[Dudas] ¿Cómo formatear el disco duro interno?

Quería formatear de nuevo el disco duro, pero me surgen dudas.

¿Lo formateo en el ordenador en formato NTFS, y luego en la PS2 con HD Loader 0.8c?

El_Patas escribió:volvería a formatear el disco duro con la
última versión del uLE, (uLE WIP7)

¿No habría que utilizar antes el HD Loader? ¿Cómo sería entonces el proceso?
¿Qué diferencias hay con el método anterior?

¿O existe alguna otra forma mejor?

Gracias!
Formatealo primero en NTFS en el ordenador y luego en la PS2 con el HDLoader 0.8c o con el uLE WIP7.

Saludos.
Entonces... ¿qué diferencias hay de realizarlo entre HDLoader 0.8c y uLE WIP7?
El uLE·WIP7 es de más reciente creación, y su formateo se ha hecho más eficiente, por lo que he visto
no te crea la partición del HDLoader, que supongo si luego es necesaria al usar el HDLoader éste te
la creará, en todo caso no lo he mirado.
Yo he formateado un disco duro con el uLE WIP7 recientemente para usarlo con el emulador POPS
y todo bien.

Saludos.
¿Cómo sería el proceso de formateo con uLE WIP7? (nunca lo he utilizado)
El disco duro que has formateado, ¿solamente lo usas con el emulador POPS, o tambíen con OPL? (si tuvieras este último instalado, podrías comentar que tal funciona)

¿Tiene más ventajas frente HDLoader? ¿Lo recomiendas antes que este?
Lo quería usar solamente para OPL-HDLoader, y quisiera asegurarme de que no diera problemas.

¿Te importaría probar si funciona con HDLoader?

Muchas gracias!
El uLE lo vas a necesitar para muchas cosas, así que es mejor que aprendas a usarlo.
Aquí tienes el hilo del uLE, es antiguo pero para lo básico ya sirve:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

La opción de formatear está en la aplicación HDDManager del uLE.

El último disco duro que he formateado sólo lo tengo para el POPS, otros que tengo funcionan
bien con el OPL.
He probado el HDLoader con el formateo del uLE WIP7 y funciona bien.

Saludos.
El uLe se usarlo (me refería a la última versión, que no la he probado aún).

Entonces por lo que comentas, recomiendas formatear con uLE WIP7, ¿no?
Sí hombre sí.

Saludos.
Patas, me interesaría ke subieses una kaptura del nuevo explorador
del nuevo uLE wip. A ver ké particiones krea esta vez, kómo las organiza
y kuánto pesan. Más ke nada para ver ké han kambiado. Si no merece la pena
me kedo ken mi vieja versión. XD

Un saludo
Una captura no te puedo enseñar pero te puedo decir que es esto:

__.mbr 128MB
__.net 128MB
__.system 256MB
__.sysconf 512MB
__.common 1024MB
__.boot 512MB

Supongo que es lo mismo que antes pero quitando la partición del HDLoader.

Aunque vale la pena actualizarse a la última versión WIP7, está pensada para quitar limitaciones respecto
al disco duro interno, como poder crear particiones de sistema para luego poder modificarlas, de hecho
ésta versión es obligada si se quiere usar el emulador POPS ya que para éste hay que crear una partición
de sistema.
Supongo que también tendrá bugs corregidos y estará compilado con la última versión del PS2SDK, aparte
de otros muchos cambios que yo no entiendo pero que puedes ver sobre el WIP6 y WIP7 en el hilo del uLE
en psx-scene:

http://psx-scene.com/forums/f113/unofficial-launchelf-v4-42-a-37242/

Saludos.
Por cierto, la última versión de FMCB (la v1.94), ¿trae el uLE WIP7?
Pues no lo sé, creo que no, que el wip7 se hizo después, habría que comparar tamaños entre ambas versiones
y si tienen el mismo nombre en pantalla.

Saludos.
durgaps2 escribió:Quería formatear de nuevo el disco duro, pero me surgen dudas.

¿Lo formateo en el ordenador en formato NTFS, y luego en la PS2 con HD Loader 0.8c?

El_Patas escribió:volvería a formatear el disco duro con la
última versión del uLE, (uLE WIP7)

¿No habría que utilizar antes el HD Loader? ¿Cómo sería entonces el proceso?
¿Qué diferencias hay con el método anterior?

¿O existe alguna otra forma mejor?

Gracias!


Hola,

He visto el post buscando informacion y dije...alla voy...son las 4 de la mañana y llevo todo el dia peleandome con la ps2 y el adaptador de red con su disco duro ya que no me lo reconoce, no se si es porque es de 200gb ya que vi que no puede ser mayor de 127gb, o si eso se ha dado soluccion o si el hdd es incompatible que es un samsung, o el adaptador esta averiado que lo compre en el mercadillo de eol, no se la verdad, no doy formateado ni con el wi7 ese o el hdloader 8c ya que da error, el wi7 me da un pantallazo en negro y luego un error cargando no se que , no recuerdo ahora, y me da la pantalla de elegir de nuevo, necesitaba un poco de iluminacion porque estoy un poco perdido y cuando busco informacion me confundo mas con lo que encuentro y con la variedad que hay.

Un saludo
durgaps2 escribió:Por cierto, la última versión de FMCB (la v1.94), ¿trae el uLE WIP7?


No lo trae,yo lo he instalado hace poco y trae una version mas antigua,pero para actualizarla solo tienes que sobreescribir el BOOT.ELF del directorio boot de la mc.

capitan_link escribió:
durgaps2 escribió:Quería formatear de nuevo el disco duro, pero me surgen dudas.

¿Lo formateo en el ordenador en formato NTFS, y luego en la PS2 con HD Loader 0.8c?

El_Patas escribió:volvería a formatear el disco duro con la
última versión del uLE, (uLE WIP7)

¿No habría que utilizar antes el HD Loader? ¿Cómo sería entonces el proceso?
¿Qué diferencias hay con el método anterior?

¿O existe alguna otra forma mejor?

Gracias!


Hola,

He visto el post buscando informacion y dije...alla voy...son las 4 de la mañana y llevo todo el dia peleandome con la ps2 y el adaptador de red con su disco duro ya que no me lo reconoce, no se si es porque es de 200gb ya que vi que no puede ser mayor de 127gb, o si eso se ha dado soluccion o si el hdd es incompatible que es un samsung, o el adaptador esta averiado que lo compre en el mercadillo de eol, no se la verdad, no doy formateado ni con el wi7 ese o el hdloader 8c ya que da error, el wi7 me da un pantallazo en negro y luego un error cargando no se que , no recuerdo ahora, y me da la pantalla de elegir de nuevo, necesitaba un poco de iluminacion porque estoy un poco perdido y cuando busco informacion me confundo mas con lo que encuentro y con la variedad que hay.

Un saludo


Prueba a conectar el disco duro al ordenador a ver si va a ser este el que este estropeado,yo tengo uno de 250gb que formatee ayer mismo en el pc con winhiip y le metí un par de juegos sin problemas,la ps2 me lo reconoce con sus 230gb reales,así que prueba en un pc para salir de dudas.

Un saludo.
Lo que no entiendo es que pasase de la caja usb al pc los datos del hdd ide y ahora el hdd en el pc no va ni a tiros ni lo reconoce ni nada...

Na...a pillar un hdd...recoger el salon y hasta que tenga un hdd no me pongo a laborar de nuevo.

Por cierto que hdds me recomiendas y de que capacidad ya que dices que tienes de 250gb, la verdad que con uno de 120gb me valdria o mejor 160gb....que me recomiendas que pareces mas iluminado que yo.

Gracias por la respuesta que me diste que no me imaginbaba que seria del hdd porque hacia unas horas que pase los datos al pc y ahora no va, no entendi bien eso....pero la caja si que me detecta la grabadora dvd si se la conecto asi que la caja no es.

Un saludo
Pues realmente segun lo que quieras tener en el disco duro,yo es que hace tiempo le compre a un amigo una caja externa con el disco ese dentro y es el que le he montado,si vas a meter pocos juegos y pocas cosas con un 120-160 tienes,si tu pensamiento es tener una buena colección dentro mientras mas grande sea mejor,solo que es complicado ya encontrar discos duros ide de gran capacidad.

Antes de buscar nada deberías comprobar una cosa,tanto la caja USB como la PS2 necesitan que el disco duro tenga el jumper en master,si el disco duro lo tenias dentro del pc y lo has sacado puede ser que este en slave,eso se comprueba fácil,entre el conector de corriente y el de datos tiene unos pines que van de 2 en 2 y suelen tener 8 en total,en la pegatina del disco o en el mismo chasis de este te pondrá las posiciones marcadas como MA-SL-CS y el puente tiene que estar en MA,si no como te digo falla y no lo suelen reconocer,compruébalo y a ver si hay suerte.

Un saludo.
En master ya lo tenia, pero el pc no detecta el hdd en la caja pero si le conecto a la faja de la caja una unidad dvd ide la reconoce, he tirado el disco duro ya despues de pasar media hora dandole vueltas y mirando, gira internamente pero no detecta ni se abre ni con windows, no hace ni el ruido de conexion usb cuando conectas el cable al pc, no hace nada, he comprobado conexiones y nada, por eso conecte una unidad dvd para comprobar si la caja se estropeara, y la grabadora dvd ide lña reconocio y la abrio y funciona correctamente, asi que hdd a la basura y a ver si cojo uno de 120 o 160, con uno asi me llega ya que que no necesito cientos de juegos ni de cosas en el hdd porque no voy jugar a todos a la vez, con que tenga algo de variedad con lo que me guste ya me llega y donde pueda elegir algo de generos diferentes por variar, la verdad es que hasta de 80gb creo que me llegaria pero de 40 se me hace muy pequeño y no me cubriria ni pagar portes por esa capacidad.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda, mira que ser del hdd y lo tenia guardado y dije voy aprobecharlo en una ps2 fat y me fui haciendo con las cosas y al final ya que estoy cayendo al pozo al menos tirarme de cabeza y coger ese hdd si sale y preparla ya que estoy en eso.
capitan_link escribió:En master ya lo tenia, pero el pc no detecta el hdd en la caja pero si le conecto a la faja de la caja una unidad dvd ide la reconoce, he tirado el disco duro ya despues de pasar media hora dandole vueltas y mirando, gira internamente pero no detecta ni se abre ni con windows, no hace ni el ruido de conexion usb cuando conectas el cable al pc, no hace nada, he comprobado conexiones y nada, por eso conecte una unidad dvd para comprobar si la caja se estropeara, y la grabadora dvd ide lña reconocio y la abrio y funciona correctamente, asi que hdd a la basura y a ver si cojo uno de 120 o 160, con uno asi me llega ya que que no necesito cientos de juegos ni de cosas en el hdd porque no voy jugar a todos a la vez, con que tenga algo de variedad con lo que me guste ya me llega y donde pueda elegir algo de generos diferentes por variar, la verdad es que hasta de 80gb creo que me llegaria pero de 40 se me hace muy pequeño y no me cubriria ni pagar portes por esa capacidad.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda, mira que ser del hdd y lo tenia guardado y dije voy aprobecharlo en una ps2 fat y me fui haciendo con las cosas y al final ya que estoy cayendo al pozo al menos tirarme de cabeza y coger ese hdd si sale y preparla ya que estoy en eso.


¿Si conectas el HDD directamente al PC te lo reconoce?

Lo mismo tienes que activarlo antes en la BIOS del PC para que te lo detecte , aunque si tiene el formato de la PS2 solamente podrás verlo con los programas Winhiip o HDL Dump , ya que en el Windows no te aparecerá el HDD de todas formas , así que tendrás que comprobarlo con uno de los 2 programas para ver si estos te lo reconocen

Saludos
17 respuestas