Dudas con OPL, HDLoader y mi PS2 Fat

Buenas tengo un par de dudas ahora que estoy usando la scene de ps2 y me gustaria su ayuda :
- Como saber que version de Opl tengo instalada en mi memory card? ; para resumir esta memory card con el free mcboot 1.95, el opl y hd loader instalado lo compre en una tienda y no se con que version me la vendieron a si mismo no tengo numero de la tienda y la verdad queda muy lejos como para ir tan solo a preguntarle.
-Que version de opl me recomiendan ? He leido que aveces es bueno tener varias versiones de opl instaladas en tu memory por que algunas son estables y otras no para ciertos juegos, pero nose cuantas me ocuparan toda la memory card, aun asi que version me recomiendan?
-Ahora tengo un problema con el hd loader , tengo un disco duro ide de 500 gb al momento de configurarlo con el hd loader se formateo y solo me reconoce a 128 gb , y no 500 gb pero el winhip me reconoce como 500gb y puedo seguir metiendo juegos incluso cuando no llegaba a pasarme de los 128 gb tanto el hd loader como el opl si me reconcian mis juegos instalados pero ahora solo me reconoce el opl, el hd loader se queda en la pantalla donde sale kratos peleando y no aparece la lista de juegos , que problema ha ocurrido para que solo me reconozca esa cantidad 128 y no los 500 gb en el hd loader
- una duda; cuando juego con mi ps2 ahora con el disco duro instalado , en la parte de abajo de donde se conecta los mandos hay como unas rendijas , si no se ubican es al costado de los puertos Usb , bueno el punto es que en esas rendijas adentro sale como una luz naranja como si mi ps2 se estuviera quemando por dentro mi pregunta es; si eso es normal y de donde sale esa luz parpadeante.
- y mi ultima duda es ; yo instalo mis juegos al disco duro con el winhip pero son juegos en formato iso, mi pregunta es como instalo aquellos juegos que salieron en cd como el street fighter ex plus 3 ?? Ya que juegos de cd el winhip no los instala.

Bueno espero su ayuda y de antemano muchas gracias
- En el OPL al presionar star sale "about" ahi sale la version que es y que revision.

- Quizas el HDL que tienes no tiene soporte para 48bits y por eso solo te toma 128gb,busca la de 48bits.

- Solo puedes tener un OPL,el resto que quieras probar lanzalos desde un pendrive aparte.

- Winhiip esta OBSOLETO EN SU TOTALIDAD y termina corrompiendo el hdd ,perderas todo lo que tienes en el,deja de usarlo,utiliza HDLdump helper gui que esta en este mismo foro.

- Eso no es fuego es ..un integrado todas las PS2 fat lo hacen,es como la luz del pc que parpadea cuando el hdd esta en uso,casi siempre es verde o amarilla.
XEstebanEdgeX escribió:- En el OPL al presionar star sale "about" ahi sale la version que es y que revision.

- Quizas el HDL que tienes no tiene soporte para 48bits y por eso solo te toma 128gb,busca la de 48bits.

- Solo puedes tener un OPL,el resto que quieras probar lanzalos desde un pendrive aparte.

- Winhiip esta OBSOLETO EN SU TOTALIDAD y termina corrompiendo el hdd ,perderas todo lo que tienes en el,deja de usarlo,utiliza HDLdump helper gui que esta en este mismo foro.

- Eso no es fuego es ..un integrado todas las PS2 fat lo hacen,es como la luz del pc que parpadea cuando el hdd esta en uso,casi siempre es verde o amarilla.

Gracias por la ayuda , mira tengo el opl 0.9.2 vmc + gsm 0.36.R me recomiendas seguir con esa version o la actualizo??
Ahora para usar el hdl dumper mi disco duro voy a formatearlo me recomiendas a ntsc o fat 32 o da igual por que el programa lo prepara solo
Y para terminar voy a instalr el hd loader con soporte de 48 bits que hago?? Borro e instalo u nuevo hdloader o existe alguna forma de actualizarlo ??
De antemano espero tu ayuda y gracias por todo
@petermoran

Lo borras e instala la version 0.93 ultima del opl y con el HD loader lo mismo, te lo bajas lo guardas en un pendrive y lo copias en la memory card usando el ule y cuando ya tengas las ultimas versiones en la memory card borras las viejas y le haces accesos directo de ellos en el browser de ps2 para que cuando enciendas la ps2 y te cargue el freemcboot los lances desde ahí.

Saludos.
3 respuestas