Dudas con la memoria ram

Buenas,

estoy buscando ampliar la memoria ram de mi pc (actualmente tengo la siguiente: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10).

Es un modulo de 8gb y me gustaría comprarle otro de 8 gb. El caso es, debe ser exactamente el mismo modelo? O puede diferir en algun valor? Es que no sé como va el tema. Valdría cualquier modulo de 8gb?

Gracias y un saludo
En principio te valdría cualquiera, pero los valores que obtendrías serían los del modelo más lento. Es decir, si pusieras una DDR3 a 1066,los dos módulos irían a 1066. Si pusieras otro módulo con la misma velocidad,pero distinta latencia, iría a la más lenta igualmente. Pero en principio no tendrías mayor problema.
genoh escribió:En principio te valdría cualquiera, pero los valores que obtendrías serían los del modelo más lento. Es decir, si pusieras una DDR3 a 1066,los dos módulos irían a 1066. Si pusieras otro módulo con la misma velocidad,pero distinta latencia, iría a la más lenta igualmente. Pero en principio no tendrías mayor problema.

Muchas gracias

Y lo de PC3-12800 y CL10 que es compi?
Lo de pc12800 es la velocidad,es lo mismo que decir 1600mgz. Divides 12800 entre 8 y te da 1600 jejeje. El CL es la latencia,a diferencia de la velocidad,en este cuanto menos mejor
genoh escribió:Lo de pc12800 es la velocidad,es lo mismo que decir 1600mgz. Divides 12800 entre 8 y te da 1600 jejeje. El CL es la latencia,a diferencia de la velocidad,en este cuanto menos mejor

perfecto muchas gracias! dudas resueltas :)
No quiero abrir un nuevo hilo y ya que he visto este.... tengo 4 gb de ram ddr2 dimm y mi intencion es ponerle 4 modulos de 2 gb cada uno osease hasta 8 que soporta... pero de momento solo puedo adquirir 4 gb... mi duda es, puedo poner esos 4gb en 2 modulos y dejar 2 gb en modulos de 1... osease 2 modulos de 2 gb del mismo modelo y 2 modulos de 1 gb del mismo modelo... funcionarian bien esos 6 gigas sin problema¿?... Un saludo y gracias.
Dante__ escribió:No quiero abrir un nuevo hilo y ya que he visto este.... tengo 4 gb de ram ddr2 dimm y mi intencion es ponerle 4 modulos de 2 gb cada uno osease hasta 8 que soporta... pero de momento solo puedo adquirir 4 gb... mi duda es, puedo poner esos 4gb en 2 modulos y dejar 2 gb en modulos de 1... osease 2 modulos de 2 gb del mismo modelo y 2 modulos de 1 gb del mismo modelo... funcionarian bien esos 6 gigas sin problema¿?... Un saludo y gracias.

sin problema
deviliban escribió:
Dante__ escribió:No quiero abrir un nuevo hilo y ya que he visto este.... tengo 4 gb de ram ddr2 dimm y mi intencion es ponerle 4 modulos de 2 gb cada uno osease hasta 8 que soporta... pero de momento solo puedo adquirir 4 gb... mi duda es, puedo poner esos 4gb en 2 modulos y dejar 2 gb en modulos de 1... osease 2 modulos de 2 gb del mismo modelo y 2 modulos de 1 gb del mismo modelo... funcionarian bien esos 6 gigas sin problema¿?... Un saludo y gracias.

sin problema

Gracias compi. Un saludo.
Dante__ escribió:
deviliban escribió:

sin problema

Lo que has de hacer es ponerlas en dual channel, o sea no te equivoques de ranura para que vayan emparejada las que son igusles
deviliban escribió:
Dante__ escribió:
deviliban escribió:
sin problema

Lo que has de hacer es ponerlas en dual channel, o sea no te equivoques de ranura para que vayan emparejada las que son igusles

Si creo que eso si se como va... las 2 de 2 gigas en las ranuras azules y las 2 de 1 giga en las negras... o viceversa no? Un saludo.
@Dante__ asi es, tampoco pasaria nada si te equivocas pero mejor asi
10 respuestas