Dudas con imac

Hola a todos, estoy pensandome pillar un iMac con el plan avanza ya que se termina en el 2010 quiero aprovechar y pillarme un bicho de estos [+risas]. Principalmente había pensado usarlo como servidor casero, osease, guardar películas, música, fotos y archivos y desde mi portátil o otro pc acceder a ellos, después había pensando hacerlo servir para ofimática, editor de vídeo, navegar....

Mis preguntas son.... Como tengo pensarlo usarlo como servidor casero no tengo pensarlo apagar nunca, y entonces tengo la duda si se llenan mucho de polvo por dentro y un bicho de estos aguantaría como servidor casero. Después estoy entre 2 imacs, por el tamaño de pantalla, no se si cogerme una pantalla de 21 pulgadas o de 27, porque actualmente tengo un pc con una pantalla de 22 pulgadas y la verdad es que cansa mucho la vista.

Que me recomendáis chicos? [fumando]
Como servidor, para no apagarlo nunca, ¿por qué iMac? Por qué no Mac Pro? :-P
http://www.apple.com/es/macpro/

Si, vale, es más caro, pero tener iMacs todo el día encendidos, para servir contenido... pues para eso, quizás el Mac Mini sea lo que buscas. O un Mac Mini y un iMac (si dices que te pillarías 2 iMacs)

El tamaño de la pantalla, que cada uno sepa lo que le va mejor, pero yo te digo que trabajo con uno de 20" y que voy muy tranquilo, y ni me parece grande ni me parece pequeño.

Suerte
Opino igual, yo tengo uno de 20 y me va perfecto, y como te comentan, pienso que es mejor el mac pro para usarlo de servidor, yo he tenido el mio dias encendidos, sin apagarlo para nada, y va perfecto, como si llevase 1 hora en marcha, pero ten en cuenta, que cambiar el disco duro al imac no es lo mismo que cambiarselo al mac pro, no te digo que se te vaya a romper por usarlo mucho, ya que esta para eso, pero tiene mas posibilidades de que dure menos que con un uso mas "normal" por asi decirlo. También esta la opción mac mini, que tambien es secillo cambiarle cualquier pieza, ya como tu veas :)
Para usar como servidor creo que la mejor opción puede ser algo como el WD My Book World Edition:

Imagen

Y luego el iMac, si tambien lo quieres. Así podras ahorrar electricidad y no tendras que tener el imac todo el día encendido.
Kage_Bunshin escribió:Para usar como servidor creo que la mejor opción puede ser algo como el WD My Book World Edition:

Imagen

Y luego el iMac, si tambien lo quieres. Así podras ahorrar electricidad y no tendras que tener el imac todo el día encendido.

Eiiin, estas seguro? es decir el HDD solo serviría para servidor, creo que estas confundido, no? Explica eso please!
Es un HDD para conectar en red, al router por ethernet. Da servicio a todos los equipos de la red y se puede acceder a el desde internet. Si tienes la xbox, la play o cualquier otro equipo de este tipo puedes acceder al contenido multimedia sin necesidad de un pc. Para mi que es hace de servidor, no de webs (de eso no entiendo) sino de contenido multimedia, documentos,....
Para más info he dejado el enlace.
seamorgan escribió:Como servidor, para no apagarlo nunca, ¿por qué iMac? Por qué no Mac Pro? :-P
http://www.apple.com/es/macpro/

Si, vale, es más caro, pero tener iMacs todo el día encendidos, para servir contenido... pues para eso, quizás el Mac Mini sea lo que buscas. O un Mac Mini y un iMac (si dices que te pillarías 2 iMacs)

El tamaño de la pantalla, que cada uno sepa lo que le va mejor, pero yo te digo que trabajo con uno de 20" y que voy muy tranquilo, y ni me parece grande ni me parece pequeño.

Suerte
no tio el caval no es que vaya a pillafr dos imac sino que esta entres dos modelos jajaj al menos eso entiendo yo no? de toas maneras yo tengo uno de 20 y va mu bien pa la vista al menos a mi me va de escandalo
Kage_Bunshin escribió:Es un HDD para conectar en red, al router por ethernet. Da servicio a todos los equipos de la red y se puede acceder a el desde internet. Si tienes la xbox, la play o cualquier otro equipo de este tipo puedes acceder al contenido multimedia sin necesidad de un pc. Para mi que es hace de servidor, no de webs (de eso no entiendo) sino de contenido multimedia, documentos,....
Para más info he dejado el enlace.
Ahhh... ya decia o que estabas equivocado.
Pues al final me he pillado el nuevo imac i5 de 27 pulgadas, mas adelante me pillare el cacharro que a puesto el usuario chencho_3 XD

Ya pondré fotos en el post del unboxing.

Saludos y gracias por todas vuestras respuestas!
Toni trauma escribió:mas adelante me pillare el cacharro que a puesto el usuario chencho_3 XD
Ojo que lo que yo he posteado es que justamente eso no funciona como servidor!
Toni trauma escribió:Pues al final me he pillado el nuevo imac i5 de 27 pulgadas, mas adelante me pillare el cacharro que a puesto el usuario chencho_3 XD

Ya pondré fotos en el post del unboxing.

Saludos y gracias por todas vuestras respuestas!


Pues me confundí ... pues nada, bienvenido al mundo real ... qué lo disfrutes :-)
Estoy en eel mundo real desde que uso archlinux desde hace tiempo xD
11 respuestas