macoguille escribió:Bueno soy un gamer online y no diseñador, que quiero decir con esto, que mas que todo me dedico a los juegos online, ahi uno en espefico, que me permite abrir infinidad de clientes (entiendase varidad de chars) y ustedes diran.."Si? y puedes jugar con 16 cuentas a la vez?" pues aunqe ustedes no lo crean..si..puedo, gracias a las facilidades que ofrece el juego

, cabe destacar que con 10 clientes (3 GB ram ) hasta ahi llegaba mi pc, por lo cual no podia jugar otro juego como otros juegos online, mientras dejo haciendo mis chars de aquel juego, mientras juego otro, por lo cual, los 16 GB me vendrian de perla, no solo en diseño se uso la ram, en juegos de este estilo tambien y creanme le saco bastante provecho..dejar por lo menos 20 cuentas abiertas, mientras juegos otros juegos con mis amigos por skype..como BF3, far cry, max payne (todos juegos normales) online como WoW, L2, MapleStory, entre otros jeje soy gamer, pero no puedo darme el lujo de dejar de jugar aquel juego...ustedes saben...es un vicio jeje
Respecto a la Ram, bueno respecto al primer kit de rams, tienen una latencia parecida a la 2, por lo cual es casi lo mismo, PEEEERO la 2 cuenta con tecnogloia adicional que el primer kit no cuenta. La Intel Dual Channel DDR3, and 2nd Generation Intel Core? processor platforms. (Buen rendimiento con procesadores 2da generacion..osea para mi procesador i5-2500k)
Intel XMP (Extreme Memory Profile) Support < (una tecnologia que trae intel, que me parece nuevo, Peeor son 2 kit q tengo que comprar osea sale mas caro, pero a la final la latencias son casi la misma en fin..que dicen, espero ayuda de ustedes expertos

El Poker Online no se considera un juego que requiera mucha RAM.
A ver, yo no estoy en contra de que te metas 16Gb de RAM, si todo va bien dentro de un par de años yo le meteré los 32 gb que quería desde el principio y que no pude por temas de presupuesto/trabajo. Vamos, yo ahora mismo tengo 16Gb de RAM y voy bien, no problem, cargo una virguería entre juegos y programas, contando sistemas operativos virtualizados, que da realmente gusto, de pasar de un macbook con 2Gb de RAM a un sobremesa con 16, es un gustazo.
Lo del poker es una coña, ya dirás que juego es ese que permite tantos clientes...
Al tema del hilo, a ver. Lo del dual channel no es cosa de la RAM, sino de la placa y del procesador, lo cual es normal por que van conectadas a la placa base y el procesador lleva la controladora de memoria integrada, pero en fin, la placa base te puede aceptar ciertas marcas y modelos, pero el procesador que es el que lleva el controlador de memoria integrado es el que va a hacer uso de las especificaciones de la RAM, si es a 1600 o más, lo que te diga de que aceptan Core i5 Intel bla bla bla... es una tontería, por que cada placa se testea con cierto número de marcas con ciertos números de serie y modelos para garantizar la compatibilidad (no te preocupes, que si tu RAM no aparece en el listado de compatibilidad del manual de la placa base, pero si una de un modelo similar, es que son compatibles).
Y no importa que sean 4 módulos o 2 módulos, si la placa y el controlador de memoria integrado del procesador acepten Dual channel, trabajarán en Dual channel. Ahora, no creas que esas memorias no pueden usarse en un (por ejemplo) Core i7 con Quad channel, que si se pueden, lo que pasa es que lo que vas a comprar es un kit de dos memorias, normalmente para quad channel se compran kits de 4 memorias.
Ahora, si te quieres asegurar de la compatibilidad, ya que Amazon no es que dé mucha información (la verdad es que hay muy pocas tiendas online que den información detallada sobre lo que venden), lo suyo es visitar la web del fabricante y mirar las RAMs por modelo y número de serie, y te aseguras de las características que llevan. Eso si, tienes que asegurarte de que soportan XMP, ya que si la placa base lo acepta, facilita mucho la configuración de las RAMs en la Bios, revisa el manual de tu placa base.
Yo ya te digo, que los 16Gb de RAM, cuando yo los compré, lo hice de la marca Gskill RipjawZ corriendo a 2133Mhz, me costaron unos 120€, aprox, CL9 y son 4 módulos de 4Gbytes cada uno, funcionando en Dual Channel por la placa.
No es que haya mucha diferencia de rendimiento entre 1600Mhz y 2133Mhz, pero bueno, estaban bien de precio y eran compatibles con mi placa base.
Por ejemplo, las de 8Gb que te quieres comprar, son concretamente
estasPero en la web de Amazón acaban en R por que son rojas, pero son las mismas latencias, la misma velocidad, los mismos timings, solo que en amazon tienen el disipador rojo.
Y el kit de 16Gb no lo encuentro en la web de corsair, buscando por número de modelo. Lo que si he encontrado es el mismo kit pero en lugar de 16Gb, son de 32Gb. Pero bueno, que seguramente son compatibles.
Si no recuerdo mal, yo tengo
estas pero a 2133Mhz en lugar de a 1600Mhz.
Piensa que las memorias que se venden por kits, lo hacen así para compatibilizar lo máximo posible las características entre módulos, pero un kit que según el paquete va destinado a placas con dual channel me juego un riñon que puedes usarlas con placas con quad channel, claro que estas placas no les metes un kit de 2 o 4 módulos, le sueles meter un kit de 8 módulos, por que para eso te compras un quad channel.