Dudas con el MacBook Pro 13'' de 2017

Hola a todos,

Estoy pensando seriamente dar el salto a MacOS de la mano de un MacBook Pro de 13'' (el modelo de 2017, sin Touchbar). La gran duda que tengo ante la compra es la relacionada con el teclado y su famoso fallo. ¿Es algo que pase muy a menudo? Y, sabiendo que Apple da garantía de 4 años, ¿esta entra si se compra en tiendas como Amazon o PCComponentes o solo en la web de Apple? Y poniéndonos en un punto pesimista, si después de cambiado volviera a fallar, ¿vuelve a haber garantía?

Más allá, por presupuesto tiraré por la versión de 128GB y 8GB de RAM. Lo primero creo que no será demasiado problema ya que será para ofimática, navegar y algo, a nivel básico, de Photoshop y quizá Premiere. En cuanto a lo segundo, sé que la ampliación es una cerdada de cara, ¿creéis que con 8GB tengo para años?

No me haría especial gracia dejarme más de 1.000 en un portátil y que a los dos o tres años la cosa vaya a pedales XD

Un saludo y gracias.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Estoy pensando seriamente dar el salto a MacOS de la mano de un MacBook Pro de 13'' (el modelo de 2017, sin Touchbar). La gran duda que tengo ante la compra es la relacionada con el teclado y su famoso fallo. ¿Es algo que pase muy a menudo? Y, sabiendo que Apple da garantía de 4 años, ¿esta entra si se compra en tiendas como Amazon o PCComponentes o solo en la web de Apple? Y poniéndonos en un punto pesimista, si después de cambiado volviera a fallar, ¿vuelve a haber garantía?

Más allá, por presupuesto tiraré por la versión de 128GB y 8GB de RAM. Lo primero creo que no será demasiado problema ya que será para ofimática, navegar y algo, a nivel básico, de Photoshop y quizá Premiere. En cuanto a lo segundo, sé que la ampliación es una cerdada de cara, ¿creéis que con 8GB tengo para años?

No me haría especial gracia dejarme más de 1.000 en un portátil y que a los dos o tres años la cosa vaya a pedales XD

Un saludo y gracias.


Mucho no te puedo ayudar con lo del teclado pero eso de que Apple da garantía de 4 años no es cierto, da un año de garantía. Con el Apple Care lo puedes ampliar a 3 si no me equivoco
<<PoRtNoY>> escribió:
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Estoy pensando seriamente dar el salto a MacOS de la mano de un MacBook Pro de 13'' (el modelo de 2017, sin Touchbar). La gran duda que tengo ante la compra es la relacionada con el teclado y su famoso fallo. ¿Es algo que pase muy a menudo? Y, sabiendo que Apple da garantía de 4 años, ¿esta entra si se compra en tiendas como Amazon o PCComponentes o solo en la web de Apple? Y poniéndonos en un punto pesimista, si después de cambiado volviera a fallar, ¿vuelve a haber garantía?

Más allá, por presupuesto tiraré por la versión de 128GB y 8GB de RAM. Lo primero creo que no será demasiado problema ya que será para ofimática, navegar y algo, a nivel básico, de Photoshop y quizá Premiere. En cuanto a lo segundo, sé que la ampliación es una cerdada de cara, ¿creéis que con 8GB tengo para años?

No me haría especial gracia dejarme más de 1.000 en un portátil y que a los dos o tres años la cosa vaya a pedales XD

Un saludo y gracias.


Mucho no te puedo ayudar con lo del teclado pero eso de que Apple da garantía de 4 años no es cierto, da un año de garantía. Con el Apple Care lo puedes ampliar a 3 si no me equivoco


En el caso que comento, el del teclado, sí da una garantía de 4 años al haber reconocido el error:

https://www.applesfera.com/portatil/app ... acbook-pro

Si tu portátil es uno de estos y crees que tiene algún problema en su teclado, puedes contactar con el servicio técnico de Apple. Ellos se encargarán de examinar tu caso para determinar si entra en el programa de reparación y si es así, el tipo de reparación que requiere. Ten en cuenta que esta reparación no extiende en ningún momento la garantía. Por otra parte, los portátiles están cubiertos tan sólo si han pasado menos de 4 años desde su venta en una Apple Store o tienda autorizada.
F1R3F0X escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Estoy pensando seriamente dar el salto a MacOS de la mano de un MacBook Pro de 13'' (el modelo de 2017, sin Touchbar). La gran duda que tengo ante la compra es la relacionada con el teclado y su famoso fallo. ¿Es algo que pase muy a menudo? Y, sabiendo que Apple da garantía de 4 años, ¿esta entra si se compra en tiendas como Amazon o PCComponentes o solo en la web de Apple? Y poniéndonos en un punto pesimista, si después de cambiado volviera a fallar, ¿vuelve a haber garantía?

Más allá, por presupuesto tiraré por la versión de 128GB y 8GB de RAM. Lo primero creo que no será demasiado problema ya que será para ofimática, navegar y algo, a nivel básico, de Photoshop y quizá Premiere. En cuanto a lo segundo, sé que la ampliación es una cerdada de cara, ¿creéis que con 8GB tengo para años?

No me haría especial gracia dejarme más de 1.000 en un portátil y que a los dos o tres años la cosa vaya a pedales XD

Un saludo y gracias.


Mucho no te puedo ayudar con lo del teclado pero eso de que Apple da garantía de 4 años no es cierto, da un año de garantía. Con el Apple Care lo puedes ampliar a 3 si no me equivoco


En el caso que comento, el del teclado, sí da una garantía de 4 años al haber reconocido el error:

https://www.applesfera.com/portatil/app ... acbook-pro

Si tu portátil es uno de estos y crees que tiene algún problema en su teclado, puedes contactar con el servicio técnico de Apple. Ellos se encargarán de examinar tu caso para determinar si entra en el programa de reparación y si es así, el tipo de reparación que requiere. Ten en cuenta que esta reparación no extiende en ningún momento la garantía. Por otra parte, los portátiles están cubiertos tan sólo si han pasado menos de 4 años desde su venta en una Apple Store o tienda autorizada.


Anda mira, no sabía yo eso :)
Al final, de momento, pasaré. Me niego a soltar alrededor de 1.500€ (en su modelo más básico) por un PC cuyo teclado puede estropearse solo con polvo. Por mucho que tenga cuatro años de garantía, paso de que después de este tiempo el ordenador se eche a perder por una chapuza de tal calibre...

A ver el siguiente modelo.
Respecto a tu duda, da igual donde compres el equipo porque la extension de garantia para fallos de hardware reconocidos como lo del teclado se aplica siempre. En apple lo que miran es el numero de serie, independientemente de donde lo compres.

Yo soy (o era) muy proapple, pero tampoco pagaria 1500€ por este portatil con un fallo tan extendido como el del teclado.
Respecto a lo que comentáis del teclado, ¿El modelo de 2018 tiene el mismo problema?
v_i_l_e escribió:Respecto a lo que comentáis del teclado, ¿El modelo de 2018 tiene el mismo problema?

Tanto el MacBook Pro con Touch Bar como el MacBook Air tienen la última versión del teclado mariposa, que corrige ese fallo.

Si no me equivoco, el MacBook normal (sin Touch Bar), no tiene corregido ese fallo. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Aparte de lo que te comentan, yo te recomiendo que pruebes el nuevo teclado en alguna tienda, pues a mi me pareció muy incómodo y me llevé una sorpresa desagradable.
Jamig20 escribió:
v_i_l_e escribió:Respecto a lo que comentáis del teclado, ¿El modelo de 2018 tiene el mismo problema?

Tanto el MacBook Pro con Touch Bar como el MacBook Air tienen la última versión del teclado mariposa, que corrige ese fallo.

Si no me equivoco, el MacBook normal (sin Touch Bar), no tiene corregido ese fallo. Que alguien me corrija si estoy equivocado.



Correcto ! El MacBook Pro Touch Bar 2018 y MacBook Air pantalla retina , tienen el teclado mariposa de 3ª generación que corrige el problema del teclado mariposa de 2ª generación del MacBook Pro 2017 y MacBook 2017 .

Yo solo por eso , compraría el MacBook Air pantalla retina o si te hace falta algo más profesional y potente , el MacBook Pro 2018 Touch Bar . Pero no compraría el MacBook Pro 2017 o MacBook 2017 , ya que tarde o temprano acabará fallando
A parte que los MacBook Pro 13” ahora son todos 4-core, y los de 15” son todos 6-core

Vamos, que por fin un MacBook Pro 13” empieza a ser Pro ( me ha costado 10 años esperar un 4-core en el pequeñín [buuuaaaa] )
A mi mi mbp 2016 tb, otra vez me hsn cambiado el teclsdo y además no se por qué la placa con todo. Osea me dijeron por teléfono que no encendia el ordenador que hsbia un conector roto, yo cuando se lo dejé estaba bien todo menos dos reclas que no iban bien, una a veces no escribia y la otra escribia dos o mas veces la letra.

Ya con esta son 3 veces que me cambian el teclado.

Siempre me dicen: esto ya no va a pasar porque es un teclado de última generación y está arreglado el fallo (pero vuelve a pasar)

Lo mejor de todo es que cuando vas a explicarle el fallo con tu cita, se extrañan del fallo. Dicen que cosa más rara, pero pegas el oido y hay más gente que le pasa. Osea que son unos cabronazos.

Y lo peor de todo es que según el numero de la pieza, me han puesto una de 2016... Ole sus cojones.

Osea vaya desastre de teclado...

Ahh, ojo que por teléfono me ponian trabas como: usas el mac en una región calurosa??, A que comes encima del ordenador??...
Pero ni que Barcelona sea el sahara...
manuMatnez escribió:A mi mi mbp 2016 tb, otra vez me hsn cambiado el teclsdo y además no se por qué la placa con todo. Osea me dijeron por teléfono que no encendia el ordenador que hsbia un conector roto, yo cuando se lo dejé estaba bien todo menos dos reclas que no iban bien, una a veces no escribia y la otra escribia dos o mas veces la letra.

Ya con esta son 3 veces que me cambian el teclado.

Siempre me dicen: esto ya no va a pasar porque es un teclado de última generación y está arreglado el fallo (pero vuelve a pasar)

Lo mejor de todo es que cuando vas a explicarle el fallo con tu cita, se extrañan del fallo. Dicen que cosa más rara, pero pegas el oido y hay más gente que le pasa. Osea que son unos cabronazos.

Y lo peor de todo es que según el numero de la pieza, me han puesto una de 2016... Ole sus cojones.

Osea vaya desastre de teclado...

Ahh, ojo que por teléfono me ponian trabas como: usas el mac en una región calurosa??, A que comes encima del ordenador??...
Pero ni que Barcelona sea el sahara...


Yo por eso no me plantearía un MacBook con teclado mariposa de 2ª generación . Tarde o temprano sale el problema , es un mal diseño y encima el cambio de teclado es por otro de 2ª generación . Asique volverás a tener el problema de nuevo más adelante . No entiendo que les cuesta poner un nuevo teclado mariposa de 3ª generación y así te quitas de problemas futuros ... pero bueno ...

Lo dicho , recomendable comprar o el nuevo MacBook Air pantalla retina o el nuevo MacBook Pro 2018 Touch Bar . Ambos modelos con teclado mariposa de 3ª generación que solventa los fallos de los anteriores teclado mariposa
@sonyfallon no he podido probar uno de 2018, pero segun algunos foros de habla inglesa, el fallo está también en los de membrana antipolvo, osea no se salva ninguno desde 2016.

Lo malo es que si te pusieran uno de 2018 y te vuelve a pasar, ya no te entra en el programa
manuMatnez escribió:@sonyfallon no he podido probar uno de 2018, pero segun algunos foros de habla inglesa, el fallo está también en los de membrana antipolvo, osea no se salva ninguno desde 2016.

Lo malo es que si te pusieran uno de 2018 y te vuelve a pasar, ya no te entra en el programa



Los modelos nuevos del 2018 de momento no se ha leído nada de que este afectados o de gente que reporte problemas con el teclado . Si hay muchos casos como en los modelos de 2ª generación seguro que sacan un plan de arreglo gratis
14 respuestas