@Lázaro Buenas.
Según la propia web de Starlink, el plan "Residencial" normal, está pensado para 2 o 3 personas con necesidades diarias de internet.
Esa tarifa, la estándar, es de 135Mb/s - 300Mb/s . La Lite está más capada a nivel de velocidad y oscila entre 80 y 200 Mb/s.
Y según he visto, en horas punta de uso, puede bajar hasta 50 Mb/s. (la Lite)
No se cuanta gente se va a conectar, pero no sé si vais a tener una experiencia buena y menos si dices que 7 dispositivos te parecen muy limitado.
En cuanto a cobertura, es la cobertura WiFi normal de un router. Nada extraordinario. Probablemente necesitarías prescindir del propio router y pillar un sistema Mesh con varias antenas para que cada vecino tenga su antena.
Es decir, al router de Starlink tendrías que conectarle por cable un WiFi Mesh, desactivar el WiFi del router de Starlink y cada antena extra en casa de casa vecino.
Eso para sacarle el máximo partido, pero aún así las otras antenas van a perder algo de rendimiento. No compraría algo que, por 3 antenas, te cueste demasiado barato.
Algo así es lo más barato que yo recomendaría pillar:
https://www.amazon.es/Mercusys-Halo-H30 ... 0CG9V9H69/O cualquier cosa similar que tenga especificaciones iguales o superiores. Si puede ser superior, mejor.
Pero lo que me gustaría saber para poder comprender y detallar mejor el tema, es la cantidad de personas que se van a conectar.
Comentas que es tu familia y un par de vecinos, pero claro... No es lo mismo si me dices que en tu familia sois, por ejemplo 4 adultos o "semi-adultos" (adolescentes) los 4 con móviles que van a estar conectados, + una tele + tablets
Y los dos vecinos también son 4 en cada casa con sus 4 móviles + tele + tablet.
Eso hace un total de 15-20 dispositivos, que si van a estar conectados todo el tiempo y mínimo 2 dispositivos chupando internet en cada casa...
El lite puede que se os quede corto y no se hasta que punto entre las 19 y las 00 AM, vais a poder ver Netflix en cada casa.
PD: La realidad es que si lo tienes montado en tu casa, a ti probablemente te ira de puta madre, pero a los vecinos les irá como el ojete.