Dudas con App Informática

Espero postear en el sitio correcto.

Hace unos meses mi portátil comenzó a hacer un ruido, se lo lleve a App Informática donde le comenté que me parecía que era del ventilador. Al cabo de unos días me llamaron diciéndome que todo estaba bien pero que sería conveniente formatearlo… acepte, me cobraron (según el ticket) 40€ por el servicio técnico más 20€ por descarga de drivers. Con el tiempo el ruido volvió.

Por motivos de trabajo no pude llevarlo hasta finales de febrero, ese día si me confirmaron que era el ventilador.

Este viernes lo fui a recoger, me dijeron que funcionaba perfectamente. Cuando abrió el portátil sonó un “clac” me dijo que era de una de las bisagras de la tapa que estaba rota, que ya me lo había comentado la primera vez que lo había llevado… le dije que no lo había hecho, pero él insistió. En la factura: 60€ por el ventilador y 40€ por el servicio técnico.

Tengo la sensación de que hice todo mal y ahora tengo un montón de dudas.

- Creo que pagué dos veces por el servicio técnico, me refiero a los 40€
- Creo que pagué la segunda factura demasiado rápido en lugar de pedir la hoja de reclamaciones.
- No sé si puedo pedir que me retiren el ventilador nuevo y me devuelvan el dinero.

Mañana tengo pensado ir por allí….

Un saludo
Ese supuesto "técnico" es más chapuzas que otra cosa. Lo del ruido podría ser tranquilamente de un disco duro defectuoso. En un Sony VAIO de mi hermana su disco duro estaba cascadísimo de algunos golpes que le dio, y el propio disco duro hacía como un pitido muy agudo, indicando que algún mecanismo dentro no funciona como debe de funcionar. El caso es, que lo de la "bisagra" no hace un "clac" ya estando rota, lo hace al momento de romperse y bueno... yo creo que este es la clase de informático que se intenta aprovechar de los que no tienen conocimientos de hardware y demás, el típico que te soluciona una cosa pero te deja una mal para que debas volver a su tienda a seguirte dejando la pasta. Yo creo que es el disco duro lo del ruido.

Sobre las 3 dudas que tienes solo te puedo decir que solo tendrías que haber pagado 1 sola vez los 40€, ya que si te "arregla" algo y al poco tiempo vuelve a aparecer el problema tendría que entrar dentro de alguna especie de garantía. Vamos... que los 40€ de después han sido para que volviera a "arreglar" algo que debió de arreglar anteriormente con los primeros 40€. Que poca vergüenza por parte de ese técnico, él trabajando como el culo y yo sin encontrar trabajo (con muchísima más experiencia que ese y con más cuidado a la hora de meterle mano al hardware)
Me gustaría poder ayudarte más pero sobre el tema de quejas y hojas de reclamaciones no tengo mucha idea la verdad [+risas]
Comento el tema por si a alguien le había pasado algo similar y me podía aconsejar. De todas formas antes de ir, tengo pensado llamar al Instituto de Consumo.
Segun tu version, yo diria que ese "tecnico" cometio un error al principio. Un portatil solo puede hacer ruido a causa del ventilador (el ruido de un HDD es muy caracteristico y no suele molestar a no ser que este cascado), luego es evidente que pretender quitar el ruido con un formateo es un error.

La segunda actuacion parece correcta (aunque muy cara).

Lo unico que creo que podrias reclamarle es el dinero del formateo ya que no arreglo tu problema, pero tambien debes contarnos si ese formateo se hizo previa autorizacion tuya y sabiendo que era para agilizar tu pc y no para parar el ruido. En ese caso no hay nada que reclamar.

Un saludo
No se que podras reclamar, ellos te ofrecieron un servicio (formateo y no se que) y aceptastes a expensas del problema real y no el problema inventado que te vendieron (formatear).

Lo otro es como algo externo a ese producto "extra" que te vendieron, instalacion y precio del ventilador. No se que podras reclamar ahi, lo que esta claro es que se han aprovechado claramente, ¿60€ por un ventilador de portatil?, es que ni echo a medida, vaya tela, lo que si deberia ser delito es cobrar 20€ por instalar unos simples drivers, deberia de haber estado incluido en el formateo y ni con esas...
Nunca jamas lleves tu portatil/pc a appinformatica o pcbox
Yo trabajo de tecnicno en una tienda de informatica y para empezar los 20€ de descarga de drivers ya es para joderse.

En mi opinion ( y en lo que hacemos en la tienda) es que si el mismo problema re aparace en tan poco tiempo no te volveriamos a cobrar nada, excepto posibles materiales. Despues el tema de la visagra rota, es reñativamente facil de que se rompa algo al abrir el portatil, pero nosotros si rompemos algo al tocarlo nosotros los solucionamos y no se cobra nada.
A demas de todo esto los 60 euros por el ventilador son desproporcionados ya que lo habra comprado en ebay por 10 euros o asi y claramente se ha aprovechado. Y el formateo era algo innecesario, pero si aceptaste no creo que le puedeas reclamar nada de eso.

Yo le reclamaria los 40 euros de la segunda "reparacion", me quejaria bastante e intenta que te rebaje el disipador por ser un jeta.
WiiBoy escribió:Nunca jamas lleves tu portatil/pc a appinformatica o pcbox

Eso sobra completamente. Cada tienda es independiente y hay muchos profesionales que trabajan estupendamente.

No es justo que por tres chapuzas se entierre al resto.

Un saludo
ocihc escribió:

Eso sobra completamente. Cada tienda es independiente y hay muchos profesionales que trabajan estupendamente.

Un saludo

hahahaa no xD

Claro, porque en todos los app y pcbox el tecnico es el mismo, que se teletransporta entre las 500 tiendas que tendran en España entre estas 2 cadenas...
Chapuzas hay en todos lados, si te topas con uno, simplemente no vuelvas y ya esta, pero no generalices.

Al compañero del post, si aceptaste el servicio formateo no creo que puedas reclamar nada, debiste haberte negado cuando te lo propusieron, ya que tu llevaste el portatil para otra cosa. De todas formas, no se si fue el caso, pero cualquier reparacion que te hagan en tienda debe incluir una garantia de 3 meses, por lo que igual la segunda reparacion no debieron cobrartela si estaba en ese plazo.
Hoy he ido al Instituto de Consumo. Mi problema fue, primero no haber aceptado el formateo (la primera vez) y segundo no solicitar el presupuesto por escrito, ya que al hacerlo de forma verbal es mi palabra contra la suya. Así que poco puedo hacer. De todas formas por mi parte han perdido un cliente.

Gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo.
yoka escribió:Hoy he ido al Instituto de Consumo. Mi problema fue, primero no haber aceptado el formateo (la primera vez) y segundo no solicitar el presupuesto por escrito, ya que al hacerlo de forma verbal es mi palabra contra la suya. Así que poco puedo hacer. De todas formas por mi parte han perdido un cliente.

Gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo.

Yo de todas maneras iria a hablar con el de app, a lo mejor entra en razon o algo parecido y te devuelve algo.
Ya he ido... intentará solucionarme la bisagra, pero sin poner una nueva... poca cosa.
Sobre el dinero también le pregunté, pero nada de nada, me comenta que él es solo un empleado.
20 euros descarga de drivers... manda web... me vas a decir que no tienen un pendrive con el driver pack solutions que es conectar y listo... pero como mucha gente ignora estos van y se la endiñan bien }:/
Bueno, ahora quiero verlo de forma positiva... de todo se aprende, la próxima vez seguro que no me vuelve a pasar.
WiiBoy escribió:
hahahaa no xD

Ya lo entenderás cuando seas mayor
ocihc escribió:
WiiBoy escribió:
hahahaa no xD

Ya lo entenderás cuando seas mayor

Tu ni creciendo mil años
Bueno, al final el técnico tuvo un detalle, me pidió que le dejara el portátil un día más. Ayer fui a buscarlo y al abrirlo había desaparecido el “clac” de la bisagra. Resulta que unió la parte que estaba rota de la bisagra con una silicona (creo que era anticalórica) y coloco un tornillo distinto al original que producía más agarre. De momento todo bien… espero que aguante.

Gracias por los comentarios y tema cerrado.

Saludos
WiiBoy escribió:
ocihc escribió:

Un saludo

hahahaa no xD

Si algún día, tu acabas trabajando como técnico en una app o pcbox, espero que pienses en lo que has dicho. Como en lo ofensivo que puede ser para la gente que trabaja en este tipo de franquicias. Les has llamado inutiles injustamente. Una persona como tu, que siempre rondas por este foro con una moral inquebrantable... Si alguien quiere comprar en amazon, que compre... y si alguien quiere ir a alguna tienda a que le aconsejen, que lo haga.
Yo no digo que sean inutiles, que lo son ( ahora si lo e dicho ) yo doy mi consejo como bien dices despues de muchos años, y es que no lleven nada a reparar ni pcbox, ni appinformatica, de hecho ni a comprar ya que simplemente mirando precios en la web, todo esta MUCHO mas caro que en cualquier otro sitio, como tambien digo que el servicio de post venta de pccomponentes y alternate, son una puñetera mierda y que el que monta los Pc, ( pagando por ello ) tiene que ser un puto inutil ya que este foro esta lleno de post de gente a los que les llega jodido

al caso, que si ahora resulta que ofendo a alguien por decir que X cadena o X franquicia no son recomendables para llevar el pc pues

Imagen

es solo mi opinion [fumando]
A mi me pasa lo mismo con las fruterias. No vayais a ninguna.
22 respuestas