DUDAS CON EQUIPO RECIEN MONTADO

Hola a todos:
Este último fin de semana he montado mi nuevo equipo con las siguientes especificaciones:

Coolermaster CM storm enforcer, Intel core i7 4790K, Gigabyte Z97X Gaming 3, Raijintek themis, 8 GB ram 1600, Gigabyte GTX 970 windforce, Aerocool templarius 650W, SSD Kingstom 128 Gb, SATA SEAGATE BARRCACUDA 2 Teras.

Ha sido el primer ordenador que he montado y la verdad que he quedado muy contento porque va como un tiro. Sin embargo han aparecido un par de cosas que espero me podais ayudar:

- CRYSIS va perfecto con todo al máximo salvo en que en momentos puntuales la pantalla se congela durante 3 o 4 segundos para continuar funcionando. Esto pasa de manera aparentemente aleatoria sin necesidad de que haya excesiva carga.

- Al comienzo de la instalación STALKER Shadows of Chernobyl me indica que la tarjeta gráfica no cumple con los requisitos mínimos del juego (Imposible ya que lo he jugado al máximo con una 8800 gt). A pesar de esto lo he instalado pero al cargarse la pantalla de inicio no sale el puntero ni me deja seleccionar nada.

Para acabar no sé si es normal que todos los juegos que he instalado hasta ahora se pongan por defecto a configuración media sea cual sea. Cuando ahora mismo estoy jugando al WITCHER 3 con todo al máximo sin ningún problema.

Gracias por adelantado
¿Tienes instalado el driver más reciente? Para lo de las congelaciones del crysis es lo único que se me ocurre ahora mismo.

Sobre el fallo en la instalación del STALKER, evidentemente la gráfica no está soportada, es una GPU que no existía cuando el juego se lanzó, y como tal no puede estar en la lista de gpus compatibles que se incluían con el juego. Para el fallo de la pantalla en negro, de nuevo pienso que lo más probable es un tema de drivers.

Hay juegos que detectan la GPU y colocan los ajustes gráficos correctamente, pero lo habitual es que NO lo hagan, es normal que todos los juegos los tengas en medio si tú no tocas nada. Si quieres evitar esto, el programa Geforce Experience suele incluir perfiles de configuración, algunas veces con más acierto, otras con menos, que suelen dar un buen equilibrio gráficos/rendimiento para todos los juegos.

Saludos
Concuerdo con el tema de los controladores, no solo de la tarjeta de video, sino del chipset [tarjeta madre] y tambien, no se si aerocool es una buena marca para la fuente de poder, porque si es marca generica o poco mas, puede que tambien tengas problemas con la alimentacion hacia la tarjeta de video.
2 respuestas