Dudas con drivers de la tarjeta grafina NVIDIA GTX 1060 3 gb ram

Pues estoy empezando a jugar en linux y estoy probando el eurotruck simulator 2, con los graficos en ultra no me va fluido cosa que en windows si. Ahora mismo estoy probando con los driver de codigo libre que me da ubuntu, me imagino que si pongo los drivers originales me irá mejor, prefiero usar los driver libres... pero tambien por probar como rinde con los de NVIDIA. He intentado poner los graficos de NVIDIA en preferencias y cambiado el controlador a los driver de NVIDIA y me sigue yendo igual no se si instalan de otra forma. Otra de mis dudas es que en las especificaciones de hardware no sale la tarjeta grafica, no se si es que no la reconoce pero he hecho algunas prubas y si la ve.
No uses los drivers libres porque no irán nada bien, sobretodo en 3d... nvidia no permite que se pueda trabajar con drivers libres y al final no pueden hacer mucho para que vayan bien.

Si lo tienes bien instalado imagino que tendrás instalada una aplicación de "nvidia x settings server" o algo parecido, o también lanzar el comando nvidia-smi, si está bien te mostrarán información de la tarjeta gráfica.

No sé si es un juego nativo o no pero puede ser que vaya peor en linux... a veces no se los trabajan mucho y con que funcione más o menos ya lo dan por bueno.
Pues no tenía instalado los drivers de NVIDIA ya que vi que STEAM no me la reconocía, la acabo de instalar y la diferencia es bastante grande, ahora tira sin prblemas en ultra el Eurotruck2. Gracias compañero por tu comentario.
2 respuestas