dudas con tarjeta de embarque y facturacion

vereis este viernes tengo que cojer un avion (ALC-BCN) y vueling (la aerolinea) me ha mandao el siguiente mail:

mail escribió:Check-in online

Imprime tu tarjeta de embarque y ahórrate la cola.

Puedes realizar el check-in online si quedan menos de 2 días y más de 4 horas para la salida del vuelo
Si viajas sin equipaje:

Deberás estar en la puerta de embarque 30 minutos antes de la salida del vuelo.

En cabina está permitido llevar 10 kg en una sola pieza y con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm.
Si viajas con equipaje:

Deberás estar en los mostradores de facturación por lo menos 45 minutos antes de la salida del vuelo. Pasado este tiempo, no se aceptan pasajeros en el vuelo.

En Barcelona, mostrador rápido: 42.
En Madrid, mostrador rápido: 750.
Resto de aeropuertos: cualquier mostrador de Vueling.
Las personas con alguna disminución física o psíquica, bien sea temporal o permanente, no deben realizar el check-in online; sino dejarse aconsejar por nuestro personal de facturación, que les indicará el asiento más adecuado para sus necesidades.

ahora vienen mis dudas, el mail no aclara si llevando equipaje realmente me ahorro alguna cola pq la tarjeta de embarque en caso de no sacarla on-line, donde la saco???? haciendo otra cola distinta a la de facturacion????

merece la pena imprimir la tarjeta llevando equipaje?

salu2
La tarjeta de embarque la tienes que sacar, factures o no equipaje. Por lo tanto la cola te la vas a tener que tragar igual. Aunque en algunas compañias hay mostradores especiales solo para viajeros sin equipaje, per que habitualmente estan tan llenos como los otros (aunque van mas rapidos eso si).

Otra cosa, si vas a fcaturar, no la puedes imprimir desde casa. Si llevas equipaje de mano, con algunas compañias si puedes, y tb hay unas maquinas que te dan la tarjeta de embarque si no vas a facturar.

Un saludo
A ver, te comento:

Si llevas equipaje, tendrás que facturar igual, así que es lo mismo. En el sitio donde facturas la maleta te dan igual la tarjeta de embarque.

Sin embargo, si no llevas equipaje e imprimes la tarjeta de embarque, ese trozo de papel impreso te vale para acceder directamente al avión. Te dirá que te imprimas 3 copias, uno se lo queda el tío de la puerta a la terminal, otro se lo queda la azafata del avión al entrar y la 3ª que te la quedas tú de recuerdo.

Vamos, que sí que te ahorras cola si te la imprimes. En cualquier caso, hagas lo que hagas, intenta no facturar equipaje y llevarlo todo como equipaje de mano.
2 respuestas