Dudas con el SATAII

Saludos.

Soy nuevo con esto del Sata II, y tengo una duda, ya que la placa Asus A8N-Sli Premium, tiene conectores Sata que aceptan tanto Sata I como II.

Tengo puesto un disco duro Sata II, y me gustaría saber si es necesário activar la transferéncia en modo SATA I o II o sí por el contrario ya lo hace automático.

Si la teng que activar yo, me podeis decir desde dónde por favor ...

Muchas grácias.

Salut!.
Saludos :)

Yo tengo una la misma placa madre y tuve miles de problemas para instalar el sistema operativo en el HD SATA II MAXTOR DIAMONDMAX es un bug que esta por los foros de ASUS, si ponias el HD en modo SATA I se instalaba perfecto y en SATA II pegaba unos pantallazos de fliparlo ...

Le meti un SATA I como disco de sistema y el SATA II no esta como disco de sistema y chuta sin problemas ...

Byes!
Speed_DC ;)
Como cambiaste el SATAII a SATAI ? yo es que tengo el SO en el SATAI que tengo y ayer compre el SATAII y no se como conectarlo, ya que lo conecto y no arranca windows.. me da disk boot failure... Sabeis algo?
Speed_DC escribió:Saludos :)

Yo tengo una la misma placa madre y tuve miles de problemas para instalar el sistema operativo en el HD SATA II MAXTOR DIAMONDMAX es un bug que esta por los foros de ASUS, si ponias el HD en modo SATA I se instalaba perfecto y en SATA II pegaba unos pantallazos de fliparlo ...

Le meti un SATA I como disco de sistema y el SATA II no esta como disco de sistema y chuta sin problemas ...

Byes!
Speed_DC ;)

Tengo la misma placa base y un SATA II como principal. Cuando dices pantallazos te refieres al típico pantallazo azul de Windows xp 2? Lo digo porqué llevo dos dias con un equipo nuevo y he tenido ya tres.
Saludos.

Yo eso también me pasa, de vez en cuando sin hacer nada, le da por salir pantallazo azul, volcado de memoria reboot, y vuelta a empezar.

Es un poco raro ... tiene solución esto?, aunque en principio no me molesta, no me reinicia muy amenudo pero jode, así que si se puede solucionar mucho mejor.

Yo también tengo el Sata II con el sistema.

Salut!.

EDITO:

Otra vez aquí, a ver si alguién me dice como desactivar el NCQ ese o lo que sea que se tenga que desactivar para que vaya mejor el Maxtor en mi Nforce4.

El tema de ahora es que, el disco teoricamente es Sata II, digo teoricamente, porque dónde puedo mirar si va a 1.5gb/s o a 3gb/s?

El pin está puesto para que vaya a 3gb/s, pero no se si es cierto esto ... Me gustaria verlo en algún sitio. Hay algún lugar dónde mirarlo o programa que me lo diga?.

Gracias.
Saludos :)

Crack__20 escribió:Tengo la misma placa base y un SATA II como principal. Cuando dices pantallazos te refieres al típico pantallazo azul de Windows xp 2? Lo digo porqué llevo dos dias con un equipo nuevo y he tenido ya tres.

SI o cuando lo estas instalando despues de la fase de deteccion de hardware y reinicio con todo instalado bien, no arrancar y solo conseguir arrancarlo en modo a prueba de fallo o una vez todo instalado pantallazos azules sin explicacion ... En la WEB Soporte Asus estaba esto pero hoy el link no funciona

Varios usuarios comentaban ese tema que decis ...

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: 4luc4rd poniendo el disco en modo SATA I se instala y funciona sin ningun tipo de complicación, pero yo preferi poner un HD seagate SATA I de sistema y el maxtor como SATA II para almacen de datos.
Yo he comprado una Asus A8n-Sli Deluxe, me pasará lo mismo? o solo es con la Prenium
Cualquier disco duro de 7200rpm va a funcionar igual de rápido como SATA1 que como SATA2, así que si da problemas como SATA2, mejor cambiarlo porque ni de coña un HD de 7200rpm va a transferir más de 150MB/s en ningún momento.

Por cierto, ese bug de la A8N-Sli Premium, ¿es extensible a la A8N-E?, quiero decir, ¿es problema del nforce4 ultra/sli o sólo de esa placa?

Saludos
7 respuestas