Dudas con reparación de bisagra 3DS XL

Buenas compañeros

He comprado una nintendo 3DS XL barata con el típico problema, la carcasa en la cual va la bisagra rota. El tema es el siguiente, dando por supuesto que tengo que cambiar la carcasa (esta:)

Imagen


la duda me surge con la bisagra, la cual se ha perdido. Mirando por internet veo que hay kits de bisagra y otro que es un soporte para la bisagra y mi duda es, necesito ambos?

Mi primera sensación fué que el soporte para la bisagra era un kit por si querías hacer un apaño con la carcasa rota pero ya me surge la duda de si aún cambiando la carcasa lo necesito también. Adjunto enlaces para que veais tanto uno como otro

Bisagra http://www.ebay.es/itm/Bisagra-Nintendo-3DS-XL-Cilindro-Pasador-Repuesto-Reparacion-/191893448138?hash=item2cadbda5ca:g:n0wAAOSwbsBXkVxm

Soporte Bisagra http://www.ebay.es/itm/Soporte-Bisagra- ... Sw-FZXkVxp

Si alguien ha hecho alguna vez el cambio espero pueda ayudarme/guiarme, gracias de antemano

EDITO: Mas dudas me surgen aún cuando buscando la carcasa veo esta imagen, en la cual parece que la carcasa ya lleva ese soporte de la bisagra

Imagen

EDITO2: vale, veo que esa carcasa no es de la 3DS XL antigua sino de la new
mi experiencia y he cambiado bastante es que necesitas 1 seguro y hasta 3 si no las tienes,

1) carcasa (normal es la rota)

2) si no la tienes porque se ha perdido, juego bisagra (cilindro hueco para cables y el mecanismo de bloqueo, éste último es el que se pierde al otro lo frenan los cables),

3) el soporte bisagra (que tiene la fibra para la luz de notificación) si se ha perdido, si lo tienes, reutilizalo ya que no se suele romper.
Quiyo_ escribió:mi experiencia y he cambiado bastante es que necesitas 1 seguro y hasta 3 si no las tienes,

1) carcasa (normal es la rota)

2) si no la tienes porque se ha perdido, juego bisagra (cilindro hueco para cables y el mecanismo de bloqueo, éste último es el que se pierde al otro lo frenan los cables),

3) el soporte bisagra (que tiene la fibra para la luz de notificación) si se ha perdido, si lo tienes, reutilizalo ya que no se suele romper.


En ese caso creo que necesito los tres, porque dado que la carcasa esta rota y la bisgagra, asi como el soporte para esta no venian con la consola tendré que comprar todo ya que no tengo tampoco el plástico del led de notificación . Alguna recomendación de donde hacerlo? (Mi idea es ebay o AliExpress)
rafaliyo86 escribió:
Quiyo_ escribió:mi experiencia y he cambiado bastante es que necesitas 1 seguro y hasta 3 si no las tienes,

1) carcasa (normal es la rota)

2) si no la tienes porque se ha perdido, juego bisagra (cilindro hueco para cables y el mecanismo de bloqueo, éste último es el que se pierde al otro lo frenan los cables),

3) el soporte bisagra (que tiene la fibra para la luz de notificación) si se ha perdido, si lo tienes, reutilizalo ya que no se suele romper.


En ese caso creo que necesito los tres, porque dado que la carcasa esta rota y la bisgagra, asi como el soporte para esta no venian con la consola tendré que comprar todo ya que no tengo tampoco el plástico del led de notificación . Alguna recomendación de donde hacerlo? (Mi idea es ebay o AliExpress)


no se si te saldrán los nombre o los pustituirá por "SPAM"

yo he comprado repuestos (de todo tipo de consolas y moviles) en ebay, spainsellers, mod-center, repuestosfuentes, etc...

pero prefiero ebay
Ok para la bisagra y el soporte creo que usare ebay y para la carcasa creo que aliexpress ya que es mas barata y tampoco me corre tanta prisa
rafaliyo86 escribió:Ok para la bisagra y el soporte creo que usare ebay y para la carcasa creo que aliexpress ya que es mas barata y tampoco me corre tanta prisa


¡Que velocidad de respuesta! :O , acabo de actualizar y ya está tu mensaje
Quiyo_ escribió:
rafaliyo86 escribió:Ok para la bisagra y el soporte creo que usare ebay y para la carcasa creo que aliexpress ya que es mas barata y tampoco me corre tanta prisa


¡Que velocidad de respuesta! :O , acabo de actualizar y ya está tu mensaje



Eso es las notificaciones de gmail movil jejeje. Una duda, el soporte de la bisagra entonces va en la parte de la carcasa rota que tengo no? Es que he mirado varios videos en YouTube y no hacen referencia a ello
rafaliyo86 escribió:
Quiyo_ escribió:
rafaliyo86 escribió:Ok para la bisagra y el soporte creo que usare ebay y para la carcasa creo que aliexpress ya que es mas barata y tampoco me corre tanta prisa


¡Que velocidad de respuesta! :O , acabo de actualizar y ya está tu mensaje



Eso es las notificaciones de gmail movil jejeje. Una duda, el soporte de la bisagra entonces va en la parte de la carcasa rota que tengo no? Es que he mirado varios videos en YouTube y no hacen referencia a ello


si es lo que has puesto en la segunda foto y donde está la luz de aviso de mensajes, sí. hay un cuadrado central con un hueco para posicionar la fibra (ojo, solo tiene una posición, ya que tiene un pequeño tetón) y encima el soporte de bisagra tapandolo todo
Desarchivado a petición de @erbarbas
Miiiiil gracias A-Manuel

Holaaaa, yo estoy con el mismo problema, pero tengo una duda, en el lado derecho va la visagra pero ¿en el izquierdo? En las dos que estoy reparando en el lado izquierdo solo están los cables flex [comor?]
erbarbas escribió:Miiiiil gracias A-Manuel

Holaaaa, yo estoy con el mismo problema, pero tengo una duda, en el lado derecho va la visagra pero ¿en el izquierdo? En las dos que estoy reparando en el lado izquierdo solo están los cables flex [comor?]

Ninguna DS tiene bisagra en ambos lados: Ni siquiera la GBA SP tiene eso. Al lado izquierdo van los cables flex enrollados dentro de un pequeño aro metálico que permite acomodarlos en la parte superior de la consola para que puedan conectarse con la placa base en la parte inferior.
Narcisa escribió:
erbarbas escribió:Miiiiil gracias A-Manuel

Holaaaa, yo estoy con el mismo problema, pero tengo una duda, en el lado derecho va la visagra pero ¿en el izquierdo? En las dos que estoy reparando en el lado izquierdo solo están los cables flex [comor?]

Ninguna DS tiene bisagra en ambos lados: Ni siquiera la GBA SP tiene eso. Al lado izquierdo van los cables flex enrollados dentro de un pequeño aro metálico que permite acomodarlos en la parte superior de la consola para que puedan conectarse con la placa base en la parte inferior.



Muuuuuuchas gracias, entonces me falta el aro ese metálico :) pues duda resuelta jejeje, de nuevo muchas gracias.
11 respuestas