Dudas con compra de Memoria

Ando queriendo actualizar un poco mi computadora y tengo una gran duda al querer actualizar el pack de memoria.
Actualmente tengo una PNY de 16 gigas (2x8 gigabyte) que anda a 2100 mhz. El tema esta en que nose si comprarme 16 gigas mas de la PNY o cambiar a una corsair vengeance LPX de 3866mhz de 32 gigabyte (4x8 gigabyte) o una Corsair vengeance LPX de 3000mhz de 64 gigabyte (4x16 gigabyte)
Tengo un procesador Intel Pentium i7, 6700k de 4.0 Ghz
Placa madre Gigabyte Z170x-gaming 7 (Según las especificaciones aguanta hasta una memoria de 3866mhz)
Saludos.
¿Uso principal de esa PC?

Si es para juegos iria maspor las de 3GHz Corsair.

.
Gracias por la respuesta @TRASTARO
Mayormente juegos.
Venga la ram como si la regalasen, ahí aconsejando 64Gb de ram para jugar [facepalm] [facepalm] ni PI vamos.

@ilcurrero2k43 con 16Gb de ram te sobran para jugar, lo saben de aqui hasta china.

Que componentes tienes en tu pc? porque quizas puedas invertir ese dinero en algo de utilidad

saludos!!
ilcurrero2k43 escribió:Mayormente juegos.

Incluso unas de 2400MHz, hay algunos juegos qyue tendras un empujon en otros notaras algo respecto a las de 2133MHz. Y con 8GB tienes bastante, pero si puedes ir por los 16GB pues ve por ellos. Si hicieras algos mas como edicion de video o animacion CGI pues 16GB son buenos pero si puedes ir por mas es mejor.
@alanwake Gracias por la respuesta. Te detallo mi PC.
Tarjeta grafica: Gforce 1080ti
Procesador: Intel Pentium 7, 6700K 4.0 GHZ
Memoria: PNY 16 gigabyte de 2100 mhz
Fuente de 650 W Thermaltake
Placa Madre: Gigabyte Z170x-Gaming 7
Cooler Wather: Deap cool captain ex 240
Disco rigido SATA de 2 teras
Disco rigido solido de 450 Gigas

El tema esta en que noto en algunos juegos, no en todos, caídas en los fps, pensé que el tema venia por la ram por eso la quería cambiar.
ilcurrero2k43 escribió:@alanwake Gracias por la respuesta. Te detallo mi PC.
Tarjeta grafica: Gforce 1080ti
Procesador: Intel Pentium 7, 6700K 4.0 GHZ
Memoria: PNY 16 gigabyte de 2100 mhz
Fuente de 650 W Thermaltake
Placa Madre: Gigabyte Z170x-Gaming 7
Cooler Wather: Deap cool captain ex 240
Disco rigido SATA de 2 teras
Disco rigido solido de 450 Gigas

El tema esta en que noto en algunos juegos, no en todos, caídas en los fps, pensé que el tema venia por la ram por eso la quería cambiar.

Pues compañero tienes MUY buen pc XD
No es buen momento para comprar menorias, ya que estan subiendo una barbaridad, no valen lo que cuestan.
lo de las caídas de fps puede ser por el mismo juego y su optimización ¿que juegos son? por curiosidad.
a ver, si el tema es gastar dinero porque te quema en el bolsillo cambiaría la fuente por alguna de mejor calidad, ya que "podria" ser el caso que la fuente no esté suministrando energía como es debido.
mira también con el CPUID HWMonitor abierto mientras juegas, las temperaturas que alcanzas con el micro, gráfica, etc...(pon capturas si hace falta)
y si no lo tienes instalate la última versión del AfterBurner para monitorizar tu pc mientras juegas.
saludos!!
Gracias @alanwake
El juego en que hice el testeo es el Dishonored 2, experimente caidas de 38 fps cuando viene el polvo y otras escenas, en este juego compensa muy bien las caídas porque es casi imperceptible, pero en otros se hacen notar porque se experimenta de golpe una baja de velocidad incluyendo el PES2017.

No me deja adjuntar las capturas, pero te paso los datos por acá.
FPS: 60
Temperatura GPU: 66
CPU usage: 22%
System Temperature: 44 C
PCH temperature: 48 C
CPU temperature: 39 C
CP usage: 4198,99/3198,43 mhz
BCLK: 99,98 MHZ/99,95 MHZ
Multiplier: 42/32
DDR: 2132,57/2131,93 mhz

La temperatura del GPU llega hasta 70C...
7 respuestas