dudas con la alta definicion

no termino de entender mucho este royo. yo creia que la alta definicion era una tegnologia nueva pero por lo que tengo entendido los pc ya llevan tiempo trabajando en altas resoluciones , o eso no tiene nada que ver con la alta definicion??
mi pc va a 1280x780, eso significa que tiene mas definicion que un lcd de alta definicion?? estoi hecho un lio
Los PCs, como bien has dicho, hace años que usan HD, y es la misma que la de las teles; sólo que la tele para ver 1080p te cuesta 6.000 euros, y el monitor mil y pico, como mucho
entonces en mi pc, veo en alta definicion, los videos de alta definicion que me bajo por internet?? o para eso nesecito una targeta de video que me de esa resolucion?'
Ves HD, otra cosa es que hagas funcionar un juego en HD con todos los efectos y pijadas con una tarjeta normal.
Aro pero no es lo mismo tu monitor de 17/19 pulgadas que un plasma de 42" hd ready y ya no te digo nada un proyector full HD
Si tu me das los 6000 euros para jugar en full HD, te lo agradezco [burla2]
Ruby Gloom escribió:Los PCs, como bien has dicho, hace años que usan HD, y es la misma que la de las teles; sólo que la tele para ver 1080p te cuesta 6.000 euros, y el monitor mil y pico, como mucho


Tampoco te pases: una TV hoy en día FULL HD ( 1920 x 1080, o lo que es lo mismo 1080p) puedes encontrarla por unos 3000 euros y de ¡47 pulgadas!, cosa que no existe o no conozco en un monitor de PC. Además la tarjeta gráfica que hace falta para mover eso debe ser carilla; la verdad es que no sé cuanto, y creo que hay pocos juegos en PC que estén programados para esa definición.

daymaster escribió:no termino de entender mucho este royo. yo creia que la alta definicion era una tegnologia nueva pero por lo que tengo entendido los pc ya llevan tiempo trabajando en altas resoluciones , o eso no tiene nada que ver con la alta definicion??


Esa definición es más o menos las que maneja una TV HD Ready, es decir, 1080i.

Un saludo.

Edit: estaba escribiendo, mientras contestabais.
Que se vea bien por 3000 euros, lo dudo, y mucho; soy muy pijales para las pantallas planas.
Ruby Gloom escribió:Los PCs, como bien has dicho, hace años que usan HD, y es la misma que la de las teles; sólo que la tele para ver 1080p te cuesta 6.000 euros, y el monitor mil y pico, como mucho


con 6000€ me compro dos teles full hd, osea que tp hay que engañar..... ademas una tele tiene mas cosas qe un monitor... es tele, y tiene muchas mas entradas... acepta progresivo y entrelezado, te sirve tb como monitor,son de mayor tamaño, etc....
ademas no se si hay monitores a 1080p pero diria que no.....

EDITO:

Que se vea bien por 3000 euros, lo dudo, y mucho; soy muy pijales para las pantallas planas.


dudo que con 3000 no encuentres una buena tele, por muy pijo que seas... lo unico que tendra una de 6000 quizas sea un par de pulgadas mas, mas conexiones y chorradas... pero mejor imagen ni de coña....
Hasta el full HD y más allá , y por 3000 euros, en España, te pillas una televisíon Full HD, si la encuentras, y a ver que encuentras; para comprar un buena te tienes que ir a Sony/Sharp en LCD y a Pioneer en plasma, y no bajan de 5000 euros en España los modelos buenos ( la serie BXR de Sony y las Aquos de Sharp); otra cosa son los retroproyectores, que se ven con el culo como les de un poco de luz.

Edit: He encontrado Una Samsung y una Thomson por 3000 y pico y la otro por 2000 y poco respectivamente, pero dudo mucho que se vean como el pasma Pioneer o una de las BXR de Sony, que son las únicas, junto con las Aquos de Sharp, que dan negros y colores como los de un pplasmas, lo demás no me gusta nada.
Ruby Gloom escribió:Si tu me das los 6000 euros para jugar en full HD, te lo agradezco [burla2]


Que curioso: hasta hace poco jugabamos en 'Ful' HD y ahora jugamos en Full HD [qmparto]
Jajaja, en cataluña lo de ful es otra cosa [jaja]
y en un monitor no tienes ni la mitad de conexiones que en un televisor medio/alto..
Pero tienes más HD :-P , además un monitor es para trabajar y una tele para verla; he seguido chafardeando por internete, y en Europa las Sony tochas son más baratas (a lo mejor hasta me planteo comprar una) que en USA, esto ya no es lo que era, pero vamos, que el plasma Pioneer no baja de los 5000.
entonces en teoria podria jugar a la play3 en mi pantalla de pc ? por medio de conector pc?
PS3 usa HDMI, si no tienes esa entrada (que no la tendrás), difícil lo llevas.
daymaster escribió:entonces en teoria podria jugar a la play3 en mi pantalla de pc ? por medio de conector pc?


no entiendo porque ni wii ni ps3 usaran cable va, si la dream ya lo hacia... es realmente penoso..... un paso atras...
yo tengo lcd samnsun hd ready que va a 720 con lo que me conformo. tiene hdmi pero es nesesario este cable para esta resolucion? o solo para 1008?? si se puede de otra forma como seria?
Porque PS3 usa HDMI, que es mejor que el VGA, y Wii no está pensada para jugar delante de un monitor, con el video por componentes ya igualas la calidad del VGA, otra cosa es que te guste más como se ve por componentes o por VGA.

Edit: El HDMI es mejor que el cable de componentes porque la señal es digital, y puedes ver todas las "p" que quieres a traves de él.
Ruby Gloom escribió:Porque PS3 usa HDMI, que es mejor que el VGA, y Wii no está pensada para jugar delante de un monitor, con el video por componentes ya igualas la calidad del VGA, otra cosa es que te guste más como se ve por componentes o por VGA.

Edit: El HDMI es mejor que el cable de componentes porque la señal es digital, y puedes ver todas las "p" que quieres a traves de él.


ps3 usara hdmi, es verdad... pero y la peña que no tiene hdmi (que no es mi caso) ?????? wii no pensada para monitor??? si es lo que se ve siempre en las fotos... es la unica manera de ocultar su baja res.... ademas eso de que vendan el cable solo por internet.....

sinceramente no entiendo porque no sacan un cable vga sin problemas.....

yo tengo lcd samnsun hd ready que va a 720 con lo que me conformo. tiene hdmi pero es nesesario este cable para esta resolucion? o solo para 1008?? si se puede de otra forma como seria?


puedes tener esta res por vga o por componentes... esta y la de 1080p, como lo hace la 360.. el hdmi no da mas res, lo que da es mas nitidez y sonido.. es como un dvi... muy poca diferencia..
Wii sale en un monitor en los kits de ddesarrollo, yo estoy harto de verla en teles; lo del cable es sólo en Japón (no se si USA) en Europa lo venderán en tiendas, lo de ocultar la baja resolución me parece una tontería; y HDMI es lo mismo que DVI, pero con sonido digital.
Jur...

HDMI es un standar digital, que entre otras cosas, evita el caos que se origina entre las diversas versiones/compatibilidades del DVI.

Playstation 3 sacará señal 1080p tanto por su salida HDMI como por su salida MultiAV.

Para obtener 1080p por la salida Multi A/V es necesario un cable por componentes.

Ojo: PS3 da 1080p por componentes... pero el usuario debe comprobar que su tv/pantalla soporta 1080p por esa entrada.

Un saludo.
Ruby Gloom escribió:Wii sale en un monitor en los kits de ddesarrollo, yo estoy harto de verla en teles; lo del cable es sólo en Japón (no se si USA) en Europa lo venderán en tiendas, lo de ocultar la baja resolución me parece una tontería; y HDMI es lo mismo que DVI, pero con sonido digital.


no creo que sea una tonteria ya que es lo que parece... porqeu si wii no esta preparada para hd, porque coño las exponen con monitores en lugar de unas teles???

estas seguro que el cable se vendera en tiendas europeas?????

si, el hdmi es un dvi con sonido digital....

PD: lo de tu firma te paso a ti??? es que me he descojonao de la risa... [qmparto]
Si, el cable en Europa lo venderan en tiendas, o eso dicen; y yo , ya te digo, estoy harto de ver Wiis en teles planas, que no es lo mismo que un monitor ¿o si?; lo de la firma es 100% real. [carcajad]
Ruby Gloom escribió:Si, el cable en Europa lo venderan en tiendas, o eso dicen; y yo , ya te digo, estoy harto de ver Wiis en teles planas, que no es lo mismo que un monitor ¿o si?; lo de la firma es 100% real. [carcajad]


en princiio si que es igual ya que las "teles" esas muestran a wii en 480p... osea como un monitor de 14 pulgadas....

dios, no se que me podria pasar o como hubiera reaccionado si a mi me dan una contestacion asi............. [qmparto]
ok entiendo . entonces esa resolucion la puedo sacar por componentes, pero con hdmi, aparte de un poco mas de nitidez, ya que es digital, tambien hace el sonido de mas calidad.ok pues muchas gracias a todos los que me han hechado una mano en este tema que la verdad , no entiendo como quieren volver este sistema el habitual complicandolo tanto. apuesto a que el cincuenta porciento de las personas han oido algo de hd no tiene ni idea en realidad de que o como es, a los que me incluyo aunque ya un poco menos .jeje gracias
daymaster escribió:ok entiendo . entonces esa resolucion la puedo sacar por componentes, pero con hdmi, aparte de un poco mas de nitidez, ya que es digital, tambien hace el sonido de mas calidad.ok pues muchas gracias a todos los que me han hechado una mano en este tema que la verdad , no entiendo como quieren volver este sistema el habitual complicandolo tanto. apuesto a que el cincuenta porciento de las personas han oido algo de hd no tiene ni idea en realidad de que o como es, a los que me incluyo aunque ya un poco menos .jeje gracias


pues si.. ademas de que el sonido es digital es un sonido "falso" ya que o es estereo, o un 5.1 simulado....... por tanto nunca sera mejor que un home cinema por salida opctica o coaxial...
xavierll escribió:
pues si.. ademas de que el sonido es digital es un sonido "falso" ya que o es estereo, o un 5.1 simulado....... por tanto nunca sera mejor que un home cinema por salida opctica o coaxial...


De eso nada, HDMI soporta hasta 8 canales de audio, es decir, un 7.1 real
ruby gloom escribió:Hasta el full HD y más allá , y por 3000 euros, en España, te pillas una televisíon Full HD, si la encuentras, y a ver que encuentras; para comprar un buena te tienes que ir a Sony/Sharp en LCD y a Pioneer en plasma, y no bajan de 5000 euros en España los modelos buenos ( la serie BXR de Sony y las Aquos de Sharp)



La nueva seria W de Sony, osea la 40W2000 que al igual que la serie X admite los 1080p, se vende en España por 2700 euros y la crítica que se ha llevado esta tele es muy muy buena (cierta revista con mucha reputación en inglaterra ha tenido la osadía de decir que es la primera LCD que bate a un plasma (en este caso la prueba fue con el panasonic) en contraste y niveles de negro).

Saludos.
xavierll escribió:
ps3 usara hdmi, es verdad... pero y la peña que no tiene hdmi (que no es mi caso) ?????? wii no pensada para monitor??? si es lo que se ve siempre en las fotos... es la unica manera de ocultar su baja res.... ademas eso de que vendan el cable solo por internet.....


Cuidado, solo lo venden por internet en Japon. Aquí nos lo venden convencionalmente.
29 respuestas