Dudas con cambio de lenguaje de Gamecube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, soy nuevo registrado en el foro, he estado antes leyendo mucho sobre lo que voy a preguntar, me animé a registrarme ya que no he encontrado una solucion directa a mi problema.
Unos amigos desbloquiaron su gamecube y donde lo hicieron le cambiaron el idioma a su bios (algo asi me contaron) y por eso les cobraron mas dinero, como no son entendidos y poco arriesgados lo hicieron y ahora están jugando mi juego favorito en español (el Zelda TP -.-)
La cosa es que yo la proxima semana desbloquiaré mi gamecube con Xenogc y quiero saber qué tengo que hacer yo para poder cambiar el idioma de mi bios y dejarla en español para asi poder jugar el zelda y otros juegos en español.
Leyendo encontré un archivo llamado Bootimage.iso
Pero no sé qué es ni como se carga.. es una imagen de dvd, la quemo y luego la pongo en el gamecube desbloquiado cierto? que es eso de bootimage.iso? un programa o algo?
Tambien leí algo de GCOS, pero tampoco tengo idea de donde se baja ni como se carga.
Es seguro esto hacerlo en la casa por uno mismo? soy arriesgado y no le tengo miedo a hacerlo yo mismo, ademas me ahorraria algunos pesos :P
Soy de Chile y tengo ntsc :P
Saludos y gracias por las respuestas desde ya :)
prueba con la herramienta GCTool, yo he llegado a sacar el idioma español de juegos como True Crime 2 NTSC o Bust a Move 3000.. solo tienes qe cambiar la extensión dentro de las carpetas del juego..

Saludos y hasta la próxima
mota escribió:prueba con la herramienta GCTool, yo he llegado a sacar el idioma español de juegos como True Crime 2 NTSC o Bust a Move 3000.. solo tienes qe cambiar la extensión dentro de las carpetas del juego..

Saludos y hasta la próxima


Sí, de eso leí tambien, cambiar las carpetas llamadas ENGLISH a SPANISH y viceversa :P
Pero lo que yo quiero hacer (y que le hicieron a mis amigos) es más profundo, cambiar el idioma Default de mi consola.

Me acabo de bajar de gamecubeos.com un archivo llamado SRAM Language Modifier v1.1 está en .rar y dentro de él hay un archivo .dol
¿que es este tipo de archivo?, ¿estos se cargan en el gamecube o algo asi?

Saludos y gracias :)
Sólo graba la imágen del .dol normalmente en un DVD (suponiendo que al descomprimirlo ya ocupe 1.36Gb). Al ponerlo en tu cubo, te saldrán unas opciones. Busca las opciones de idioma y le cambias a Español.

Si no está preparada para quemar, bajate este bootimage que subió cory a Megaupload (Está en el post final).: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=576307&perpage=10&highlight=idioma&pagenumber=15

Sólo tienes que descomprimirlo y grabar el iso.
En el primer post del hilo puse que habia bajado ese archivo, lo descomprimí y efectivamente pesa 1.35GB
Lo que leí tb es que los discos de NGC deben ocupar el maximo de espacio, asi que ahora deberia quemar la imagen, insertarlo en la consola y ahi arrancaría el programa para cambiar el idioma de la bios, ¿estoy en lo correcto? (eso si, despues de desbloquiar la consola la prox semana xD)
(es dificil esto, y soy noob xD por eso hago tantas preguntas :P )
saludos [bye]
Sí, solo lo quemas en tu DVD (no importando si este es de 8 o 12cm) y lo colocas en tu gamecube. Va a cargar como cualquier juego, después de salirte el logo del cubo.
No pues, yo lo unico que hice es bajar el archivo "sram.dol" creo ke se llama asi, yo solo queme ese archivo solo en dvd, pues tambien creo ke se encuentra en el GCOM , pero pues en fin lo importante es tener ese archivo, despues solo lo corres en el game cube, y trael el selestor de idiomas y ya lo selecionas y ya ke lo selsecionas solo apagas tu game cube y ya listo, hay busca en el foro un post donde te viene la lista de juegos con idioma escondido y listo carnal
Ok gracias por aclarar mis dudas.
Ahora solo esperar que pasen los dias para desbloquear mi consola, comprar minidvds virgenes y a jugar =D
Tengo una pregunta, mi hermano lleva el TP a medio camino, si cambio el idioma del bios para jugar en español, se pueden dañar los savestates? o simplemente se seguirá jugando en español como si nada

Gracias!


Me respondo a mi mismo, funciona exactamente igual [plas]
8 respuestas