Dudas con Memoria Ram

Hola dispongo de una placa base GigaByte H55M-USB3 con CPU Intel i3 540 3.06GHz 4MB DDR3 y tengo dos memorias Kingston DDR3 1333 de 2GB, y dos ranuras libres, mi duda es si le puedo colocar dos memorias de 4GB DDR3 1333 o si han de ser de 2GB DDR3 1333 por aquello que se anulan unas a otras si son de diferente velocidad y demás, y también saber si lo soporta la placa, creo que aguanta hasta 16 GB.
Un saludo y gracias
Hola, la placa base en este caso al mezclar los 2 GB DDR3 1333 existentes con los nuevos 4GB DDR3 1333, perderías el doble canal (dual channel), al mezclar módulos de distinta capacidad/tamaño. No se anularían, ni se produciría ningún otro problema (incluso la frecuencia es la misma, 1333 Mhz). La placa base en teoría puede soportar hasta 32 Gb (cuatro módulos de 8 Gb cada uno), si bien lo normal es que cada módulo tenga 4Gb.

Perder el doble canal repercute de manera negativa en el rendimiento. En la placa base, los colores de cada zócalo (azul / blanco) indican su uso.

http://www.pcactual.com/articulo/zona_p ... ml?_part=2

Si juegas relativamente poco, y utilizas de forma esporádica programas de edición gráfica, de video, Photoshop, te sugiero descartar el conjunto actual de 4Gb (2x2), y sólo agregar los 8 Gb nuevos (4x4), con 8 Gb ahora mismo es suficiente, dentro de un año -por ejemplo-, o cuando lo necesites, puedes agregar un tercer módulo de 4Gb, para llegar a 12 Gb, y así seguir manteniendo el doble canal.

Un saludo
Buenos días y muchas gracias por una explicación tan completa, sopesare el tirar los 4GB que tengo y comprar 8GB de doble canal, aunque me pondré en contacto con Gigabyte porque no me aparecen las Kingston de 4GB en la lista de la placa ( http://download.gigabyte.eu/FileList/Me ... m-usb3.pdf ), solo los modelos con Lynnfield CPU, que creo que son otros procesadores diferentes al que yo tengo instalado.
Pero como no son muchos los ratos que voy corto de RAM igual solo le coloco 4GB simples como los que tengo y que sean 8GB de simple canal, de aquí a unos meses veré si me quede corto y necesito el cambio a doble canal.
Muchas gracias de nuevo.
No tires nada, que si que te valen esas memorias (tampoco perderías el Dual Channel, siempre que las coloques en el banco apropiado) lo más importante es mirar los voltajes, ya que la velocidad es la misma, por tu comentario, así que solo te queda mirar las especificaciones de tu placa (que de manera cierta, aseveraste que admite 16GB como máximo) para saber en que canales "pinchar" los modulos.

Saludos.
Ok!! Muchas gracias por la respuesta, comprare 2 x 4GB de DDR3 1600MHz (hay poca diferencia de precio, y asi la próxima mejora cambio las otras) y las colocare en las otras 2 ranuras, unas son azules y las otras blancas, intercaladas, por lo que interpreto que como coloque las 2 x 2GB en los zocalos blancos, colocare estas en los azules y asi trabajaran con el dual channel.
Gracias de nuevo.
Aprovecho para preguntar una duda relacionada con el tema.
En mi caso tengo 2x4Gb de RAM (G.Skill F3-12800CL7D-8GBRH, CL 7-8-7-24 | voltaje 1.60v) que quiero ampliar añadiendo otros 2 módulos de 4 GB. Mi intención era comprar el mismo kit que ya tengo, pero es imposible encontrarlo.

Lo más parecido han sido estos dos:
-F3-12800CL7D-8GBXH (CL 7-8-7-24 | voltaje 1.60V): Entiendo que es el más parecido, por voltaje y CL, pero tampoco lo encuentro para comprarlo.

-F3-12800CL7D-8GBXM (CL 7-8-8-24 | voltaje 1.50V) : Este está disponible, pero no sé si teniendo diferente voltaje y no coincidiendo el CL exactamente, es posible usarla sin problemas con los módulos existentes.

En caso de que ninguno me valga -por disponibilidad o incompatibilidad- ¿qué otra alternativa tengo?

Perdón si algunas preguntas son ridículas, pero estoy muy verde en este tema.
Gracias.
A ver, corregidme si me equivoco. A mi según me explicaron el otro día lo único a tener en cuenta para que funcione el dual channel es que las memorias tienen que ir emparejadas de 2 en 2, quiere decir que puedes tener dos módulos iguales y añadirle otros dos módulos diferentes a los primeros pero iguales entre sí, no sé si me he explicado bien.

Puedes tener por ejemplo 2 módulos iguales de 2 Gb cada uno y luego añadir otros 2 módulos de 4 Gb iguales entre sí pero aunque sean diferentes a los dos primeros, se sumarán (tendrás 12 Gb de RAM en total) y conservarán el dual channel. ¿Es esto cierto o estoy equivocado?

Si los dos módulos originales son DDR3 pues eso sí que miraría que los otros dos adicionales fueran DDR3, pero nada más.
Hola de nuevo y muchas gracias por las respuestas, como tenia unas dudas con la lista de memorias compatibles he preguntado a Gigabyte, y esta es la respuesta:

- Gracias por su correo electrónico amablemente y consulta. Sobre el tema que usted ha mencionado, la
GA-H55-USB3 (rev. 1.0) de apoyo 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets de hasta 16 GB de memoria del sistema. Si desea agregar más memoria en la placa base, no se recomienda su uso diferente marca / tipo / tamaño del módulo de memoria en una placa base, ya que es posible hacer que la estabilidad o problemas desconocidos. Por lo tanto, si es posible, le recomendamos que instale módulos idénticos (misma marca / tipo / tamaño).
Porque hay demasiadas clases de módulos de memoria disponibles en el mercado minorista, es muy difícil de probar todos los módulos con nuestros productos MB. Puede consultar nuestra lista de soporte de memoria, por favor haga click aquí. http://download.gigabyte.eu/FileList/Me ... 5-usb3.pdf
Nota: Si usted se preocupa por problema de compatibilidad de hardware, te sugerimos realizar una compra en una tienda confiable para ser capaz de soportar para el servicio post-venta.
Saludos cordiales, GIGABYTE
Es decir que recomienda exactamente la misma, pero por lo que me habéis ayudado y he leído por ahí, lo mas importante es la tensión o voltaje, los tamaños si son pares 2x2GB + 2x4GB se suman sin problema y con doble canal, y las latencias y/o velocidades funcionan a la menor. Por lo que comprare 2x4GB DDR3 1600MHz 1,5v y en unos días os comento el funcionamiento.
Gracias de nuevo por los consejos
Las memorias las puedes poner "como quieras" siempre que sean compatibles con la placa. Pues no he tenido yo popurrí de bancos de ram con distintas capacidades antiguos puestos en placas, madre mía.
En cuanto a lo del dual channel, para no "perderlo" tienes que asegurarte de que las parejas de a 2 sean iguales. Claro que puedes tener tus 4 bancos de memoria con 2 de 2 Gb y 2 de 4 Gb si la velocidad de las memorias es compatible con la placa. Quad Channel ya sería otra cosa. Pero en el dual, conserva tus 4 Gb y en el otro par de slots coloca lo mejor que te permita la placa, no vas a tener problema alguno y por supuesto te van a rendir al máximo.
Hola y Muchas Gracias de nuevo!!!
Bueno pues ya he comprado 2 x Kingston DDR3 4Gb 1600MHz ValueRAM CL11 1.5V
La semana que viene, ya habiendo probado bien el equipo os comento a ver que tal...
Saludos a todos!!! y como no, MUCHAS GRACIAS!!!
Esto último que comentáis ya sí me cuadra [carcajad] .

Pues nada ya nos comentarás.
10 respuestas