Dudas con la Wiki [editado]

Pues eso, es la primera vez que quiero añadir una pagina nueva en la wiki y no se ni por donde empezar. En los manuales solo veo cosas de editar pero no de crear nuevo. Me acuerdo que por lo menos antes si existía un manual para la creación de una pagina wiki, pero no consigo encontrarla...

Espero que no sea muy difícil, básicamente quiero hacer una tabla con 7 columnas y un monton de filas, y que cada cuadro tenga un color (también se que se puede hacer porque en las paginas de juegos y tal que tienen tablas llevan colorines xD)

Salu2 y muchas gracias.


EDITO: He encontrado esto:

wiki/Ayuda:Gu%C3%ADa_expr%C3%A9s_para_redactar_el_art%C3%ADculo_de_un_juego

Y bueno, para empezar medio bien pero ya tengo la primera pregunta...

¿Que es eso de referenciar con otro articulo?

Yo quiero hacer una tabla comparativa de las versiones de Windows 7... ¿ Debería buscar la pagina "oficial" en la wiki de Windows 7 y desde ahí referenciarla con una nueva (la mia)?
Puedes crear el artículo directamente ya que no existe uno de Windows 7 que incluya esa comparativa (nada en realidad).

Lo que dice ese artículo de ayuda es que el artículo lo puedes crear o bien pinchando en ese hipotético enlace vacío o creando la página del artículo escribiendo directamente en tu navegador.

Te pongo un ejemplo para que se entienda mejor.

Imagen

Esta es una imagen de un listado de juegos de PlayStation 3. Los que tienen una línea continua debajo son enlaces que llevan a la página del artículo porque ya existe.

Los que tienen una linea discontinua llevan a la página del artículo pero vacía. Si por ejemplo clicas en el de Disney Universe te llevaría aquí:

w/index.php?title=Disney_Universe&action=edit&redlink=1

Donde ya podría empezar a añadir contenido de manera normal.

La otra alternativa es crear el artículo escribiendo directamente el título en tu navegador, o sea escribiendo:

http://www.elotrolado.net/wiki/Disney Universe


En ambos casos tendrás que clicar en "crear" para crear la página. Básicamente es eso, lo que recomienda el artículo de ayuda es que lo hagas del primer modo y si no existe recurras al segundo.

Escríbeme un MP si necesitas ayuda.
1 respuesta