Dudas componentes PC (Terminando PC)

Muy buenas a todos. Hace unos meses abrí un hilo para que me aconsejarais sobre que PC hacerme con un presupuesto ajustado. La idea era un PC polivalente para jugar a una calidad un poco mejor que en una PS4 (la cual vendí) y para el resto de tareas.

El presupuesto era de unos 320 euros y me decanté con vuestra ayuda por un I36100 del cual, estoy bastante satisfecho, una placa msi b150pro-vdh y 8gb de Ram 2133 hyperfury. Todo ello alimentado por una evga 500w 80plus en la caja Antec gx200.

Hoy ya tengo ahorrado un poco y voy a pillar unos cuantos componentes de los que quiero que me aconsejéis.

- Lo primero sería el disipador. Primero pensé en un Raijintek pero como puedo estirarme un poco he pensado en el cooler máster hyper 212x. La primera duda que me asalta es si cabe en mi caja Antec gx200 la cual creo que es grandecita. Aunque no sepáis de esta caja me haríais un favor si pudierais mirar las medidas porque yo aun viéndolas me quedo igual. Y también saber si este disipador es mucho mejor que el Raijintek o no.

- Lo segundo seria un SSD, y he pensado en 120gb para el SO y programas, puesto que no puedo gastar tampoco mucho y no creo que me falte capacidad pues soy de controlar mucho lo que tengo y no de almacenar a lo loco. Por lo menos eso creo. Sería un HyperXfury sata 3 de 120gb con un coste de 47,25 en amazon. Conocéis algo mejor que esto por un precio similar? Yo supongo que para el sistema y tal no necesito mas calidad en un SSD y que con este será suficiente para que el equipo vuele.

- Lo tercero va a ser un ventilador extra en la parte frontal de la caja puesto que sólo tengo un ventilador en la parte trasera y nada más. También en amazon un artic cooling f12 que sale por 2,97 siendo un producto plus. No creo que sea tan malo, su función la hará, el ruido no me importa y tengo entendido que conectándolo a la placa directamente, podré controlarlo desde la propia bios.

Más adelante me quedaría pillar gráfica y el mando de xbox one.

Creo que eso sería todo, siento la penosa redaccion, estoy en el móvil. Y gracias a todos los que contestéis de ante manos.

Acepto todo tipo de consejos.

Saludos.
Tu caja pone que admite hasta 158mm para el disipador que es justo lo que hace el 212x.

Yo compre un par de ventiladores para sustituir el delantero que me venia con leds, que no hace nada de ruido pero no me gusta tanta luz, y otro para la parte superior de la caja, ambos son el Artic Cooling F12 PWM PST CO, casi 7€ cada uno. Aún no he podido probarlos ya que espero los filtros.
Nadie más sabría decirme algo con seguridad? No quiero arriesgarme a comprar el cooler 212x siendo 158 mm lo máximo de mi caja. Sugerencias?

Por otro lado el artic cooling f12 a secas tiene 3 pines sólo y en teoría podría poder regularlo desde bios pero creo que solo puedo conectar uno más a la placa.

Algún consejo? Y sobre el ssd?

Saludos.
Hola amigo, el ancho de tu caja es de 185mm. El de mi caja es de 200mm. Yo tengo el 212 EVO no la version X (que supongo que tendra el mismo tamaño) y a mi me cabe justisimo, la tapa cierra perfectamente pero casi rozando el cobre del disipador. Si la medida del disipador son iguales he de decirte que en tu caja debe rozar.

Pero que te digan por aqui quien te lo pueden asegurar. Saludos!
@Alexsacob joder que putada tío XD Gracias por el aviso! Y además del 212 y el raijintek, conoces algún disipador de precio similar y que sea conocido y haga bien si función?

Saludos.
clooouud69 escribió:@Alexsacob joder que putada tío XD Gracias por el aviso! Y además del 212 y el raijintek, conoces algún disipador de precio similar y que sea conocido y haga bien si función?

Saludos.

Yo tengo el Katana 4 y de momento contento. Puse este entre otros motivos porque me aseguraba que entraba en mi caja que pone como maximo 156mm para el disipador.
@fonsiyu gracias por tus consejos! Oye por que compraste los artic pst en lugar de los normales? Para poder controlarlo desde algún botón de tu caja quizás?

Nadie más puede decirme nada? :(
clooouud69 escribió:Nadie más puede decirme nada? :(

El 212x te va a entrar justisimo, asi que para evitarte problemas cogete otro, con este irias bien para tu i3 https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... cpu-cooler, pero si prefieres uno mejor elige este http://www.aussar.es/refrigeracion/be-q ... bk009.html , ambos entraran en tu caja.
clooouud69 escribió:@fonsiyu gracias por tus consejos! Oye por que compraste los artic pst en lugar de los normales? Para poder controlarlo desde algún botón de tu caja quizás?

Nadie más puede decirme nada? :(

A parte de por los 4 pines, porque tambien deduzco seran mejores, tanto en caudal de aire, sonoridad, etc.. Y por racanear 8€ entre ambos ventiladores y luego tenerlos que cambiar pues paso.

Tambien pedí un Tacens Auro Pro 2 de 12 cm, y el acabado, caja y cables que trae no tiene nada que ver con los Artic xD, se ve muchisimo mejor el Tacens, y eran 3€ mas, unos 9€ y pico costaba.
si es que eso de la altura del cpu cooler es un poco relativo a veces, mira yo tengo ese i3 6100 en una caja cooler master silencio 352 que dice que tiene hasta 15,5 para disipador. Bueno pues lleva un scythe ashura shadow que tiene 16,1 de altura :-? eso si va casi pegando a la chapa lateral [carcajad] .

De todas formas ese micro de stock a 3,7 es muy complicado calentarlo, el i3 en esa caja con paneles acolchados para el ruido, que atrapa el calor y con ese disipador SIN VENTILADOR para que no se oiga nada no llega ni a 50 grados estresandolo con una temperatura ambiente de 22 grados .
los ventiladores de la caja estan quitados porque son algo ruidosos, la caja Solo tiene un ventilador enermax tb silence de 12 cm atras para sacar algo de aire de dentro de la caja
andapinchao escribió:si es que eso de la altura del cpu cooler es un poco relativo a veces, mira yo tengo ese i3 6100 en una caja cooler master silencio 352 que dice que tiene hasta 15,5 para disipador. Bueno pues lleva un scythe ashura shadow que tiene 16,1 de altura :-? eso si va casi pegando a la chapa lateral [carcajad] .

@andapinchao De todas formas ese micro de stock a 3,7 es muy complicado calentarlo, el i3 en esa caja con paneles acolchados para el ruido, que atrapa el calor y con ese disipador SIN VENTILADOR para que no se oiga nada no llega ni a 50 grados estresandolo con una temperatura ambiente de 22 grados .
los ventiladores de la caja estan quitados porque son algo ruidosos, la caja Solo tiene un ventilador enermax tb silence de 12 cm atras para sacar algo de aire de dentro de la caja

Te agradezco tu comentario. Es cierto que es muy difícil calentarlo pero sin gráfica, tirando de integrada he probado algunos juegos y lo he llegado a poner máximo a 65 grados en plena carga con el disipador de stock, y un solo ventilador trasero. Queria mejorar un poco la refrigeración para cuando en un par de meses meta la gráfica dedicada, aunque me imagino que al no tirar de integrada estará menos estresado y más fresquito.

El tema del ruido no me importa mucho, tampoco quiero un avión pero si se escucha un poco no me importa, no soy un maniático. Que me recomiendas entonces, por ahora las opciones son el cooler master hyper tx3i, el Raijintek, y el katana 4 que me imagino que cualquiera mejorara en 10 grados mínimos al disipador de intel. Ventilador igual, le meteré uno para la parte frontal sin complicarme mucho, y además sin filtro porque la torre trae un filtro frontal ya puesto.

También estoy incediso con el ssd, un ocz o un HyperXfury porque los evo son un poco más caro y tampoco quiero "lo mejor".

Gracias y saludos. Sigo escuchando.
hombre yo personalmente el tx3 lo descartaba y si tienes pensando gastarte 30 euros en el disipador me estiraba 5 eurillos mas por el cryorig h7 que es mejor en todos los sentidos que el cooler master evo 212x y ya te queda un disipador decente para cualquier micro que llegaras a poner.

Los ssd parece que el calidad/precio es el crucial bx200 de 240 gb que se puede pillar por poco mas de 60 euros hasta hace poco , ahora no se como estara la cosa pero yo esto seria lo ultimo que le pondria al pc, para mi es como la guinda y si aprovechas un cumpleaños o un santo para que te lo regalen mejor [carcajad] Ese dinero preferiria meterlo en la tarjeta de video que aun no tienes y es bastante mas importante para jugar que un ssd.
(mensaje borrado)
andapinchao escribió:hombre yo personalmente el tx3 lo descartaba y si tienes pensando gastarte 30 euros en el disipador me estiraba 5 eurillos mas por el cryorig h7 que es mejor en todos los sentidos que el cooler master evo 212x y ya te queda un disipador decente para cualquier micro que llegaras a poner.

Los ssd parece que el calidad/precio es el crucial bx200 de 240 gb que se puede pillar por poco mas de 60 euros hasta hace poco , ahora no se como estara la cosa pero yo esto seria lo ultimo que le pondria al pc, para mi es como la guinda y si aprovechas un cumpleaños o un santo para que te lo regalen mejor [carcajad] Ese dinero preferiria meterlo en la tarjeta de video que aun no tienes y es bastante mas importante para jugar que un ssd.

5 euros más ?? En amazon está por 85 pavos, es demasiado XD De todas formas gracias por tu opinión.

Edito diciendo que el que vi era el R1, estoy empanado...
@clooouud69

No se que psa con el H7 pero es muy dificil encontrarlo. Está agotado sin previsión de nuevos o descatalogado. Aquí es mejor tirar por el 212 o algo similar si no cabe. El h7 no existe [360º]
Castelvet escribió:@clooouud69

No se que psa con el H7 pero es muy dificil encontrarlo. Está agotado sin previsión de nuevos o descatalogado. Aquí es mejor tirar por el 212 o algo similar si no cabe. El h7 no existe [360º]

Eso veo, gracias! Maldita caja que no soporta el 212... Me tiene estresado XD
clooouud69 escribió:

De todas formas, si no vas a hacer OC ¿Porque no usas el que te vino con el i3? Voy a releer por si me he perdido algo
Castelvet escribió:
clooouud69 escribió:

De todas formas, si no vas a hacer OC ¿Porque no usas el que te vino con el i3? Voy a releer por si me he perdido algo

@Castelvet Pues porque todo el mundo dice que el disipador de stock deja mucho que desear, y además cuando compre la gráfica dedicada y pase horas jugando, me gustaría tener algún disipador fiable, que mejore las temperaturas aunque sea en 15 grados. Es muy pequeño el de stock y aunque para ir tirando está bastante bien, es muy fácil mejorarlo.

Pues el cryorig me ha molado, acabo de leer una review, pero como dices, está agotado en todos lados. A que se debe esto?
Es que estás mirando disipadores pensados para OC cuando no vas a hacerlo. El que viene con la caja es más que suficiente, pero si quieres algo mejor, el tx3 te irá de perlas. Un amigo mio se lo compró porque quería algo mejor y no ha tenido ninguna queja.
@Castelvet pues no se, aunque no sea para OC irá mejor supongo el tema de las temperaturas, además no descarto cambiar de procesador en un futuro.

En cuanto al ssd finalmente estoy entre el ocz triton 150 de 240gb por 57 euros o el crucial bx200 de 240 por 69. Me inclino más por el primero por el ahorro de dinero, porque no creo que haya mucha diferencia de rendimiento. Lo que me preocupa es cual pueda darme más durabilidad, mejor consumo y tal, estoy leyendo pero no saco nada en claro. :(
@clooouud69 si quieres tener un buen disipador el H7 parece que lo tienen aqui en stock por 36€, aunque para una cpu que no se le va a hacer oc no con uno algo peor valdria para mantenerlo a ralla
http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html
Si no vas a hacer OC las temperaturas del disipador de serie no deberian ser un problema. No he leido nada malo de esos SSDs, pero si quieres uno que cumpla en relación calidad-precio y estás dudando, tira para los A Data. Aunque yo creo que cualquiera que cojas cumplirá su función.
@Ruben1001 @castelvet gracias a los dos, pues pillaré el h7 o el katana 4 y creo que el ocz de 240 que por 57 euros no está nada mal, y como dices no he leído nada malo, eso si, el crucial bx200 se vende mucho más, no se porqué.

Gracias.
clooouud69 escribió:

yo creo que es que te estas empeñando en comprar el cooler master cuando ya hay mejores opciones. Aqui esta el h7
http://xtremmedia.com/Cryorig_H7_1.html
http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

como compres un tx3 o similar si dices de actualizar a un cpu potente no te sirve o simplemente para hacerle un oc medio en condiciones a ese i3 que coge bastante vidilla.en juegos AAA. Mira el mio hasta grabando con el afterburner 60 estables con witcher 3 https://www.youtube.com/watch?v=-W0gsjsscWk

uno asi para htpc yo tengo este scythe shuriken pues que tambien sirve para un i3 pero para un procesador mas potente pues no .http://xtremmedia.com/Scythe_Shuriken_rev_B.html
[carcajad]
ese entra mas que sobrado en la caja y puedes meter hasta la mano
Al final he optado por el bx200 de crucial de 240GB, porque cuando fui a mirar el precio del ocz que estaba en 56, le han metido una subida del copón, porque por lo que se ve han vendido como churros. Entonces me he decantado por el crucial que tiene más fama y más valoraciones y por 69 no está nada mal.

También he comprado dos artic cooling f12 de tres pines que no llegaba a 3 euros siendo producto plus en amazon. Los pondré en la parte frontal de la caja en la cual no tengo ahora mismo nada puesto. Lo del cuarto pin no lo acabo de entender por más que lo leo, pero me da igual porque con el de tres pines tengo entendido que puedo controlar las RPM a través de la BIOS conectándolos a la placa y fin. El tema del ruido no me importa mucho.

Y el disipador lo voy a dejar para un poco más tarde pero me interesa el H7 aunque no vaya a hacer OC de momento.

Ahora quiero el mando de xbox one pero tengo la eterna duda de si comprar la versión nueva que va por bluetooth o la que lleva el adaptador wireless. Supongo que será mejor la última versión que además lleva el conector jack 3,5, pero tendría que comprar también un adaptador bluetooth para el PC y no me fío de los cortes mientras jugase.

Saludos.
24 respuestas