Dudas con Starlink

Buenas a tod@s.

Tenemos una segunda residencia en un camping cercano a la playa pero el WiFi que nos proporcionan es una soberana mierda y está capada a 7 macs, que para una familia tan tecnológica como la mía es insuficiente, sobre todo si queremos poner cámaras de vigilancia y demás. Un par de vecinos y nosotros habíamos pensado en ponernos Starlink a pachas y poder tener un WiFi en condiciones para poner todo aquello que queramos/necesitemos, porque por ejemplo ver un simple capítulo de una plataforma de streaming es casi imposible. Sobre el servicio tengo varias dudas.

1 - Envío y colocación: En mi camping sí hay señal, ¿debo hacer el pedido desde allí o puedo hacerlo desde mi casa en la capital? ¿Debes suministrar información a Starlink de donde debe colocarse o no?
2 - Pagos: He visto que pedirlo cuesta 19 euros, ¿quiere decir que la mensualidad se paga a mes vencido o cómo? Porque a la hora de pedirlo sale coste de la mensualidad 29 euros al mes, coste del hardware 0 euros, total a pagar 19 euros... y me descoloca un poco eso.
3 - Lite o Residencial: Además de que hay que pagar lo mismo en el envío, 19 euros, ¿para un par de vecinos recomendáis quedarme en Lite o Residencial? La verdad es que pagando a pachas casi que merece más la pena Residencial pero como no conozco a nadie que tenga Starlink no se qué tal irá. ¿La lite podrá soportar unos cuantos aparatos perfectamente o tiramos por Residencial? De las tres familias que lo vamos a usar, el único con una gran carga seré yo, el resto son un par de teles y un par de teléfonos como quien dice.
4 - Alcance: No se de cuánto es el alcance del WiFi de Starlink, ¿alguien podría darme una idea? Se que lo que queremos hacer ya lo han hecho algunos residentes del camping pero no los conozco y lo llevan un poco en secreto así que no puedo ir a preguntarles jajaja.

¡Gracias!

PD: Por si alguien lo pregunta, no, no dejan instalar fibra ni nada similar en el camping. He mirado operadoras de telefonía móvil pero allí la cobertura es una castaña y las "baratas" no permiten usar la tarjeta como router.
@Lázaro

Buenas.

Según la propia web de Starlink, el plan "Residencial" normal, está pensado para 2 o 3 personas con necesidades diarias de internet.

Esa tarifa, la estándar, es de 135Mb/s - 300Mb/s . La Lite está más capada a nivel de velocidad y oscila entre 80 y 200 Mb/s.

Y según he visto, en horas punta de uso, puede bajar hasta 50 Mb/s. (la Lite)

No se cuanta gente se va a conectar, pero no sé si vais a tener una experiencia buena y menos si dices que 7 dispositivos te parecen muy limitado.

En cuanto a cobertura, es la cobertura WiFi normal de un router. Nada extraordinario. Probablemente necesitarías prescindir del propio router y pillar un sistema Mesh con varias antenas para que cada vecino tenga su antena.

Es decir, al router de Starlink tendrías que conectarle por cable un WiFi Mesh, desactivar el WiFi del router de Starlink y cada antena extra en casa de casa vecino.

Eso para sacarle el máximo partido, pero aún así las otras antenas van a perder algo de rendimiento. No compraría algo que, por 3 antenas, te cueste demasiado barato.

Algo así es lo más barato que yo recomendaría pillar:
https://www.amazon.es/Mercusys-Halo-H30 ... 0CG9V9H69/

O cualquier cosa similar que tenga especificaciones iguales o superiores. Si puede ser superior, mejor.

Pero lo que me gustaría saber para poder comprender y detallar mejor el tema, es la cantidad de personas que se van a conectar.

Comentas que es tu familia y un par de vecinos, pero claro... No es lo mismo si me dices que en tu familia sois, por ejemplo 4 adultos o "semi-adultos" (adolescentes) los 4 con móviles que van a estar conectados, + una tele + tablets

Y los dos vecinos también son 4 en cada casa con sus 4 móviles + tele + tablet.

Eso hace un total de 15-20 dispositivos, que si van a estar conectados todo el tiempo y mínimo 2 dispositivos chupando internet en cada casa...

El lite puede que se os quede corto y no se hasta que punto entre las 19 y las 00 AM, vais a poder ver Netflix en cada casa.

PD: La realidad es que si lo tienes montado en tu casa, a ti probablemente te ira de puta madre, pero a los vecinos les irá como el ojete.
@xDarkPeTruSx Te intento responder como buenamente pueda.

1 - Dispositivos a conectar: Nosotros tenemos seis de siete capados pero porque siempre dejamos uno libre por si las moscas. Ahora que me he comprado la Deck por ejemplo uso ese séptimo pero ya no puedo dejar uno libre, me toca "resetear" todo para volver a conectar lo que tenía. Pero por ejemplo tenemos una Wii, dos tablets, una Deck, un Fire Stick y algo más que no recuerdo (lo tengo apuntado todo allí para llevar la cuenta). Pero tenemos dos Alexa que nos gustaría conectar, la Thermomix, un enchufe inteligente, una cámara de vigilancia, las dos tablets de los adultos, el portátil de mi mujer y los dos móviles (seguro que algo más se me escapa). Funcionando como tal solo se usa muy de seguido la Switch de mi hijo, el resto es ocasional ya que allí tiempo para ver la tele o jugar... por la noche y escaso, siempre estamos con vecinos de jarana. Alguna peli o serie ocasional pero poco más.
Los vecinos de entrente, a unos 10 metros, como mucho conectarían sus dos teléfonos (uno de ellos ni lo usa) y los hijos cuando vienen le dan mucho al móvil o a la tele (Netflix). Los vecinos de al lado, a 2 metros, parcela con parcela, vienen de uvas a peras pero lo mismo; dos móviles, tele y como mucho el portátil de ella si le toca trabajar en verano.
El wifi del camping, cuando funciona (mal, pero funciona) da una velocidad de unos 7 megas o así y podemos ver todos Netflix, muy mal se tendría que dar con Starlink para no funcionar 3 teles viendo Netflix, por ejemplo.

2- Wifi mesh olvídate, se sube mucho de precio, tiraríamos del de Starlink. Como comenté, en otra calle lo usan varios campistas y no tienen problema alguno de cobertura, de velocidad parece que tampoco, pero claro... yo creo que soy de los pocos tan tecnológicos de por allí y mi caso puede que sea algo especial. Aunque bueno, supongo que como cualquiera de por aquí de EOL.

3 - Es lo que quería saber, si alguien tenía experiencia con Lite o Residencial en un escenario parecido al mío; muchos dispositivos conectados y un área un poco grande. Por precio y pagando entre tres yo creo que renta Residencial porque al final son 13'50 aprox al mes, no es dinero. ¿Se puede subir o bajar la tarifa en cualquier momento? Juraría que subir sí pero bajar ni idea.
Lázaro escribió:@xDarkPeTruSx Te intento responder como buenamente pueda.

1 - Dispositivos a conectar: Nosotros tenemos seis de siete capados pero porque siempre dejamos uno libre por si las moscas. Ahora que me he comprado la Deck por ejemplo uso ese séptimo pero ya no puedo dejar uno libre, me toca "resetear" todo para volver a conectar lo que tenía. Pero por ejemplo tenemos una Wii, dos tablets, una Deck, un Fire Stick y algo más que no recuerdo (lo tengo apuntado todo allí para llevar la cuenta). Pero tenemos dos Alexa que nos gustaría conectar, la Thermomix, un enchufe inteligente, una cámara de vigilancia, las dos tablets de los adultos, el portátil de mi mujer y los dos móviles (seguro que algo más se me escapa). Funcionando como tal solo se usa muy de seguido la Switch de mi hijo, el resto es ocasional ya que allí tiempo para ver la tele o jugar... por la noche y escaso, siempre estamos con vecinos de jarana. Alguna peli o serie ocasional pero poco más.
Los vecinos de entrente, a unos 10 metros, como mucho conectarían sus dos teléfonos (uno de ellos ni lo usa) y los hijos cuando vienen le dan mucho al móvil o a la tele (Netflix). Los vecinos de al lado, a 2 metros, parcela con parcela, vienen de uvas a peras pero lo mismo; dos móviles, tele y como mucho el portátil de ella si le toca trabajar en verano.
El wifi del camping, cuando funciona (mal, pero funciona) da una velocidad de unos 7 megas o así y podemos ver todos Netflix, muy mal se tendría que dar con Starlink para no funcionar 3 teles viendo Netflix, por ejemplo.

2- Wifi mesh olvídate, se sube mucho de precio, tiraríamos del de Starlink. Como comenté, en otra calle lo usan varios campistas y no tienen problema alguno de cobertura, de velocidad parece que tampoco, pero claro... yo creo que soy de los pocos tan tecnológicos de por allí y mi caso puede que sea algo especial. Aunque bueno, supongo que como cualquiera de por aquí de EOL.

3 - Es lo que quería saber, si alguien tenía experiencia con Lite o Residencial en un escenario parecido al mío; muchos dispositivos conectados y un área un poco grande. Por precio y pagando entre tres yo creo que renta Residencial porque al final son 13'50 aprox al mes, no es dinero. ¿Se puede subir o bajar la tarifa en cualquier momento? Juraría que subir sí pero bajar ni idea.

1. 3 teles con Netflix funcionaría. Para el vecino de al lado que son solo 2 metros, le iría bien, pero no se hasta que punto tendría pérdida de velocidad el que está a unos 10 metros.

3. Experiencia como tal, no tengo, solo he rebuscado a ver la experiencia de los demás por reddit y algunos foros.

En principio lo que dice la web en sus FAQ, es que puedes cambiar la tarifa a voluntad. Puedes empezar con la lite y ver si todo ok y si no, en cualquier momento pasas a la otra.

Insisto en que el que está a 10 metros quizás necesita un repetidor o algo así. Por otro lado, entiende que al compartir con vecinos, estas exponiendo toda tu red de dispositivos a cualquier dispositivo que se conecte a la red.

Lo dejo claro por eximirme de responsabilidades. [+risas]
@xDarkPeTruSx Sobre tu último punto, lo se, pero ninguno de los dos vecinos (ni ninguno de mi calle) tiene conocimiento como para más allá de conectar algún aparato al WiFi, y aún así estoy seguro que me preguntarían cómo se hace XD
4 respuestas