Dudas con la instalación de Imagenio

Hola. En casa vamos a poner Imagenio, e integraremos teléfono+internet+TV. Lo que pasa que tenemos dudas con la instalación. Os cuento:

Tengo tomas de teléfono tanto en el salón como en mi habitación, y son habitaciones que dan pared con pared ;).

En mi habitación tengo el PC, y tengo que conectarlo por cable. Pero el decodificador tendría que ir en el salón con la TV (que además, dista unos 3-4m de la toma de teléfono). Por lo tanto, no sé que se va a hacer... Tengo entendido que del router al deco debe ir un cable ethernet... así que tendremos que llenar la casa con cables, ¿no?. Me gustaría que me iluminara alguien un poco...

Y otra cosa... si quiero quedarme en mi cuarto viendo el fútbol (viene con GolTv), ¿podría? ¿O no hay manera de ver Imagenio en varias TV's?

Muchas gracias por la ayuda ;).

PD: Si me he equivocado de subforo, que algún mod lo mueva, o que lo reporte el que lo vea ;).

Salu2!!!
Desde el router hasta el deco hay que tirar un cable.
Solo puedes ver la tv de imagenio en las teles en las que tengas enchufado decos.
Si el deco lo tienes en el salon solo podras ver imagenio en esa tele, a no ser que tires cable desde el deco a la tv de la habitacion, aun asi solo podrias ver el mismo canal.
En el pc de la habitacion, sacando datos del deco podrias ver la tv de imagenio a traves de programa VLC, hay foros que hablan de ello y explican paso a paso como hacerlo.
Por ejemplo http://www.adslayuda.com/imagenio-ver_i ... nador.html
para ver imagenio en el pc o otra tv es un follon xD

por lo demas, conectate por wifi, yo queria pasarme cable, pero definitivamente, era el receptor de timofonica, que es un puto timo xD, comprate uno decente que vale 15€ y yo descargo a 800-900kbps y en ocasiones incluso pasa de 1mbps, teniendo 10megas xD, y la señal no me llega tods, entre pisos paredes y demas.

yo tengo este receptor, http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... _base.html

enserio, no podria estar mas contento xD, y el router, va bastante bien, aunque no se porque no consigo tener la NAT totalmente abierta, no si es que esta capao desde timofonica o que, pero no consigo abrirla del todo, solo moderada D:
a ver si me cambian el router que ya toca y el deco, que va mas lento el jodio, tiene ya su tiempo xD
KISSINGER escribió:Desde el router hasta el deco hay que tirar un cable.
Solo puedes ver la tv de imagenio en las teles en las que tengas enchufado decos.
Si el deco lo tienes en el salon solo podras ver imagenio en esa tele, a no ser que tires cable desde el deco a la tv de la habitacion, aun asi solo podrias ver el mismo canal.
En el pc de la habitacion, sacando datos del deco podrias ver la tv de imagenio a traves de programa VLC, hay foros que hablan de ello y explican paso a paso como hacerlo.
Por ejemplo http://www.adslayuda.com/imagenio-ver_i ... nador.html

Mmm... muchas gracias por la información, la verdad es que hay muchos manuales para verlo a través de VLC, y parece ser que se puede incluso a la vez... Creo que me puede valer, ya que tengo el PC conectado también a mi TV...

dragolion escribió:para ver imagenio en el pc o otra tv es un follon xD

por lo demas, conectate por wifi, yo queria pasarme cable, pero definitivamente, era el receptor de timofonica, que es un puto timo xD, comprate uno decente que vale 15€ y yo descargo a 800-900kbps y en ocasiones incluso pasa de 1mbps, teniendo 10megas xD, y la señal no me llega tods, entre pisos paredes y demas.

yo tengo este receptor, http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... _base.html

enserio, no podria estar mas contento xD, y el router, va bastante bien, aunque no se porque no consigo tener la NAT totalmente abierta, no si es que esta capao desde timofonica o que, pero no consigo abrirla del todo, solo moderada D:
a ver si me cambian el router que ya toca y el deco, que va mas lento el jodio, tiene ya su tiempo xD

La verdad es que siempre noté el cambio de cable a Wifi. Mi PC es el que más rápido descarga, y tengo 3 ordenadores más... Así que tendré que buscar alguna alternativa (PLC, cablear con CAT5E/6...)..

Muchas gracias a ambos por las respuestas. La verdad es que creo que no tengo más dudas, pero dejo el hilo pendiente, por si alguien quiere aportar más información ;).

Salu2!!!
3 respuestas