Dudas con hardware ¿actualización o cambio?

Buenas a todos, pues veréis tengo un par de equipos en casa con estas configuraciones:

Equipo 1

-Procesador: AMD A6 6400K 3.9 GHz
-Placa: Gigayte GA-f2a88xm-hd3
-RAM: 2 x 4GB Kingston HyperX a 1600 Mhz
-SSD: Kingston 120 GB
-HDD: Seagate 500 GB
Fuente: (La miro al llegar a casa que creo que estaba mal en el otro hilo y edito esto)

Equipo 2:

-Procesador: Athlon X2 220 a 2.8 GHz
-Placa: Asrock n68C-S UCC (AMD2+/AM3)
-RAM: 2 x 4GB Kingston HyperX a 1600 Mhz
-HDD: Seagate 1TB 7200 RPM
Fuente: Tacens Mars Gaming 500W

Mi pregunta es, puedo actualizar algunos componentes (procesador, añadir gráfica...) para tirar 2-3 añitos mas. ¿O doy el salto y me compro un equipo nuevo? El uso es principalmente para jugar (no necesito jugar en ultra ni siquiera en alto, no soy exigente en ese aspecto), programar y los usos domésticos habituales. Tenia una 460 GTX que pasó a mejor vida (realmente no sé si tiene arreglo si alguien sabe del tema que me lo diga y le cuento el problema).

Saludos y gracias
La decisión es un poco personal. Al no ser exigente con los juegos, yo solo lo actualizaría y ya pillaría uno de cero cuando veas que no da de sí.
Gracias por contestar, la duda está en que en caso de actualizar uno, ¿cuál merecería la pena? Uno es socket FM2/FM2+ y el otro AM2+/AM3 en el caso del primero me recomendaron el athlon X4 860K si no me equivoco y en el del segundo podría meterle un Phenom II x6 (no se exactamente qué modelo). La gráfica si pudiera repararse la 460 seria la leche, si no quizás pillarme una de gama media/baja o de segunda mano me valdría (obviamente no me gastaría lo mismo en una de 2ª mano que en una nueva).

Saludos :)
unzekar escribió:Gracias por contestar, la duda está en que en caso de actualizar uno, ¿cuál merecería la pena? Uno es socket FM2/FM2+ y el otro AM2+/AM3 en el caso del primero me recomendaron el athlon X4 860K si no me equivoco y en el del segundo podría meterle un Phenom II x6 (no se exactamente qué modelo). La gráfica si pudiera repararse la 460 seria la leche, si no quizás pillarme una de gama media/baja o de segunda mano me valdría (obviamente no me gastaría lo mismo en una de 2ª mano que en una nueva).

Saludos :)

Segun la página de Asrock, la placa te aguantaría los phenom II de 95W, y los phenom II x6 serian el 1035t, el 1045t y el 1055t. Tarjeta gráfica, a lo mejor encuentras de segunda mano alguna gtx 750 o 750ti por alrededor de 70 euros o así. Yo pillaría un phenom II x6 y una tarjeta de gama baja y tiraría hasta que no se pudiese estirar mas, y ya cambio de plataforma.
Esa respuesta en efecto es muy personal, pero a nada que lo piensas un poco no es tan difícil de responder. En su momento también me he comido la cabeza con lo mismo, pero de forma muy resumida esta es la forma de decidir:
  • Actualizar: es lo que debes hacer si te quejas solo de situaciones puntuales, por ejemplo un determinado juego no va bien, el navegador se arrastra con determinadas webs,...
  • Renovar: el funcionamiento general me parece lento. Arranca lento, tarda en abrir cualquier programa, los juegos en general no me van bien...
Pregúntate en qué grupo de los 2 estás :-)
PilaDePetaca escribió:Segun la página de Asrock, la placa te aguantaría los phenom II de 95W, y los phenom II x6 serian el 1035t, el 1045t y el 1055t. Tarjeta gráfica, a lo mejor encuentras de segunda mano alguna gtx 750 o 750ti por alrededor de 70 euros o así. Yo pillaría un phenom II x6 y una tarjeta de gama baja y tiraría hasta que no se pudiese estirar mas, y ya cambio de plataforma.

¿Tu crees que mejor darle caña al segundo equipo sobre el primero entonces? Es que tengo la duda de si me sale mejor el 860k o el Phenom II (alguno de los 3 mencionados que imagino que son los mas brutos) se que el Athlon tiene 4 nucleos y el Phenom 6 y que la Asrock está prepara para OC incluso (o eso dice Asrock). Aunque tiene limitaciones que la otra placa no (DDR3 a 1600 maximo, la otra placa tiene PCI Express 3.0 y esa no...)

AxelStone escribió:Esa respuesta en efecto es muy personal, pero a nada que lo piensas un poco no es tan difícil de responder. En su momento también me he comido la cabeza con lo mismo, pero de forma muy resumida esta es la forma de decidir:
  • Actualizar: es lo que debes hacer si te quejas solo de situaciones puntuales, por ejemplo un determinado juego no va bien, el navegador se arrastra con determinadas webs,...
  • Renovar: el funcionamiento general me parece lento. Arranca lento, tarda en abrir cualquier programa, los juegos en general no me van bien...
Pregúntate en qué grupo de los 2 estás :-)

Pues yo diría que actualizar, el principal problema que tengo es la gráfica que decidió morir si no tiraba un par de años más tan ricamente, pero si puedo estirar un poco mas el hard pues genial xD
@unzekar La misma decisión tomé yo: el combo RAM + SSD es demoledor, mi portátil es otro :) . La CPU es la que se ha quedado un poco rezagada pero bueno, para otros 2-3 añitos me dará.
unzekar escribió:
PilaDePetaca escribió:Segun la página de Asrock, la placa te aguantaría los phenom II de 95W, y los phenom II x6 serian el 1035t, el 1045t y el 1055t. Tarjeta gráfica, a lo mejor encuentras de segunda mano alguna gtx 750 o 750ti por alrededor de 70 euros o así. Yo pillaría un phenom II x6 y una tarjeta de gama baja y tiraría hasta que no se pudiese estirar mas, y ya cambio de plataforma.

¿Tu crees que mejor darle caña al segundo equipo sobre el primero entonces? Es que tengo la duda de si me sale mejor el 860k o el Phenom II (alguno de los 3 mencionados que imagino que son los mas brutos) se que el Athlon tiene 4 nucleos y el Phenom 6 y que la Asrock está prepara para OC incluso (o eso dice Asrock). Aunque tiene limitaciones que la otra placa no (DDR3 a 1600 maximo, la otra placa tiene PCI Express 3.0 y esa no...)

Aunque subas el 860k a 4.5 Ghz no va a tirar mas que un phenom II x6, ni siquiera mas que el 1035t a stock. De todas formas, mira tu presupuesto, y haz lo que mas se ajuste a el, pero ya te digo que es mucho mejor baza pillar un phenom II x6 que el 860k (y de lo del PCI express, si vas a hacerte con una tarjeta de gama baja de segunda mano, ni siquiera hay que pensar si es PCI express 3.0 o el tapacubos de un coche xD)
@PilaDePetaca vale, muchas gracias por la respuesta seguramente mire el phenom, hay mucha diferencia entre esos 3 modelos?
8 respuestas