Buenas a todos. Hace unos días me he hecho con una Sony Trinitron KV-21LS30E para mis consolas retro. Venía de una Samsung de gama media-baja y con un defecto en la pantalla y el cambio es brutal. Pero tengo algunas dudas que espero que me podáis resolver.
Por un lado, la tele tiene dos salidas de euroconector scart. Una de ellas funciona genial, pero la otra (que es smartlink) da problemas. La Snes se ve en blanco y negro y la Megadrive y Neo Geo, aunque se ven en color, los colores están mas apagados y tienen menos definición. Todos los cables que uso son de Retrocables (el de snes es el que lleva tecnología Lumasync). ¿Sabéis a que puede deberse?
Otra duda es que con la Neo Geo la tele se come un dedo de pantalla horizontalmente. Toqueteando la geometría he conseguido que el lado derecho se vea bien, pero el lado izquierdo no consigo que se vea entero. En juegos de lucha con el Last Blade se ve justo hasta donde empieza la barra de energía, pero debería salir como un dedo mas de imagen.
Y por último, siempre se ha comentado que lo malo de tocar la geometría es que para ajustar una consola que se ve mal, estropeas otra que se ve bien. Pero con esta tele me he dado cuenta de que los valores me los guarda en función de la consola. Es decir, pongo unos valores para que se vea bien la imagen de la snes y cuando conecto la Neo Geo salen unos valores distintos, y cuando modifico estos para intentar ajustar la imagen tal y como he comentado antes, los valores de Snes me los respeta. ¿Esto es normal con las teles o me ha tocado la lotería?
Bueno, eso es todo. Espero que me podáis orientar. Un saludo y felices fiestas.