Gracias por la ayuda
OscarKun escribió:Comprueba primero que no sea problema del mando. Coge el móvil y ponlo en modo foto, enfoca la parte de arriba, donde está el led infrarrojo. Pulsa el botón de apagado, si el funcionamiento es correcto verás una luz violeta.
Se encienden todas menos la de apagado.
OscarKun escribió:Si no aparece nada en la pantalla, puedes probar a limpiarlo desmontándolo con cuidado, con los años se acumula la porquería dentro y los botones dejan de hacer contacto, es algo bastante habitual.
A todo ésto el mando tiene un boquete, imagino que de algún impacto, en la punta derecha, justo junto al botón de apagado pero por la parte de abajo. No sé si puede tener algo que ver, como que haya entrado la suciedad por allí.
No sabía que se podían desmontar como si nada, pensaba que venían sellados o algo. He estado viendo un par de vídeos, y el primero le quitaba las pilas, lo desmontaba, pasaba cada componente por el grifo y los secaba con una toalla. Mientras que el otro le quitaba las pilas, lo desmontaba, rociaba la tableta de la circuitería con alcohol en spray, lo extendía con un cepillo de dientes y luego pasaba un bastoncillo para los oídos con alcohol por los hoyos de la goma con los botones. Imagino que el segundo método igual es más seguro al evaporarse por sí solo, ¿no? ¿O tanto da? En ambos casos se veía que funcionaba después de montarlo.
Aun así, me sorprende que se puedan empapar y rascar los circuitos del mando así, suponía que serían delicadísimos. De hecho me suena haber oído que para limpiar los teclados de PC hay que pasarles un paño con algo pero con cuidado de que no entrara nada dentro.
[Edito]: En todo caso, ahora que lo pienso los mandos de ambos vídeos son más modernos, de los que tienen una pequeña bombilla sobresaliendo por delante, mientras que el del CRT tiene una como una pantalla curvada de cristal opaco. ¿Será muy diferente también por dentro? Si lo es, ¿el método de limpieza para los de ahora también serviría? Voy a ver si encuentro algún vídeo con un mando antiguo por si acaso...
OscarKun escribió:La TV no se estropea si lo apagas de la regleta, tranquilo.
Pues es un alivio, porque tras apagar dos veces la regleta con la televisión aún encendida me daba miedo que cuando la vuelva a encender me la encuentre estropeada
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Me llamó la atención que mientras que al apagarla con el mando se oye un "pshhhh" como extendiéndose por el aparato, al apagarla de mala manera no lo hizo.
Mandos universales para Sony sirven todos, pero tendrá que ser un modelo antiguo, los modernos suelen funcionar con las TVs modernas. Otra opción seria comprar otro mando igual o de otra Trinitron, servirá igual, pero primero comprueba lo que te he dicho.
¿Son fiables los mandos genéricos modernos? En Amazon hay varios mandos específicamente para este modelo, pero no tienen valoraciones ni nada.