Dudas con pdf de "gran tamaño"

Me explico
Soy un estudiante que tiene gran cantidad de apuntes, presentaciones, etc, en formato pdf. Por lo tanto es recomendable imprimirlos. La mayoría no me dan pegas, pero hay algunos que, no sé por qué, puede que el fondo, marca de agua, imágenes en las esquinas, etc, tardan enormemente, ocupando en la cola de impresión alrededor de ¡1GB! }:/
Los imprimo en blanco y negro en un sitio de fotocopias, por lo tanto esas cosas no se ven y aparte me dan igual. Pero resulta prácticamente imposible imprimirlo
¿Alguna solución que me pueda servir?

Gracias de antemano
Eso es porque serán pdf con muchas paginas.

Ahora a los pdfs se les puede poner hasta música (un mp3 incorporado en el doc), con lo que los pdfs de antaño que cabian en cualquier lado son cada vez menos frecuentes, y la gente no suele optimizarlos, por lo general.

Una opción es abrirlos con el acrobat y guardarlos optimizados, bajando la calidad de las imágenes.
En sí, abulta poco. Pero luego al imprimir abulta mucho
Y el número de páginas no es el problema. En menos de 1 minuto he impreso 80 páginas de un pdf normal. Pero no funcionaba ni a página por minuto

Pruebo a optimizar con el acrobat, gracias ;)
zombietoads escribió:En sí, abulta poco. Pero luego al imprimir abulta mucho

Pues no lo entiendo... Si el pdf pesa 5 megas, 5 megas debería haber en la cola de impresión...

Prueba a optimizar a ver si es eso.
no se si lo has probado. a la hora de imprimir, hay un boton abajo (donde eliges la impresora) que pone avanzado.

ahi hay una opcion que pone "imprimir como imagen".

si lo tenias marcado, desmarcalo y prueba. si estaba sin marcar, marcalo y prueba a ver que tal.
ZeusII escribió:no se si lo has probado. a la hora de imprimir, hay un boton abajo (donde eliges la impresora) que pone avanzado.

ahi hay una opcion que pone "imprimir como imagen".

si lo tenias marcado, desmarcalo y prueba. si estaba sin marcar, marcalo y prueba a ver que tal.

Pues probaré a ver. La cosa es que solo me daba pegas con algunos de los archivos
También puedes probar a lanzar las impresiones por grupos de páginas (de 50 en 50, de 100 en 100...) y te ocuparán menos en la cola de impresión.

Pero no me ha terminado de quedar claro cual es el problema, lo de "Los imprimo en blanco y negro en un sitio de fotocopias, por lo tanto esas cosas no se ven y aparte me dan igual. Pero resulta prácticamente imposible imprimirlo". ¿Lo imprimes tu o el sitio de fotocopias? ¿Imposible porque se te cuelga el PC, te tarda, no empieza...?

Por otro lado... ¿Imprimes 80 hojas en 1 minuto? Eso es mas de un pagina por segundo... [360º]
bladex escribió:Por otro lado... ¿Imprimes 80 hojas en 1 minuto? Eso es mas de un pagina por segundo... [360º]

las fotocopiadoras/impresoras de gama alta pueden hasta con mas de 100ppm... estamos hablando de esas que tienen el tamaño de un mueble y que son las que tienen en las tiendas especializadas.
ZeusII escribió:
bladex escribió:Por otro lado... ¿Imprimes 80 hojas en 1 minuto? Eso es mas de un pagina por segundo... [360º]

las fotocopiadoras/impresoras de gama alta pueden hasta con mas de 100ppm... estamos hablando de esas que tienen el tamaño de un mueble y que son las que tienen en las tiendas especializadas.

Ok, había entendido que el problema lo tenías en tu casa cuando no ibas al sitio de fotocopias (las maquinas esas deberían tragarse cualguier cosa)

Pues nada, imprime por partes o divide el pdf en varios archivos si no tienes la opción de elegir qué paginas imprimir (por ejemplo http://www.accesspdf.com/pdftk/ )
8 respuestas