Dudas carnet de ciclomotor (AM)

Hola a todos, he decidido sacarme la licencia de ciclomotor (actualmente AM) para poder ir por Madrid con una scooter... lo he estado valorando y he llegado a la conclusión de que es lo que mas me compensa en este momento....

Pero tengo unas cuantas dudas... He estado viendo y hay que realizar una prueba escrita y una practica. Hay gente que me dice que me lo saque por libre en la DGT porque segun ellos sale mucho mas barato... Me parece una buena opción pero he visto que hay gente que dice que hay que llevar una moto propia para el practico en circuito, eso es cierto? si eso es asi para llevar la moto de un conocido que necesitaria?

Ademas de eso, en el caso de sacarmelo por la DGT sin autoescuela, que tendria que ir alli y pagar las tasas y me da fecha para el teorico o la puedo elegir yo?

A parte de eso, que haríais vosotros? por autoescuela o por libre?

Un saludo y muchas gracias, a ver si me podeis iluminar xD
pataquias está baneado por "insultos"
que manera de sacar dinero a la gente cuando yo me lo saque ibas tesacabas el esquizofrenico ese como se llame de los dos mandos y el coche y el examen medico te hcias dos fotos y ha trafico pagabas y au.

ahora por lo que dices exmen por la autoescuela ,ademas de todo lo de arriba vaya tela.
Pues la verdad es que si... leyendo como era hace unos años la verdad es que lo han complicado muchísimo para ser lo que es...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hombre yo lo veo bien. Sino chavalines de 18 nada más cumplidos, con motos de 600 ó más??? para matarse vamos.... aunque es una jodienda encima ahora, que lo han dividido en 2, que yo me lo saqué justo antes del cambio, hace 1 año y algo, pero vamos, también lo hacen por eso, para que un pirao nada más sacarse el carnet no se coja una hayabusa y se flipe por la carretera.
No no pero hablamos del carnet de ciclomotor no de motos de alta cilindrada...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ya ya, pero era un ejemplo, que antes pues eso, te sacabas el carnet de moto, y ahora lo han dividido en 2 para sacar más pasta más que nada, pero también te fastidian si quieres coger una moto de 600 porque creo que es hasta 500 y luego esperar 2 años para sacarte el siguiente para poder coger de + de 600 cc.

Pero el de ciclomotor eso ya no se cómo irá, también lo han cambiado???.

Yo de hecho, que me saqué el carnet B en el 2002, me compré una moto "deportiva" de 125, la yamaha yzf 125R para aprender a montar en moto, pues en la vida había cogido una, y con lo del carnet de coche no me hacía falta sacarme nada. no se si tendrás el carnet de coche, pero si no lo tienes entonces claro, te tendrás que sacar el de ciclomotor.
A vale perdona no lo habia entendido... Pues yo lo veo genial que luego por la autopista ves cada cosa...

No no tengo el de coche a si que me sacare la licencia... Pero no tengo muy claro como se saca por la dgt sin ir a autoescuela... Porque dicen que sale bastante mas economico y este permiso es el mas facil de obtener...
javiymontse escribió:A vale perdona no lo habia entendido... Pues yo lo veo genial que luego por la autopista ves cada cosa...

No no tengo el de coche a si que me sacare la licencia... Pero no tengo muy claro como se saca por la dgt sin ir a autoescuela... Porque dicen que sale bastante mas economico y este permiso es el mas facil de obtener...

claro es que encima cuando yo iba a móstoles a ver cómo examinaban antes de hacerlo yo, entras al mismo circuito que los que se van a sacar el carnet de gran cilindrada, pero sólo haces el 1er zig zag entre los palos y ya, no tenías que hacer la 2ª parte de ir a toda leche, hacer zig zag entre conos y luego tomar una curva y a toda leche pasar entre 2 pares de conos dobles y luego hacer una frenada y todo eso con tiempo. por eso, que el tuyo está tirado tio, pero si vas por libre pues imagino que algún amigo/a te tendría que dejar su moto o la alquilas no se
Esque he leeido de todo, hay gente que dice que el ciclomotor te lo dejan alli y otra que tienes que llevarlo tu...

A ver si algien sabe a ciencia cierta como funciona esto xd
Yo creo que te compensa más sacarte el de coche ya que la teórica és la misma si mal no recuerdo, con la difrencia de que con el de coche puedes pillarte el ciclomotor direcmanente así ahorras pasta
Astral escribió:Yo creo que te compensa más sacarte el de coche ya que la teórica és la misma si mal no recuerdo, con la difrencia de que con el de coche puedes pillarte el ciclomotor direcmanente así ahorras pasta

Aparte no se el de ciclomotor, pero a lo mejor es sólo hasta 50cc no? con el de coche, al menos antes, te dejaba hasta 125cc
oskuro escribió:Aparte no se el de ciclomotor, pero a lo mejor es sólo hasta 50cc no? con el de coche, al menos antes, te dejaba hasta 125cc

Con el de ciclomotor puedes conducir hasta de 75 c.c. con el de coche y después de 2 años hasta 125 c.c.
Astral escribió:
oskuro escribió:Aparte no se el de ciclomotor, pero a lo mejor es sólo hasta 50cc no? con el de coche, al menos antes, te dejaba hasta 125cc

Con el de ciclomotor puedes conducir hasta de 75 c.c. con el de coche y después de 2 años hasta 125 c.c.

bueno, eso, 75 ;) pero vamos, que yo me sacaría(como hice) el A, porque ya te digo yo, que va a ser muy difícil que si te gustan las motos, no te de en un futuro por querer una de 600 al menos, que sino luego te tienes que estar sacando más y más carnets, y al menos si quieres te lo sacas, y si quieres te coges la de 50 / 75 cc para ir por madrid nada más pero si algún día quisieras pues mira, ahí tienes la posibilidad de coger una mayor, pero si en cambio te sacas sólo el de ciclomotor... aunque a lo mejor sólo quieres eso y no más, no se jeje pero vamos, yo aprendí a montar en una de 125 cc que me compré nueva y al año terminé aburrido, porque de 130 no pasaba... y no para ir haciendo el loco, sino que muchas veces querías adelantar por carretera, y con viento en contra, y nanai..... en cambio tienes una de 600 y es un pestañeo, y ya has adelantado [buenazo]
oskuro escribió:yo aprendí a montar en una de 125 cc que me compré nueva y al año terminé aburrido, porque de 130 no pasaba... y no para ir haciendo el loco, sino que muchas veces querías adelantar por carretera, y con viento en contra, y nanai..... en cambio tienes una de 600 y es un pestañeo, y ya has adelantado [buenazo]

A mi tmabién me encantan las motos y la verdad me gustaría pillarme una de cilindrada grande y después limitarla hasta hacerme con el respectivo carnet xD aunque claro ya veré xd
SIEMPRE QUE PUEDAS EVITAR LAS AUTOESCUELAS, HAZLO! Te lo dice uno que vá por el 3er carnet y todos por libre.

La licencia de ciclomotor me la saqué hace la tira (se llamaba LCC) y no tuve que hacer ninguna prueba práctica, sólo un teórico muy sencillo de 32 preguntas. El precio si no recuerdo mal, en total, incluido reconocimiento médico rondó los 60€. Cuando por aquel entonces,sacártelo por auoescuela rondaba los 120/140€. Así que el ahorro es considerable.

Un saludo! Y te lo saques cómo te lo saques, siempre casco y ciudado. [ginyo]
Mi idea es sacarme primero este y luego en unos años el B... Me quiero sacar ahora este porque me sale a mucho mejor precio y en este momento me viene mejor sacarme este y en unos años el otro...

Ademas que este por lo visto todo el mundo se lo saca a la primera y con el otro te arriesgas a tener que repetirlo.. Y la economia no da para tanto... Lo he pensado mucho pero esta es ahora mismo segun mis necesidades y situaciones la mejor solucion xd

Gracias por los consejos :) xd a ver si algien se lo ha sacado recientemente y me orienta xd
15 respuestas