dudas con procesador no K y pcb para OC, posible?

he leido por aqui que al parecer es posible hacerle OC a un procesador no K, aunque tambien he leido que Intel lo ha ido capando.
os digo que equipo tengo montado:
un i7 6700 no K con una pcb MSI H170 GAMING M3 , Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 16GB 2x8 CL14, y como disipador de la cpu un Cryorig M9I.
Sería cambiar en un futuro la placa , y claro a lo mejor la RAM segun me digais.

entonces es cierto que es posible el OC a estos procesadores? algun incoveniente?
si en un futuro quisiera estirarlo, que placa seria la ideal? he leido que hace falta una Z170 con una bios especifica, aunque tambien me ha parecido leer que hay placas con chip especial y mejoradas para el OC, puede ser Asrock?

en el caso de que sea posible, con ese disipador que tal tiraría?

a esas memorias RAM se le puede subir la frecuencia?

La placa solo tiene dos meses, y si el cambio fuera a buen precio, podria vender la que tengo ahora.
Inicialmente, si no me equivoco, fue Asrock a finales del año pasado quien implementó dicha característica en la BIOS de sus Z170, pronto se sumaron el resto de fabricantes.
A principios de éste año, Intel comienza a presionar a los fabricantes para desactivar dicha característica. Los ensambladores responden lanzando actualizadiones de BIOS para sus Z170 eliminando tal opción.
¿Se puede enconces subir un procesador que no sea K en una Z170?
Sí, siempre y cuando la versión de la BIOS lo permita. De no ser así, deberemos tirar del repositorio del fabricante e instalar una versión anterior, lo que implica funcionar con una versión que no se va a actualizar, salvo que la providencia lo permita.
También hay que tener en consideración la gama Fatal1ty Gaming K4 Hyper de Asrock, que implementará función para OC en micros no-K en sus H170,C232 y B150.

Seguro que algún compañero te puede dar una explicación mejor.
gracias compañero por responder.
A ver si más gente se anima.

Pero vamos que el no actualizar luego no seria un problema, con que con esa Bios se consiga dicho objetivo, solo queda quedarse así y listo.

esa Asrock permitiria tambien el OC a la Ram o solo al procesador? entiendo que esas sí pueden ir actualizando BIOS.
Como bien indicas necesitas una placa con el chipset z170. Y hasta donde se yo intel capó esas capacidades de oc de los no k presionando a los fabricantes de placas que habian hecho eso posible.

Existen bios no oficiales que activan estas características otra vez.
http://overclocking.guide/intel-skylake-non-k-overclocking-bios-list/

Con no actualizar más la bios no tienes porque tener problemas. Tener un micro no k subido tiene algún "efecto secundario" como que no te lea la temperatura bien , el voltaje o usar la integrada entre otras cosas.

En este foro hay un hilo para los skylake no k http://www.elotrolado.net/hilo_los-intel-core-skylake-no-k-podran-ser-overclockeados-nueva-info_2141127

En cuanto a tus memorias, según esto :
http://hw-db.com/memory/2687/hyperx-hx421c14fbk2-16-review/2

se pueden subir las frecuencia , tienes que jugar con los timings , el voltaje siempre y cuando tu placa base lo permita claro.

uso un i6 6500 de esa manera "ilegal" :p en una asus z170 a y sin quejas. Encantado con el rendimiento en juegos que es para lo que quiero ese pc.

Tu disipador criorig segun esta review rinde similar a un cooler master evo 212
https://www.techpowerup.com/reviews/CRYORIG/M9i/8.html
asi que pienso que para tener ese i7 6700 a 4,3 ghz por ejemplo no deberías tener ningún problema . Según tu caja, la ventilación, la zona vivas ..pero que algo de margen tienes que tener con ese disipador. Tuve un 6700k también y para 4,3 ni había que tocarle el voltaje que traía por defecto esa placa asus de 1.312 . Depende como responda tu micro pero muy malo debe haber salido para no hacerlo vaya.
Muchas gracias @andapinchao, entonces que pcb recomiendas, que tenga una buena BIOS no K y permita un OC estable y sea completita? Recomiendas tu Asus?

Entiendo que no hay manera de que te capen la placa sino cambias nunca de BIOS.

El tema de que no se vean las temperaturas no hay problema no? No creo que suba de manera estrepitosa.
Y sobre perder la integrada me da igual, uso dedicada.
@cisko yo tengo una Msi Krait Gaming 3x y va de lujo, pero yo tengo un K, no te puedo decir nada del Oc ya que aun no le he metido mano XD
CISKO escribió:Muchas gracias @andapinchao, entonces que pcb recomiendas, que tenga una buena BIOS no K y permita un OC estable y sea completita? Recomiendas tu Asus?

Entiendo que no hay manera de que te capen la placa sino cambias nunca de BIOS.

El tema de que no se vean las temperaturas no hay problema no? No creo que suba de manera estrepitosa.
Y sobre perder la integrada me da igual, uso dedicada.

Depende lo que vayas buscando o que pretensiones tengas. Yo pille esa porque no aspiro a llevar ningun micro mas alla de 4,7-4,8 ghz , por mutigpu y alguna chorrada como el m.2 que heredadaba del equipo anterior. Es una placa maja para jugar, sin mas. Para que te hagas una idea de como es la bios y el rollo del oc no k esta este video

https://www.youtube.com/watch?v=KOFkFqsiUIQ

Si te pillas una placa buena pues si seria un poco "putada " no poder ir actualizando pero placas asi como esa de gama media pues no lo veo mal.

Lo de la temperatura realmente pues me baso un poco en el 6700k que tuve antes y que lo aguantaba bien con el disipador y los voltajes que le ponia, Algo un poco aventurero realmente porque te puede salir un micro chungo que chupe mas de la cuenta [carcajad] Realmente no le presto atencion a eso y se me deja tirado pues [bye] .

Muy malo deberia salir tu micro para que no pillara los 4,5 ghz en 1.35 , eso ya deberias ir trasteandole tu siendo consciente del disipador que tienes.
Hay a quien le gusta subir el micro desde el primer día y quien prefiere usar el OC cuando notan que el equipo se va quedando algo justo de potencia, dependiendo de a qué grupo pertenezcas, conviene cambiar ahora a una placa Z o no.
Efectivamente, disponer de un buen disipador es igualmente importante.
7 respuestas