Dudas con MVS

Ultimamente he visto bastante movimiento con las MVS consolizadas, algo que yo desconocía hasta hace nada más unos meses. La verdad es que viendo los precios de los juegos me pica cada vez más hacerme con una, pero tengo muchísimas dudas (algunas son dudas básicas de no saber ni cómo va esto...).

-¿Qué se le hace exactamente a la placa? Por lo que he entendido se le pone salida de video doméstico y fuente de alimentación no? ¿Algo más?

-¿Qué salida de video se suele poner? He visto lo típico con RGB pero también en ebay hay algunas con VGA...

-¿Qué hay de los mandos? ¿Ahí se le adapta para que funcionen los de Neo Geo o como va la cosa? Es que he estado viendo los sticks de la AES y tampoco son baratos...

-¿Qué diferencias hay entre las distintas placas? / ¿Qué placas son más recomendables?

Como veis son dudas muy básicas para empezar a entender de qué va todo esto y ponderar la posibilidad de meterme en este sistema...

Muchas Gracias!!!
Hola, voy a intentar resolver tus dudas pero hay gente por el foro que domina bastante mas del tema.

1- A la placa se le da alimentación 12 y 5 v, se le saca señal de Video y los controles de los mandos para 2 jugadores.
Normalmente se usa un conector JAMMA, aunque se puede soldar directamente en la placa (Valido pero no recomendable)

2- Normalmente se le saca RGB, pero es posible sacar otras señales mediante conversores.

3-Los mandos puedes adaptarlos tú, o crearte un stick si compras palancas y botones, el único requisito es que acaben en un conector DB15 hembra.
Ya que de la placa sacas los controles y los conectas a un DB15 macho.
También puedes conexionar con DB9 y te servirian los mandos de megadrive.

4- Las placas varian en tamaño, en número de cartuchos, hay algunas que ya tienen los conectores DB15 integrado en la placa.
Las más cómodas son las pequeñas tipo MV-1A, o MV-1B.

Aquí tienes mas info:

http://www.briconsola.com/esp/neos.htm
1 respuesta