Dudas con bartop

Después de mirar y mirar para hacerme una. Desisto por falta de tiempo y no soy un manitas para ir montando mandos, vinilos, monitores, etc.

Donde podría comprar una maquina ya montada cerca de Barcelona?. Que recomiendan con pc o Raspberry? Las que ya vienen con 5000 o 20000 juegos les puedes tú ir poniendo o quitando juegos según te gusten o no? Alguien que tenga que explique su experiencia
@daniel39 yo recomiendo PC.
En lo demás poco puedo ayudar porque no las he comprado hechas.
En lo personal no les he puesto 5000 o 20000 juego, siendo honesto conmigo mismo, no los jugaría nunca y en mi máquina tengo una selección a mi gusto de menos de 250 y aún así la mayoría no les juego a menudo.
@daniel39 yo me estoy intentando fabricar una. Si tienes una sierra de calar y un Leroy Merlín cerca o si encuentras un kit ya armado puedes ahorrarte bastante dinero. Lo único difícil es el corte de los laterales y ni eso, que yo era la primera vez que lo hacía y me he apañado bien..

Ir comprando los componentes, pintura,etc e ir montando el cacharro poco a poco es bastante divertido. Mira por YouTube el tuto de delfín López:lo explica muy bien.

Si ya te decantas por comprar creo que arcade express / rex arcade estan por Barcelona.
@ismaelnc que le has montado Raspberry o pc? Compraré kit ya montado en omniretro te lo venden junto con el monitor que encaja en tu mueble junto con mandos y vinilos todo por unos 500 euros.
@daniel39
La rpi4 está algo cara pero es verdad que es más fácil de acoplar en un hueco del bartop.

Yo estoy mirando mini PCS de Segundamano ( Lenovo, HP,Dell) o nuevo ( n100) pero todavía no tengo claro que cogeré.

Y tampoco tengo claro como hacer para encender / apagar el pc sin abrir el la tapa trasera del mueble ( a no ser que haga sobresalir un poco la delantera del mini pc...
@ismaelnc mirate los kits de omniretro están muy bien ya vienen con vinilos,altavoces, t.molding, joysticks para monitores de 21 o 24 pulgadas los tienes por unos 400 euros te ahorras mucho trabajo y tiempo. Yo quizá lo compré allí. Y le pondré una rpi 4 o 5 no voy a emular PS2 máximo psx.
@daniel39

Estoy montando el mueble poco a poco, je je... Para mi el tiempo y el esfuerzo forma parte del trato. A ver que tal sale.
Por cierto, yo al final en vez de una Rpi he cogido un mini pc HP con un I5 y un ssd de 128 gb. Le pondré el emulador ahi o en una sd / usb , ya veré cuando llegue...
6 respuestas