Dudas con pantalla y conexion DVI

Hola, supongo que este tema esta bien machacao, pero tengo una duda.
Tengo un televisor CRT que solo tiene euroconector o RCA, y entonces como que la consola en maxima resolucion no se va a ver.

Habia pensado en comprarme una pantalla de pc, si puediese ser con hdmi, para asi poder jugar en calidad mejor. El problema es que he visto que hay una conexion que se DVI o algo parecido, y creo que es lo mismo que el HDMI.

Os pregunto:

- Si conecto la consola por VGA.... a que se equipararia la calidad?? (componentes, hdmi, dvi)
- HDMI es lo mismo que DVI ??? (se que son diferentes conectores)
- se puede enchufar un cable HDMI a la consola y luego que en el otro extremo sea DVI para enchufarlo a la pantalla??
- Si se pudiera..... habria audio???
- Si no hay audio.... como lo saco?
- La pantalla tiene que se fullhd??
- Sabeis alguna pagina o recomendacion??

Gracias
vga en 1 monitor bueno para mi rozaria la calidad de hdmi
dvi es una conexion digital, como el hdmi, pero no tiene audio, aunque la calidad es la misma (aunque no se ven exactamente iguales)
el audio lo deberias sacar por rca o por optico (por rca venden un cacharrito para poder sacarlo)
Si que puedes pasar de hdmi a dvi con su adaptador correspondiente, ya q ambas dan señal digital
Respecto a la resolucion, pocos monitores actuales no son fullHD diria, aun asi, no seria necesario q lo fuere
Si la pantalla no tiene hadmi y si dvi y vga entonces yo usaría el cable vga porque la calidad que ofrece es excelente y dependiendo del monitor y de tus gustos incluso mejor que el vga, aunque la teoría no diga eso.

Salu2.
y el audio???
el viga lleva audio?? Segun creo el vga lleva la imagen y luego le salen 2 rca que tendria que conectarlo a la pantalla o algunos altavoces no??
la pantalla tiene que tener fullhd o no hace falta??

es que en la crt que tengo, por ejemplo, algunos juegos las letras no se ven bien ( se ven muy chicas) y los graficos no son lo mismo.
3 respuestas