porque la idea es conectar el PC por HDMI, y la 360 por VGA como me habéis recomendado. Escucho sugerencias; he estado mirando y leyendo sobre el ASUS VW246H, y la verdad que todo son buenas críticas. Y tiene HDMI, VGA y DVI:

Imagen

¿Que opinión os merece? XD
33 respuestas