Dudas con mi PS3 Slim CECH-2511A

Buenas a todos, Me he pasado por el foro y googleado un poco (antes de preguntar). Tengo cierta duda si es necesario o no usar un flasher o un E3 flasher como recomiendan, asimismo explico la situación. Tengo una ps3 Slim con OFW 4.41 (que no se ha actualizado) y que vino con un firmware de fabrica 3.50 (lo supe por el archivo update que circula en la red), El CECH de la consola es un 2511A y es de 160GB. No sé cual es el Data Code ya que en mi pais colocaron otras cosas del Estado y la eliminaron. Por lo que esta es la información que está disponible y me gustaría entrar en la Scene pero lo único que no me agrada es que debo meterle un hardware adicional para hacer el downgrade necesario y de ahí instalar un CFW modificado.

¿Es necesario un flasher o se puede mediante software?

De ante mano gracias por sus respuestas. [angelito]
En USA (y supongo que en latino america tambien) no viene el datecode... a cambio aparece la fecha de fabricacion en la pegatina blanca de detras, literalmente, por ejemplo "manufacturing date: march 2017"

No necesitas mirar nada mas, si al usar el minvercheck te dijo que la version minima que acepta es 3.50 eso es suficiente informacion, tu consola permite instalar cualquier cfw

Pero necesitas un flasher. Cuando se dice "flasher" es de forma generica (el E3 es un flasher... la teensy otro... etc...) es un aparato que se conecta al chip "flash" que esta soldado en la placa base de la PS3
Para modificar los datos dentro de ese chip flash la unica forma de hacerlo es conectandose a el (para leerlo y escribirlo), es la unica forma de instalar un cfw en ese modelo de PS3 que tiene instalado un firmware muy moderno

Si tu consola estuviera en 3.55 (o inferior) se podria instalar el cfw desde USB como si fuera oficial, gratis y sin complicaciones. Pero en 3.56 sony lo bloqueo
Los modelos de PS3 fabricados antes del firmware 3.56... y que tienen instalado un firmware superior al 3.56 es necesario un flasher
Los modelos de PS3 fabricados despues del firmware 3.56... no admiten cfw de ninguna manera, nisiquiera con flasher
@Sandungas Muchas gracias por su respuesta. Es complicado el proceso de instalar el flasher? O aproximadamente cuanto costaría llevarlo a un técnico?
Yo siempre digo que depende de lo habilidoso que seas, eso solo lo puedes decidir tu
Si se te da bien hacer cosas con las manos entonces es facil... pero si eres un manazas es imposible

El precio no se... a partir de 20€ supongo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@chukislukis Yo lo mínimo que e llegado a ver por milanuncios era 30€, y lo mas habitual 50€

saludos
Aprovecho este hilo para preguntar y no abrir otro a ver si me podéis ayudar en este. Tengo un familiar que ha pillado ahora una PS3 y yo llevo fuera de ese mundo(scene PS3 me refiero) mucho tiempo no paro de leer no me aclaro. Tiene un PS3 CECH 2504A con OFW 4.81 y me gustaría saber si puede hacer algo para cargar backups y como en caso de que se pueda.

Muchas gracias de antemano
@molelo Busca en Google un update que creo que se llama minenvark o algo así. Lo pones en tu usb formateada a fat32 y con ello podrás saber si vino desde de fabrica la versión 3.55 o inferior a ella.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@molelo mirale si tiene datacode 0a 0b 0d 0c etc, asta 1A se puede, 1B dicen que algunas la mayoria no, lo mejor es ver la version minima si es 3.56 para abajo se puede, si es 3.60 no,

con un flasher, e3 flasher que no va soldado, o teensy soldado(yo me echo la mia soldando el teensy, una 2504A 1A 3.56)
saludos
7 respuestas