Dudas compra guitarra eléctrica

Os comento a grosso modo lo que estoy buscando.

Estoy viviendo fuera de casa y no tengo guitarra aquí, y la verdad que echo de menos tocar. Estoy pensando en pillarme un pequeño equipo que me permita lo siguiente: enchufar la guitarra a una especie de pedalera o sistema para meter efectos (no sé como se llaman estos cacharros, algo como el Vampire) que pueda escucharme con los efectos (y a ser posible con auriculares, no me apetece gastarme mucho en ampli, con escucharme a mi mismo me vale).
También me molaría la posibilidad de hacer covers de forma rápida, es decir conectar de alguna manera esto al PC y poder grabarme así rápido.

La idea es hacer todo en poco espacio y a ser posible opciones asequibles. No tengo mucha idea técnica ni de guitarras ni de este tipo de cacharros que te permiten sonar con efectos y grabarte en el PC.
Así que escucho todo tipo de recomendaciones.

Resumiendo, lo que busco:

- Guitarra eléctrica asequible pero que me haga el apaño y no sea un desastre. Me gustaría tenerla ajustada y afinada en C Standard para jugar entre esa afinación y Drop A# (¿esto se puede decir en la tienda donde la compras para que te la traigan ya preparada, con el calibre de cuerdas adecuado, ya afinada y demás?) - a poder ser tienda online, por comodidad -

- Aparato para escucharme con efectos con auriculares y poder grabar covers con el PC. Tener la canción original de fondo y tocar sobre ella, sin más.


A ver si podéis ayudarme. :)

¡Muchas gracias!
@dandorf pillate un ampli de los pequeños de roland. Mini cube, micro cube, mobile cube... vienen con algunos efectos de serie y puedes conectarle por auxiliar cosas ademas de usar el propio cable jack de la guitarra con el pc mediante un adaptador de 1/8 a 1/4.

Y de guitarra pillate una yamaha pacifica o una squier telecaster baratita. Mira en la tienda de thomann.


Slds.
fearandir escribió:@dandorf pillate un ampli de los pequeños de roland. Mini cube, micro cube, mobile cube... vienen con algunos efectos de serie y puedes conectarle por auxiliar cosas ademas de usar el propio cable jack de la guitarra con el pc mediante un adaptador de 1/8 a 1/4.

Y de guitarra pillate una yamaha pacifica o una squier telecaster baratita. Mira en la tienda de thomann.


Slds.


Gracias por la respuesta lo primero.

Algunas dudas:
- con el ampli que me dices, has dicho que puedo meterle cosas auxiliares. Te refieres a pedalera, por ejemplo? Es que a veces me gusta ir cambiando de efecto directamente, sin tener que pararme a poner los efectos en el ampli, me gusta más dinámico digamos. Y el cable directamente al PC con adaptador no da latencia?

- En cuanto a la guitarra, sabes si en thomann te afinan la guitarra como pido en el primer post? desconozco si esto lo hace alguna tienda o tendría que ir a un luthier. ¿Las guitarras que me comentas son buenas para esas afinaciones graves?

Siento tanta pregunta.. Es que no sé mucho del tema. [mad]
dandorf escribió:Os comento a grosso modo lo que estoy buscando.

Estoy viviendo fuera de casa y no tengo guitarra aquí, y la verdad que echo de menos tocar. Estoy pensando en pillarme un pequeño equipo que me permita lo siguiente: enchufar la guitarra a una especie de pedalera o sistema para meter efectos (no sé como se llaman estos cacharros, algo como el Vampire) que pueda escucharme con los efectos (y a ser posible con auriculares, no me apetece gastarme mucho en ampli, con escucharme a mi mismo me vale).
También me molaría la posibilidad de hacer covers de forma rápida, es decir conectar de alguna manera esto al PC y poder grabarme así rápido.

La idea es hacer todo en poco espacio y a ser posible opciones asequibles. No tengo mucha idea técnica ni de guitarras ni de este tipo de cacharros que te permiten sonar con efectos y grabarte en el PC.
Así que escucho todo tipo de recomendaciones.

Resumiendo, lo que busco:

- Guitarra eléctrica asequible pero que me haga el apaño y no sea un desastre. Me gustaría tenerla ajustada y afinada en C Standard para jugar entre esa afinación y Drop A# (¿esto se puede decir en la tienda donde la compras para que te la traigan ya preparada, con el calibre de cuerdas adecuado, ya afinada y demás?) - a poder ser tienda online, por comodidad -

- Aparato para escucharme con efectos con auriculares y poder grabar covers con el PC. Tener la canción original de fondo y tocar sobre ella, sin más.


A ver si podéis ayudarme. :)

¡Muchas gracias!


Yo usaba esto cuando no podía hacer mucho ruido en casa

Imagen

En el puerto inst 2 conectaba la guitarra, al puerto de auriculares conectaba los auriculares y con el guitar rig 5 escogia el ampli y los efectos. https://www.youtube.com/watch?v=bWXjRj3AUWg

Respecto a guitarra, te recomendaría una Squier o algo similar, yo en su dia me cogí la "Squier Affinity Tele" me costó sobre 190€ si no recuerdo mal: https://www.youtube.com/watch?v=AbLGVe9g5LU

https://www.muziker.es/behringer-um2-u- ... gL4HPD_BwE

Edito: Para la afinación que te interesa sería mejor una guitarra Baritono, no conozco ni he probado ninguna, pero veo que en thomann tiene harley benton en torno a 220€ https://www.thomann.de/es/modelos_baritono.html?oa=pra
Para los efectos siempre puedes recurrir a algo como los POD de Line 6, que tienen salida para altavoz pero también para auriculares estéreo.

De calidad no son lo mejor del mercado (ni lo peor) , pero no están nada mal, además de tener conexión USB y poder modificar y descargar presets que ha hecho la gente con un programilla que tiene.

Yo tengo uno y la verdad es que estoy la mar de contento.
Indica qué presupuesto tienes.

Si vas a tocar con cascos te recomendaría un multiefectos en formato pedalera, que los hay no demasiado caros y que están bien, como Zoom, Mooer. Los POD HD o Helix es posible que se vayan de presupuesto. Creo que muchos los puedes conectar por USB y te hacen la función de tarjeta de sonido, pero no estoy seguro de qué modelos.
P.ejemplo:

https://www.thomann.de/es/zoom_g3xn.htm

Como te comentan también si vas a optar por drops, afinaciones bajas etc, pregunta en thomann por alguna baritona, tienen hasta de su propia marca baratitas:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fanfret_fbb_2018_dlx.htm
Es verdad, el presupuesto...Perdonad.
Serían unos 600-700€ todo el set.

Gracias por todas las recomendaciones. Todas me vienen bien. Voy mirando todo lo que decís y a ver si me voy decidiendo.
Yo con ese presupuesto me pillaría una guitarra "Apañaica" dejandome todo el presupuesto en ella, y el resto pues como te dice el compañero más arriba, con una interfaz usb behringer o si prefieres una más Pro es ir mirando...

También tendrás que decirnos que estilo de música vas a querer tocar... Pues influye mucho el tema de las pastillas y maderas. Viendo lo de la afinación quiero entender que querrás tocar nu-metal y estilos con presencia de graves.

Mírate las LTD (Marca de ESP) Yo tengo una EC-1000 que es una preciosidad.. Con tu presupuesto te da de sobra para la EC-400.
@dandorf con ese presupuesto no te puedes permitir un multiefectos demasiado tocho, pero yo tuve hace tiempo (no sé dónde lo tendré, si no igual te decía de ir a Compra Venta) el Pocket POD.

Son 100€ y no está nada mal para la calidad que tiene.

Yo los he tenido más baratos, pero en relación calidad precio ganaba el Pocket.

Ahora juego con un X3, que ya tiene sus años, pero me funciona muy bien.

Sobre la interfaz de audio, por algo menos de 100€ tienes una Focusrite Scarlett Solo, que las Focusrite siempre son garantía de calidad.


PD: te he reportado el post para que te lo muevan a Música, que ahí tendrás más opiniones ;)
Si no te quieres pillar un ampli lo puedes hacer todo con el PC

yo utilizaba un behringer guitar link y con software me aplicaba todos los efectos que quisiera. Luego me bajo el mixcraft y me grababa siempre que me daba la gana y da buenos resultados.

Lo utilice muy poco la verdad (6 ó 7 veces), porque me toco un pellizquillo en una apuesta de esas alocadas que metes 3 pavos con una cuota de cientoypico y la pille, asi que con aquello me pille un pro tools de segunda mano, pero la verdad es que para casa funciona genial.

Yo ahora mismo lo tengo en wallapop porque con pro tools no tiene mucho sentido tenerlo. Si te interesa mándame un mp y lo comentamos.

EDITO: Video de un uso del guitar link:
https://www.youtube.com/watch?v=3TJaANAQE_Q
Yo creo que la mejor opción para tu caso sería pillarte una tarjeta de sonido para conectarla al PC, hay algunas que llevan el software necesario...

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm

Esta por ejemplo te añade el pro tools, una versión lite, que imagino que llevara algunos simuladores de efectos. Con esta interfaz podrás conectarte al PC, emular amplis y efectos y podrás grabarte, ademas añadir pistas de percusión de fondo, metrónomo...
@ZAck211 la versión First de Pro Tools es bastante limitada. Mejor el Ableton Live Lite o el Studio One Prime.

Y ya para rizar el rizo puede buscar algún VST para efectos de guitarra que sea tochete (imagino que de pago, porque yo me he gastado más dinero en VSTs que en cerveza) y usar Reaper (gratis para uso personal) y a vivir la vida para siempre.
@sexto Pues hablando de VST esta ahora de oferta el BIAS FX a 49$, que a mí me encanta y creo que funciona también sin DAW. Pero como dices si empiezas a buscar es un no parar hay una cantidad inmensa de VST, de pago y gratuitos.
@ZAck211 acabo de mirar y en Plugin Boutique y está incluso un pelín más barato.

Yo es que el mes que viene voy a empezar un Rent-to-own del O8N2 Bundle (Ozone y Neutron), así que sólo estoy pillando plugins de estos de 1 o 2€ y poco más.

Hace poco compré el Nebula por una libra y me parece un pedazo de plugin.
@sexto y de donde los pillas tan baratos? Yo no hago nada a nivel profesional es todo para casa y si toca grabar algo con la banda o algún master por la cara a algún colega xD, pero por 1 o 2€ también los pillaría aunque sea para abrirlos una vez xD Y lo del Rent-to-own no lo entiendo, montas un equipo con todo el software para alquiler con poción a compra?
ZAck211 escribió:@sexto y de donde los pillas tan baratos? Yo no hago nada a nivel profesional es todo para casa y si toca grabar algo con la banda o algún master por la cara a algún colega xD, pero por 1 o 2€ también los pillaría aunque sea para abrirlos una vez xD Y lo del Rent-to-own no lo entiendo, montas un equipo con todo el software para alquiler con poción a compra?

En Hispasonic hay un hilo de aviso de ofertas, pero generalmente suelo comprar en https://www.pluginboutique.com/ y en https://www.audiodeluxe.com/
Cada 2 o 3 semanas van rotando las ofertas y hay algunas cojonudas, estoy siempre pendiente porque más de una vez ves cosas al 80 o 90% de descuento. Y como tú dices, a veces compro uno que ni sé qué es, pero por uno o dos euros pues ahí lo tienes.
Y ojo, en Thomann también sueles tener muy buenas ofertas de plugins. El otro día pillé el Xpand!2 por 15€, y acabo de mirar y sigue de oferta. Muy buen plugin para haceros vuestras basecitas y tocar encima.

El Rent-to-own es una opción que tienen algunos plugins de Splice (una web que te recomiendo que visites, sobre todo si haces música electrónica pero si no también) en los que puedes comprar plugins pagando su precio habitual pero mes a mes.
Es decir, yo ahora estoy pagando el Serum, que cuesta 190 dólares, así que tengo que pagar 10 dólares al mes durante 19 meses.
Pero si en algún momento decidiera dejar de pagarlo puedo hacerlo perfectamente, podría usarlo hasta que tocara pagar el siguiente mes y ya dejaría de funcionar. Pero si luego decido que quiero volver a usarlo, reanudaría el pago por donde lo dejé, no volvería a empezar.
Actualmente estoy pagando de este modo el Serum y el Silenth1, pero tengo casi finiquitada una venta en Wallapop que si me sale pagaré a tocateja todo lo que me falta y me meteré en el Rent-to-own del O8N2.


Un consejo: no visites ninguna de las webs que te he dicho. Y si lo vas a hacer dile a alguien que esconda tu tarjeta y no te diga dónde.
Mi recomendación

ibanez rg 421 sobre 330€
zoom g3n sobre 100€ (incorpora interfaz usb)
auricular beyerdynamic sobre 100€
Cable, púas, afinador todo unos 30€

Con eso grabas, tienes ritmos, efectos y una guitarra que cumple para afinaciones bajas. Por supuesto se puede mejorar, pero como pides un conjunto que salga 500/600€ no está mal este,
Gracias a todos por las recomendaciones.
Sigo mirando estos días, he mirado muchas guitarras y se me está ocurriendo reunir un poco más y ser más generoso en presupuesto, porque he visto la ESP LTD EC401 en negra y me he enamorao.

ESP LTD EC401

Pufff, está chulísima, me encanta.
Además veo en reviews que es un guitarrón y que además se defenderá muy bien en afinaciones bajas que es lo que busco.
¿Como la veis? La de Floyd Rose vale 100€ más, pero he leído muchas veces que en estos precios no se recomiendan este tipo de puentes porque suelen dar muchos problemas.

Si mi presupuesto fueran unos 1000€. ¿Qué set me aconsejáis? [sonrisa]
Con suerte me puedo pillar un muiltiefectos y también ampli.
17 respuestas