Dudas con fuentes de alimentacion

wenas,

estoy pensando en cambiar la caja y la fuente de mi pc (el de la firma)

la caja ya esta elegida, bueno de hecho hace como 4 meses q lo esta :p (es la Antec three Hundred), pero la fuente no estoy muy seguro de cual escoger. he encontrado a buen precio estas:

OCZ STEALTHXSTREAM 600W precio: 66.90
cosas buenas: PFC activo, potencia, 4 lineas de +12V con 18A cada una
cosas malas: no es modular (lo digo porq ordenando cables soy muy malo [buuuaaaa] ) y protecciones

TACENS RADIX SMART II 520W precio: 59.90

cosas buenas: es "semi-modular" y tiene bastantes mas protecciones q la OCZ, como a sobretemperatura y sobrecarga
cosas malas: PFC pasivo (esto no se hasta q punto es importante, lo q si se, es q el activo es mejor), solo 2 lineas de +12v con 17A y 18A respectivamente (q creo q es suficiente para mi pc, pero weno).

¿cual de las dos escogeriais? para lo de modular o no, como la fuente en la caja q tendre esta abajo, pues tampoco es mucho problema...

si conoceis de algun otro modelo q este entre estos precios y q este bien de calidad, os agradeceria me dijerais el modelo y precio.

gracias por anticipado y saludos
Pues la OCZ se ve bien mas que nada por la marca y el que sea de 600W y 1A mas en la linea, aunque no tenga protecciones contra sobrecarga pero cabria preguntarse que mas cosas se añadiran a futuro cercano -mas grabadores o tarjetas de audio o de video, usar SLI o Crossfire-. Igual si piensas hacer OC extremo ya podrias pensar en esa proteccion de Temperatura.

Y ordenar los cables, no se porque tanto drama, ni que no pudieran dedicarle una media hora a andar acomodando los cables y usar cintas adhesivas o unas gomitas de sugesion que venden en tiendas de electronica.
gracias por contestar trastaro, la verdad esq tienes razon con lo de los cables, ademas ahora q me voy a cambiar la torre y la fuente estara abajo, pues no hay mucho problema.

en un principio, mas tarjetas no voy a poner (alomejor una sintonizadora de tdt), y tampoco voy hacer OC ni SLI, de hecho me cambio de fuente por precaucion, porq la q tengo generica de 400W me va bien de momento, pero porsiacaso si se peta y queda tocada la grafica o algo, pues..., me joderia bastante, la verdad.

pues entonces a por OCZ ¿no?

saludos
Pues al menos asi por las caracteristicas que di y por que conozco la marca OCZ -tengo unas memorias y amigos tienen fuente, memorias y gabinete OCZ- me voy por la OCZ, desconozco la marca de la fuente aunque se ve interesante en principio.

Eso si, cerciorate que tenga las nuevas salidas de 8 pines para alimentar el CPU o 2 de 4pines y que se puedan usar en las entradas de 8 pines de la tarjeta madre y lo mismo del conectos macho de 6 pines de las actuales tarjetas de video.
en 75€ tienes una Corsair VX550W,que es cojonuda:
-certificado 80plus
-PFC Activo
-Amperajes de 41A en el raíl de 12V
-Protecciones de temperatura,subidas de tensión y todas esas cosas
-Es muuuuuuy silenciosa(no la oyes).
-5 años de garantía
elfraga9 escribió:en 75€ tienes una Corsair VX550W,que es cojonuda:
-certificado 80plus
-PFC Activo
-Amperajes de 41A en el raíl de 12V
-Protecciones de temperatura,subidas de tensión y todas esas cosas
-Es muuuuuuy silenciosa(no la oyes).
-5 años de garantía

ah pues mira, no me habia fijado en esta, tiene muy buena pinta, pero esta solo tiene un rail de 12v, frente a los 4 de la OCZ, ¿no afecta en el rendimiento ni nada?
no sé cuantos raíles de 12V tiene,solo sé que la fuente va cojonuda,incluso con mucho OC.

En el raíl de 12V tiene hasta 492W...

Además tiene PCI-ex de 6 y de 6+2 pines...
Los cables son largos
Y la eficiencia es muy alta.

Es la fuente que tengo yo y va cojonuda.
pues creo q me voy a pillar esta, por 2 o 3€ mas q la OCZ creo q vale la pena.

gracias por contestar elfraga9 y trastaro

saludos
Pues mientras tenga esos 41A para los +12V podras agregarle conectores "Y" a tus MOLEX para tener mas entradas, al fin segun veo va de sobra la corriente que puede suministrar.

Corsair no es mal revendedor -el no fabrica las fuentes al igual que OCZ o PowerMaster o CoolerMaster- y tiene su fama.

PD: No siempre cables muy largos son una bendicion, depende del gabinete y como este acomodado todo.
8 respuestas