Dudas con windows server 2003 y red

hola buenas, hoy en la empresa donde curro han puesto un servidor con el windows server 2003, y bueno, que quieren meter ahi todos los archivos y datos compartidos en red con los demás pcs, conectar la impresora a el y compartirla también, etc.

Es la primera vez que me pongo enfrente de un W. Server y.... O_o WTF, menuda diferencia xD no sabia por donde empezar, he estado toda la mañana bicheandolo y he conseguido conectarlo a internet a través del router a la red donde están todos, weno, a la red para que se vean los pcs aun nop. y eso, he puesto la ip fija y bien, ahora lo que quiero es eso, que todos estén en red, el servidor este es el unico que no lo está, ya que para el nombre del grupo de trabajo para ponerlos en red no se puede cambiar, business.local creo que era, pero ya se me ha hecho la hora de irme y no me ha dado tiempo a probar cosas con esto.

que nombre tendria que ponerle a los demás pcs para que entren en la red de este?? business.local todo?? o solo business?

después... tendria que crear algún servidor o algo? esque he visto opciones de esas por el "panel de control" y no sabia por donde empezar XD a ver si me podeis echar una mano de como empezar con esto, mañana por la mañana volveré a terminar esto que comento que faltaba y se supone que ya estará todo, gracias!!
¿No teneis dominio ni active directory?, yo empezaria por aquí, lo siguiente crear las carpetas compartidas y grupos de active directory para los permisos...
Yo si vas a tener servidor de ficheros montaria un active directory para solucionarme la vida con los permisos...
Buenas

Como bien te responde Dingo_n, la solucion es Active directory, y para la gestion del dominio sms

La ventaja del dominio es que puedes crear plantillas con los permisos a medida para diferentes usuarios

El tema seria que montaras el servidor dns y el active directory

Con el active directory puedes crear los grupos

Con la DNS puedes crear un dominio local y asi poder asociar cualquier pc de la red simplemente cambiando de grupo de red a domino en la configuracion del nombre del pc

Una vez montados estos servicios, todo te sera muchisimo mas facil.

Tambien comentarte que con el sms, puedes crear plantillas de instalacion remotas de programas, actualizaciones, politicas de los mismos, etc.

Te recomiendo que si usas el 2003 server y esta recien montado, te pases a la 2003 r2 si necesitas hacer de servidor de aplicaciones para temas de voip ( por terminal server )

En fin, ya veras que no es complicado y que si buscas un poco por inet, encontraras bastantes manuales de Pe a Pa.

Saludos

PD: perdona no te he contestado!

Para asociar pc al nuevo dominio, tienes que poner el nombre completo del dominio, en tu caso business.local

Muy importante, cuando te pida el usuario y la contraseña para añadir el pc al dominio, tienes que usar una cuenta que tenga permisos de administracion en el dominio ( administrador de la maquina "servidor" poe ejemplo )

Puede crear varias cuentas en el dominio para pseudo administradores, por ejemplo para que un administrador de tu red pueda añadir una maquina al dominio, pero no pueda eliminarla, etc

Tambien es importante que una vez que añadas el pc al dominio, la añadas al grupo de administradores de red ( esto es importante para administrarla a posterior con todos los permisos, ya que si no, no tendras permisos sobre esa maquina en un entorno remoto )

Bueno, si necesitas algunas respuestas mas, puedes enviarme un correo a admin@cmhacks.com ( ya que las respuestas pueden ser muy extensas )

Saludos nuevamente!!

Suerte!
muchas gracias a los dos :D y mil gracias cmhacks ^^ ya he unido uno al dominio y de momento se puede compartir de todo, he metido la cuenta de admin y ala :P y le habia puesto smallbusiness.local pero no dejaba, asi que he puesto solo smallbusiness sin el .local y ya me ha dejado jeje. y eso, ya me sale como que está dentro de smallbusiness.local
GRACIAS!!
3 respuestas