buenas compre un xbox de segunda mano,( si es mayo de 2010.. LoL...) una version crystal (US, soy de venezuela

) y pues nunca segui la scene del xbox mucho por no tenerla y haberme comprado el 360, pero como todo coleccionista no podia dejar pasar una consola como la xbox... asi que decidi comprar ayer una xbox.
pues bien... que me gustaria hacer: tener instalado el mejor dash, bios, soft etc.. y aumentar mi disco duro de capacidad...
antes que nada ya visite los tutoriales.. (algunos estan desactualizados) y la cantindad de informacion para un novato novato con una consola nueva YA CON EXPLOIT es bastante confusa.. recien hoy veo que segun chip o xbox necesito utilizar solo ciertas bios o dash.. etc... y repito la cantidad de info es increible...
1. configuracion de mi xbox:
- es un crystal americano
- kernell, 1.00.5838.01
- disco duro 8gb WD
- DVD phillips
- viene con chip instalado... ni idea q chip fisico es parece segun veo un aladdin xt plus, puesto q es un 1.6 (o 1.6b?), por fotos de internet y que lleva el conector negro... aqui subo la foto...
http://www.acrodisenos.com/fotoxbox.jpgla consola bootea juegos originales.. sin problemas... al igual q los emuladores...skins.. etc.. realice una copia de seguridad q no booteo o no se como hacerlo.. pero bueno eso para despues me importa mas el HB. por cierto esa instalacion (chip) esta bien?? alguien tiene el tuto oficial de instalacion o la mejor config para instalarlo.. se soldar.. ya he instalado todos mis ps2.. xbox360 (bue.. no hay muco que soldar lol), wii.. gamecube.. genesis.. snes.. arcade.. etc etc..
IMPORTANTE!... no busco tutoriales de instalacion esto lo puedo descubrir solo.. unicamente.. los tips... por ejemplo "instala tal con el dash x y cuidado con cambiar tal archivo o tal orden..
2. primera duda, como se que bios tiene? o que dash?, veo que es evolution X, en la config pude encontrar evox dash: 1.8.3752 luego por otro lado vi algo que decia 822 evox.. no se si significa algo... fue revisando los temas y la info general..
3. como se cual es la version de mi xbox... se que es 1.6 pero no estoy seguro de 1.6b por lo q veo si es WD y no seagate es 1.6 ?
4. para MAYO 2010.. cual es la mejor BIOS o ultimas ya q mejor seguro es debatible.. al igual el dash....
5. mejor tener chip fisico en mi caso el aladdin o utilizar softmod?
Como seria los pasos a seguir? basico no tuto lol.... es decir.. primero actualiza bios o quita el chip o actualiza el chip con tal app.... luego instala el dash con la app XX... luego busca un HD compatible y usa la version de tal app para el HD...
le agradezco de antemano la ayuda q ando

porq no encuentro un tuto actualizado para novato novato... con toda la info que existe..

saludos
JUAN