Dudas con disco duro externo

Buenas. Por falta de espacio en el almacenamiento interno me he visto en la situación de pillarme un disco duro externo. El caso es que tengo algunas dudas:

1. Si antes de apagar la consola debo extraer el disco duro de forma segura, o con apagar la consola es suficiente.

2. Si puedo encender la ps4 con el disco duro ya conectado, o conectarlo después de encenderla.

3. Si puedo tener el disco duro desconectado si estoy jugando a un juego que tenga instalado en el almacenamiento interno.

Saludos.
La 3 es muy clara, yo cuando no uso el externo me tengo desconectado, la 2 yo enciendo la ps4 con el disco duro ya conectado pero alguna vez se me olvidó y lo conecte después y no paso nada, mi duda la tengo en tu pregunta 1..
@Jan Breydel

1. No lo quites antes de apagarla, se apagara cuando se apague la consola. Creo que algunos discos externos no se apagan solos al apagar la consola, no se si el tuyo se apagara.

2. Enciendela con el disco conectado, yo siempre lo tengo conectado y sin problema.

3. Si puedes, sin problema.
De momento lo he estado quitando de forma segura y luego apago la consola. Los otros puntos haré como me habéis dicho.
Gracias por las respuestas.
Para que te hagas una idea....
En mi caso, pegué el disco externo debajo de la PS4. La Consola la tengo horizontal con cuatro tacos impresos 3d (tienen hasta el logo) y debajo, prolijo, con el cable hacia atrás, tengo el disco pegado con cinta doble faz al escritorio. Para que no se mueva ni accidentalmente cuando limpio.
Nunca lo desenchufo, salvo necesidad concreta.
Pero no hay problema con desenchufar y enchufar. O encender la PS4 sin el disco. Puedes jugar a lo que esté instalado en el interno.
Más te digo.... puedes tener más de un disco externo, siempre que sepas qué cosas tienes instalado en uno u otro y cuando quieras jugar a algo instalado en uno de ellos los cambias.
La verdad que ninguna pega con la solución del disco externo.
@josedarkside jajaja que bueno. Yo por ahora con el que compré de 1tb voy sobrado.
5 respuestas