Dudas compra de dominio

¡Hola! Es la primera vez que paso por aqui asi que no estoy para nada seguro de que este post este bien puesto aqui.
Os cuento, como llega ya la Navidad en breves había pensado en comprarle un dominio .es que se que le hará ilusión. La cosa es que ella tiene un blog alojado en blogspot, y yo lo que querría sería mantener el blog cómo lo tiene; pero solo que al entrar en él apareciese www.dominio.es en vez de toda la mangurrina de blabla.blogspot.bleble En todas las páginas de compra de dominios que he visto hablan de redireccionamiento web cómo una de las cosas que trae incluido el paquete; pero no da ninguna información más y no se si sería posible hacer lo que yo tengo en mente.
Os agradecería que me ayudaseis a salir de dudas, en el caso de que alguien haya hecho algo similar con un blog, o que haya comprado un dominio para su uso.
Muchas gracias de antemano, ¡agur mangurrianes!
Buenas y bienvenido.

Te cuento. Según lo entiendo yo, por un lado tienes lo que sería el registro del nombre de dominio. No es algo que se compre sin más. El registro de un nombre de dominio es temporal, y cada cierto tiempo (un año, dos, diez, ..., lo que hayas contratado) debes volver a pagar por otro periodo adicional, o lo pierdes. Vamos, que no compras nada. En todo caso, alquilas.

Por otro lado, tienes la posibilidad de utilizar ese nombre de dominio para determinados servicios: correo electrónico, ftp, páginas web, ... En tu caso, por lo que explicas, lo único que quieres es simplemente una redirección, de modo que al escribir en el navegador ese nombre de dominio, te lleve al blog de blogspot.

Según la empresa donde contrates ese servicio (que no tiene por qué ser la misma que a la que contratas el registro del dominio), tendrá unas características u otras, aunque lo habitual es que incluya al menos lo que se denomina un frame activo (que te permite mantener la dirección del dominio en el navegar al pulsar enlaces "internos" sobre la página de destino). Esto es en casi todos los sitios un servicio de pago.

Si quieres ver características de este servicio en una de esas empresas, puedes mirar por ejemplo aquí.

Un saludo.
1 respuesta