Dudas con router y wifi

Hace 1 mes vino el técnico de telefónica a instalarme el router, y me preguntó que dónde quería ponerlo, le dije en el salón y allí me lo dejó. Fue una mala elección porque por lo visto no llega ni 1 mega (contraté 10) a mi habitación, incluso es normal que pierda toda la señal y se cuelgue internet.

Intenté ponerlo en otra roseta (la de mi habitación) y no se ponía verde la luz de INTERNET en el router, y lo mismo pasó con todas las rosetas que he probado, a excepción de la del salón, que funciona perfectamente.

Quería saber si hay alguna forma de conectar el router en cualquier otra roseta y que funcione, pues me salvaría con el tema de la señal wifi, y si no hay ninguna solución en ese apartado, me gustaría que me dijeseis alguna otra forma de recibir buena señal, como un amplificador de wifi o algo , ya que jamás he probado uno y no se que hacer/comprar en esta situación...

Gracias de antemano, un saludo [bye]

PD: he visto esta en ebay, y no se si es lo que estoy buscando
http://cgi.ebay.es/USB-WIFI-GSKY-500-mW ... 439b2fe885
¿Tienes los filtros que van a la linea telefonica y estas conectando a la linea digital enlugar de la analoga?

Imagen

Imagen

Pueda ser problema de tu instalacion telefonica.

Puedes entrar a las opciones del router para cambiar tanto el canal como la potencia -en algunos modelos- de transmicion de la señal de radio.
Puede ser que tengas un splitter y por eso solo te va en una roseta.
gracias por responder, pues si tengo filtros pero no están puestos. ¿con alguno de ellos podría funcionar?
he cambiado el canal 2 o 3 veces y siempre ha ido igual, probaré con más pero no creo que consiga nada.

Ahora no estoy en el piso en cuestión (llegaré mañana), asi que no puedo probar nada, de momento estoy pensando en comprar un amplificador pues entre 3 personas que somos no costaría mucho, alguien puede aconsejarme alguno mientras estoy fuera? [+risas]

Yoshi's escribió:Puede ser que tengas un splitter y por eso solo te va en una roseta.

EDIT: si, me acuerdo que cuando vino el técnico de telefónica (fui el primero en contratar internet en ese piso pues es nuevo) me instaló un aparato de esos en un panel a la entrada del piso, eso puede estar provocandolo? hay alguna manera de modificarlo para cambiar la roseta funcional?
es identico a este pero más demacrado

http://www.adslzone.net/imagenes/vdsl/splitter.JPG
si tienes un splitter, la mejor manera de cambiar la roseta donde quieras tener el adsl, es cojer y poner un inalambrico en la toma donde quieras tener adsl, te vas al splitter, y desconectas todos los cables, el tecnico, te dejaria un splitter qe tiene 2 salidas, PASBA y PAST, bueno la del adsl, es la izquierda de las 2, cojes y vas conectando los cables a pares, hasta qe tengas tono en el inalambrico, cuando tengas tono en ese cable, lo dejas en la salida adsl, y todos los demas a la salida analogica.

see ya
Daveandana escribió:si tienes un splitter, la mejor manera de cambiar la roseta donde quieras tener el adsl, es cojer y poner un inalambrico en la toma donde quieras tener adsl, te vas al splitter, y desconectas todos los cables, el tecnico, te dejaria un splitter qe tiene 2 salidas, PASBA y PAST, bueno la del adsl, es la izquierda de las 2, cojes y vas conectando los cables a pares, hasta qe tengas tono en el inalambrico, cuando tengas tono en ese cable, lo dejas en la salida adsl, y todos los demas a la salida analogica.

see ya

EDIT: vale acabo de abrir el splitter pero no tengo ni idea de que hacer y tengo miedo de cagarla y que tarde el técnico 10 años en venir xD
qué se supone que tengo que hacer ahora para ir probando si en mi roseta va o no? no entendí bien lo de "conectar los cables a pares" :S

son estas 4 cosas azules y grises las que tengo que desconectar? :S

(actualmente tengo el router ahí y si no encuentro solución lo dejaré ahi aunque me llega 2 rallas de wifi...)
Imagen
a ver, las pestañas de la izquierda ( la azul y la gris) seria la roseta donde tu tendrias el router, si lo tienes conectado directamente al splitter, te anula esa salida, entonces lo qe tendrias qe hacer es identificar la roseta donde quieres conectar el router e intercambiar el cable por el qe tienes en esa salida, quitas el qe tienes puesto, y lo pones en la otra salida para qe pueda dar uso de telefono, y el qe identifiques como roseta para adsl, lo conectas en esa salida.

see ya
6 respuestas