Dudas con Gaming-PC

Muy buenas.

Antes de 10 días tengo pensado adquirir un pc para juegos básicamente.
He consultado las dudas de mucha gente en varios foros, y este sería más o menos el ordenador final:

Caja Cooler Master CM-690 2 USB 3.0
Asus SABERTOOTH P67 B3
Core i5 2500k
Asus Radeon HD 6950 DC2T
BeQuiet Purepower 730w Bronze
Western Digital Black 64Mb 1TB

Memoria 8GB ¿¿??
Disipador ¿¿??
Monitor 24" Ips ¿¿?? Max. 270€

Mi intención es hacerle un buen Overclock, nada extremo.
Pero sigo teniendo las siguientes dudas que, espero, me ayudéis a solventar:

- ¿Qué os parecen la placa y el micro? Barajé usar la P8Z77-V LX y un i5 3570K. Creéis que debería cambiar de placa o de placa y micro?
- ¿ Qué memorias me recomendáis?
- ¿ Qué disipador?
- Y lo que me está matando... ¿Qué monitor Ips de 24 le pongo que no pase de 250 260€?

Ahora mismo vivo en Bergen, Noruega. Por lo que no hace falta que me indiquéis tiendas ya que lo voy a comprar aquí...

Bueno, pues eso es todo. Muchas gracias por adelantado y por ayudar de forma desinteresada como lo hacéis.
Si me encuentro con los que me ayuden en el Day Z, no les dispararé por la espalda... ; )
En noruega!!!???!!? y que haces en Noruega hijo mio....

Pues, en memorias es mejor que mires el manual de la placa, a ver cuales les va mejor. Pero generalmente creo que tendrías suficiente con unas Corsair Vengance o unas Gskill ripjaws X o Z a 1600Mhz XMP, DDR3 obviamente.

En cuanto a la placa... bueno, yo hubiera escogido otro chipset, si quieres una gama alta sabertooth, pues al menos pillaría un Z68 al menos.
Respecto al disipador, te vale con un Cooler Master Evo 212, total, por allí arriba no hará mucho calor, ¿no? (¿como lo lleváis con el tema del calentamiento global? [sonrisa] )

Siento no poder ayudarte con el tema del monitor...
nesquik escribió:En noruega!!!???!!? y que haces en Noruega hijo mio....

Pues, en memorias es mejor que mires el manual de la placa, a ver cuales les va mejor. Pero generalmente creo que tendrías suficiente con unas Corsair Vengance o unas Gskill ripjaws X o Z a 1600Mhz XMP, DDR3 obviamente.

En cuanto a la placa... bueno, yo hubiera escogido otro chipset, si quieres una gama alta sabertooth, pues al menos pillaría un Z68 al menos.
Respecto al disipador, te vale con un Cooler Master Evo 212, total, por allí arriba no hará mucho calor, ¿no? (¿como lo lleváis con el tema del calentamiento global? [sonrisa] )

Siento no poder ayudarte con el tema del monitor...

Pedazo de máquina que tienes montada macho.

La verdad es que me gustaría que me recomendaseis una placa de gama media alta que se adapte a mis necesidades...

Vine a Noruega porque LAS NORUEGAS ESTÁN QUE SE SALEN !!! ; )
HUGObergen escribió:Pedazo de máquina que tienes montada macho.

La verdad es que me gustaría que me recomendaseis una placa de gama media alta que se adapte a mis necesidades...

Vine a Noruega porque LAS NORUEGAS ESTÁN QUE SE SALEN !!! ; )

Ya ves, allí tienen que apegarse mucho con el "fresquito" que debe hacer en invierno.... y otro tanto en verano....

Bueno, no conozco tus necesidades exactamente, el hecho de que te quieras montar un ordenador para juegos, no quiere decir que sepa si vas a necesitar conexión wifi, o bien el día de mañana lo quieras usar para otra cosa, o bien puedas meterle un Ivy Bridge.

En fin.

Como ya te he dicho, lo suyo para overclock es una Z68, además del PCIex 3.0 y los añadidos como el USB 3.0 entre otras cosas.

Ahora, si no lo hay o no lo encuentras o bien te puede salir mas a cuenta una Z77, de la serie asus tienes la P8Z77-V Pro o Sabertooth (también), que son similares a la Deluxe que tengo.

De ASRock tienes las Z68 extreme 3 gen3, las Z68 pro 3 gen 3, etc..

Y de las Gigabyte, las D3H creo que son.

No sé si podrás especificar precios, supongo que de aquí a allí cambiarán bastante. Pero en fin, digamos que si quieres barato pero de calidad, pilla Asrock, si quieres barato Gigabyte, y si quieres caro y con prestaciones Asus...
Hola a todos, pues yo tambien voy a preguntaros a ver que me recomedais para ya poder finalizar el PC, ya he preguntado varias veces pero segun voi leyendo y viendo nuevos temas y foros uno va cambiando de ideas [+risas] .

Os pongo lo que voy a montar:

placa Asus P8Z77-V
Procesador intel i5 2500k
memorias G.skill ripjaws x CL7 1600 2x4GB
t.grafica gigabyte geforce gtx 670 oc windforce 2GB DDR5
Fuente Corsair AX 750 Modular
Disco Duro SSD Crucial M4
Lector Multitarjetas
Lectores de disco ya tengo

Y necesito recomendacion para:
Caja Me interesa que mantenga una muy buena circulacion del aire y refrigeracion y buena para esconder el cableado
Disipador Sabiendo que le voy a intentar hacer el oc que pueda, cual elegiriais que fuera efectivo para el procesador sin ser algo excesivo y siendo compatible con los componentes elegidos.
Pregunta ¿Para el multitarjetas o el SSd me haria falta algun adaptador? me imagino que esto sera tambien en funcion de la caja.

Y por ultimo pues vuestra opinion general y si veis que me haria falta algun extra para mejorar pues bienvenida sea.

Saludos [oki]
Caja: Las NZXT Phantom, tienen mucho espacio, son bonitas estéticamente, con diseño futurista con muchos vértices pero a la vez elegante sin muchas florituras, excelente circulación de aire, y en varios colores, aun que si quieres una un poco más pequeña está el modelo Phantom 410.

Disipador: Para overclock te puedo recomendar el kit de refrigeración líquida Antec Kühler 620, o el modelo 920 más caro, ambos son muy fiables, y dan muy buenos resultados, y creo que fallan menos que los kits de rl de corsair.

Pregunta: Para el lector de tarjetas no te podría decir, pero el SSD va con SATA, que es el cable de conexión de todos los discos duros y ssd, todas las placas modernas lo tienen.

Por cierto, te recomiendo que no pongas solo un SSD, pon el SSD para el Sistema operativo y los juegos que más uses, y ponte un HDD a parte para lo demás, y para los juegos que no uses tanto, creeme, agradecerás tener espacio extra, ya lo verás. Te recomiendo el WD Caviar Black.
Yo si se compra de 0, prefiero z77 y 3570k, para poder aprovechar el Pci-e 3.0, esto si piensas meter gráfica/gráficas tochas, eso sí, no te va a valer cualquier disipador si lo quieres subir mucho.
El 2500k, es un grandísimo micro (lo he tenido), pero si con él se aprovechara el Pci-e 3.0.
Debido al mayor IPC del 3570k y el Pci-e 3.0, yo me decantaría por este, puede que ahora sumando ambas cosas solo saques un 10% más de rendimiento en el mejor de los casos, pero si piensas aguantar el equipo, seguro que en 2 generaciones de gráficas más se aprovechara del todo.A parte, en reventa será mucho mejor z77 y 3570k.
He tenido un 27" ips (2560x1440), el monitor es la leche, no voy a negarlo, pero para juegos, lo veo una soberana tontería, es mi opinión personal y no pretendo atacar a nadie.
Para esa gráfica y cualquiera de esos 2 micros, te sobra fuente mucha fuente, incluso para un CF y Sli (para ambos compañeros que preguntan)
8 gb de ram es hoy día recomendable, más que nada por el bajoprecio que estan ahora.
MikeWasabi escribió:Caja: Las NZXT Phantom, tienen mucho espacio, son bonitas estéticamente, con diseño futurista con muchos vértices pero a la vez elegante sin muchas florituras, excelente circulación de aire, y en varios colores, aun que si quieres una un poco más pequeña está el modelo Phantom 410.

Disipador: Para overclock te puedo recomendar el kit de refrigeración líquida Antec Kühler 620, o el modelo 920 más caro, ambos son muy fiables, y dan muy buenos resultados, y creo que fallan menos que los kits de rl de corsair.

Pregunta: Para el lector de tarjetas no te podría decir, pero el SSD va con SATA, que es el cable de conexión de todos los discos duros y ssd, todas las placas modernas lo tienen.

Por cierto, te recomiendo que no pongas solo un SSD, pon el SSD para el Sistema operativo y los juegos que más uses, y ponte un HDD a parte para lo demás, y para los juegos que no uses tanto, creeme, agradecerás tener espacio extra, ya lo verás. Te recomiendo el WD Caviar Black.

Tomo nota, de tus consejos, tengo un disco duro de 700gb western digital para ir tirando
7 respuestas