› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juanlured escribió:Buenas,llevo un tiempo de "pruebas" en un trabajo y mi jefe dice que le saldria muy caro un seguro normal,por lo que me a dicho que el me da el dinero para pagar yo un seguro de autonomo y asi a el le sale mas barato....queria que me dijerais los inconvenientes y ventajas que ello llevaria,una pregunta que asi seme ocurre es ¿tengo derecho a paro con este seguro?
salu2
Estwald escribió:Uno de los problemas de ser autónomo, es que se paga por tramos de 3 meses, si no recuerdo mal (así que como te pille con el pie cambiado, menudo palo). Además, tienes que pagar IVA con lo que asegúrate que eso lo paga tu "jefe" o ya la has cagado.
Yo miraría cuanto supone la diferencia con el seguro normal y si puedes asumir pagarla tu restándolo de tu sueldo, por que si la idea es que seas autónomo con un sueldo de mierda...
juanlured escribió:puff que lio,casi mejor le digo que me haga uno a media jornada,centipado el me a dicho pues que del papeleo se encarga su asesoria, en todo caso le tendria que decir que incluya en el seguro la seguridad social verdad? o la tienes que pagar ya incluida por ley?....a todo esto
el dinero me lo cobran ami por el banco no? y lo de la facturas del iva nose como va eso,ehhhhm no valla a ser que hacienda me cluja
![]()
el supongo que me lo explicara detalladamente,pero weno nunca se sabe,alomejor me puede hacer alguna jugarreta,que no creo, porque sabe que jugarmela no es de ser muy listo![]()
¿seria mejor uno a media jornada que el de autonomo verdad?
pd:todo para ahorrase 200/250 euros de mierda
vale muchas graciascentipado escribió:juanlured escribió:puff que lio,casi mejor le digo que me haga uno a media jornada,centipado el me a dicho pues que del papeleo se encarga su asesoria, en todo caso le tendria que decir que incluya en el seguro la seguridad social verdad? o la tienes que pagar ya incluida por ley?....a todo esto
el dinero me lo cobran ami por el banco no? y lo de la facturas del iva nose como va eso,ehhhhm no valla a ser que hacienda me cluja
![]()
el supongo que me lo explicara detalladamente,pero weno nunca se sabe,alomejor me puede hacer alguna jugarreta,que no creo, porque sabe que jugarmela no es de ser muy listo![]()
¿seria mejor uno a media jornada que el de autonomo verdad?
pd:todo para ahorrase 200/250 euros de mierda
La cuota de autónomo es exactamente eso: la SS.
La cuota es un recibo que domicilias en el banco.
Lo del IVA lo lleva la gestoría, por eso no te preocupes.
Y lo de media jornada no sé, ya verá él para qué te quiere. Te sigo diciendo que aunque seas autónomo, sería un falso autónomo y tendrías todos los derechos laborales como si de un asalariado se tratase. Eso sí, debes denunciarlo ante la Autoridad Laboral para que te los reconozcan.