Dudas con Ps3xploit

Buenos días, hace unos días mi hermano regalo a mi hijo su PS3 Modelo 2504A code 0D (4º semestre de 2010 y frimware de base 3.40), el se ha pillado la PS4. y leyendo el foro y viendo los tutoriales de este foro y de internet hacéis hincapié en el archivo XXXXX.hex. ayer tras casi 20 intentos pude hace un dumper a USB con lo que ya tengo una copia de la memoria NOR de la PS3. luego intente hacer el WRITE de USB a NOR. al inicializar el xploit paso previo a escribir en la memoria ya llevo unos 8 intentos y me da FAILED..
La duda es: es normal tantos fallos? Es posible que se estropee la PS3?
El USB es nuevo de 16GB.

Otra cosa a mi hijo le encanta crash bandicoot y tengo el juego de PS2, para cargarlo había pensado en crear una ISO y usar el multiman para cargarlo, creéis que es una buena opción o me recomendáis algún otro loader?

Gracias y un saludo.
jmalor escribió:Buenos días, hace unos días mi hermano regalo a mi hijo su PS3 Modelo 2504A code 0D (4º semestre de 2010 y frimware de base 3.40), el se ha pillado la PS4. y leyendo el foro y viendo los tutoriales de este foro y de internet hacéis hincapié en el archivo XXXXX.hex. ayer tras casi 20 intentos pude hace un dumper a USB con lo que ya tengo una copia de la memoria NOR de la PS3. luego intente hacer el WRITE de USB a NOR. al inicializar el xploit paso previo a escribir en la memoria ya llevo unos 8 intentos y me da FAILED..
La duda es: es normal tantos fallos? Es posible que se estropee la PS3?
El USB es nuevo de 16GB.

Otra cosa a mi hijo le encanta crash bandicoot y tengo el juego de PS2, para cargarlo había pensado en crear una ISO y usar el multiman para cargarlo, creéis que es una buena opción o me recomendáis algún otro loader?

Gracias y un saludo.


Buenas,

Primero comprueba que el dump de la NOR se haya hecho correctamente (con el PS3DumpChecker).

Para parchear la memoria NOR, creo que lo mejor es hacer el método del HDD, sin necesidad de pendrives. Te vas a la pagina de PS3Xploit y buscas "flash writer from HDD > NOR", en el paso 1 le das triangulo al hipervinculo azul> archivo> guardar destino> almacenamiento interno HDD. Ésto lo que hace es guardar el flash_482.hex en el HDD interno de la consola, aumentando mucho mejor la lectura y evitando problemas con los pendrives.

Luego guardas esa pagina como favoritos o como pagina de inicio (http://ps3xploit.com/writer/index_nor_hdd.html). Luego herramientas, borrar caché, otra vez herramientas y borrar cookies, y otra vez herramientas y borrar historial. Te sales del navegador y vuelves a entrar. Rápidamente abres la pagina anterior (si la guardaste en favoritos o si la pusiste como pagina de inico) y directamente saltas al paso 2, inicias el xploit y aparecerá el success en verde, por ultimo parcheas en el paso 3.

PD: Si el dump del NOR que hiciste no se realizó correctamente, te recomiendo que lo hagas mediante el método también por HDD, tardará segundos. Se volcará al HDD y de ahí lo pasas al pendrive sin problemas.
Muchas gracias pipex55, ahora estoy trabajando pero en cuanto pueda lo pruebo y te comento.

Si el PS3dumperchecker es el que en ms-dos te da unos valores de 156 / 0 errores / 0 errores. Si ese me da Ok y lo tengo guardado en el ordenador, y en otro USB (nunca se sabe).
jmalor escribió:Muchas gracias pipex55, ahora estoy trabajando pero en cuanto pueda lo pruebo y te comento.

Si el PS3dumperchecker es el que en ms-dos te da unos valores de 156 / 0 errores / 0 errores. Si ese me da Ok y lo tengo guardado en el ordenador, y en otro USB (nunca se sabe).


Bueno el que yo tengo es con interfaz normal en windows, pero si el archivo son los 16mb y no te dio errores, entonces todo está OK.

Haz los pasos tal cual, grabando la pagina en favoritos y borrando la caché/cookies cada 2x3 y no tendrás problemas.
Hola Pipex55, perdona que no te haya respondido antes pero el fin de semana ha sido de locos entre el hijo comidas, cenas etc.. no habia podido realizar las pruebas. Ayer noche tras 3 intentos por fin lo consegui.
Gracias
4 respuestas