dudas con AMD....

Buenas,

me voy a cambiar a AMD..., y keria resolver un par de dudas..:

bueno me voy a pillar una placa asus a8n sli deluxe, y luego donde me quedo atascado es en el micro, me keria pillar un venice 3200+, pero me han dixo que son mejor los opteron y encima son maas baratos, es verdad q es mejor los opteron que los venice?? era solo pa saber eso, aaa y tb..si es mejor el opteron ¿cual me pillo?

Saludos y gracias!!
Los opteron son los nuevos cores de AMD. llevan las mismas instrucciones que los VEnice, pero salen todos con 1Mb de cache L2. Los Venus son 1Mb, los Denmark van con 2Mb de L2.
Se comenta que son Sandiegos/fx55/57 renombrados, por eso se ve que son la ostia para el Overclock[oki]
Y cual te recomiendo....no se, depende de lo k te quieras gastar, pero dicen que el 144 es muy bueno para OC, asi que si tienes pensado hacerlo, este es el mas barato [sonrisa]

Saludos! [beer]
Pero los opteron son los micros para servidores de amd... y van con socket 940 no 939... Dupongo que se referira a los core san diego con 1mb de cache de segundo nivel...
OvEr0n escribió:Pero los opteron son los micros para servidores de amd... y van con socket 940 no 939... Dupongo que se referira a los core san diego con 1mb de cache de segundo nivel...

OvEr0n, AMD ha sacado ya opterons en socket 939, a esos son a los que se refiere mcegroup...

Un saludo
Cosmiton escribió:
OvEr0n, AMD ha sacado ya opterons en socket 939, a esos son a los que se refiere mcegroup...

Un saludo

Y se diferencian en algo a los 940?
Y respecto a los A64 y FX como van de rendimiento? alguna review?
Se diferencian en la memoria registrada.

Los opteron socket 939 para overclock son auntenticas bombas de relojeria... Se dice que el mejor y mas equilibrado para esto es el 144.

Un saludo
Hay una cosa que no entiendo el opteron es de 64 bits, entonces se puede utilizar con sistemas operativos o aplicaciones de 32 bits??

Thx y un saludo
Japp escribió:Hay una cosa que no entiendo el opteron es de 64 bits, entonces se puede utilizar con sistemas operativos o aplicaciones de 32 bits??

Claro q se puede utilizar, lo q pasa, es q no sacaras el máximo rendimiento q da el procesador.
Japp escribió:Hay una cosa que no entiendo el opteron es de 64 bits, entonces se puede utilizar con sistemas operativos o aplicaciones de 32 bits??

Thx y un saludo

Los micros de AMD A64 y opterons son totalmente compatibles con SO de 32 bits. Vienen preparados para ejecutar codigo tanto de 32 como de 64 en modo nativo

Thx y un saludo

Los athlon 64 tambien son de 64 bits (quien lo diria :Ð )

¿que diferencia hay entre los Opteron 939 y los A64 normales?
Bueno aparte de que algunos son la hostia para overlcock
El socket 940 se diferencia del 939 en que permite
más de un socket por placa
Pero hay unos opteron (la seie 1xx) que no se pueden usar
más que uno por placa (no puedes poner dos en una placa
de dos sockets, para eso esta la serie 2xx)

¿para que hacer entonces placas de un solo 940 pudiendo
meterlos en socket 939?
Pues de eso se ha dado cuenta AMD ahora y por eso
los nuevos opteron de la serie 1xx van en 939

¿pero entonces que se distingen estos opterons de
los otros A64?
Pues segun tengo entendido en que admiten memoria con
ECC (aunque creo que es opcional y no obligatoria)
9 respuestas