Ese supuesto "técnico" es más chapuzas que otra cosa. Lo del ruido podría ser tranquilamente de un disco duro defectuoso. En un Sony VAIO de mi hermana su disco duro estaba cascadísimo de algunos golpes que le dio, y el propio disco duro hacía como un pitido muy agudo, indicando que algún mecanismo dentro no funciona como debe de funcionar. El caso es, que lo de la "bisagra" no hace un "clac" ya estando rota, lo hace al momento de romperse y bueno... yo creo que este es la clase de informático que se intenta aprovechar de los que no tienen conocimientos de hardware y demás, el típico que te soluciona una cosa pero te deja una mal para que debas volver a su tienda a seguirte dejando la pasta. Yo creo que es el disco duro lo del ruido.
Sobre las 3 dudas que tienes solo te puedo decir que solo tendrías que haber pagado 1 sola vez los 40€, ya que si te "arregla" algo y al poco tiempo vuelve a aparecer el problema tendría que entrar dentro de alguna especie de garantía. Vamos... que los 40€ de después han sido para que volviera a "arreglar" algo que debió de arreglar anteriormente con los primeros 40€. Que poca vergüenza por parte de ese técnico, él trabajando como el culo y yo sin encontrar trabajo (con muchísima más experiencia que ese y con más cuidado a la hora de meterle mano al hardware)