Hombre, si las dos cosas funcionan y es mejor que lo que tienes, creo que te contestas tu solo

.
Lo primero que debes hacer es bajarte el manual de la placa de la web del fabricante, ya que ahí podras ver las especificaciones y como conectar cada cosa (si mantienes la caja en la que lo has encontrado es mas facil, pero si quieres cambiar la caja tendras que mirar donde va cada conexion de encendido, reset, altavoz de la placa, etc...)
La fuente de alimentación no creo que tengas problemas con la tuya. Lo que si que tendras que comprobar es si en la placa encontrada lleva la memoria ram y si no lleva ver si es compatible con la tuya (puede ser que ambas sean DDR1 pero a saber, xd). Esto mas que nada porque si tienes que comprar la ram, ya es un riesgo (si la placa esta rota seria tirar el dinero)
¿La placa trae disipador y ventilador? Si lo lleva, seria bueno limpiarlo y ponerle pasta termica nueva. Si no lo lleva chungo pq el de tu placa creo que no vale (tendrias que mirarlo)
Revisa tambien los condensadores de la placa a ver si estan hinchados, pq si lo estan, es probable que de fallos y por eso la hayan tirado (es raro que quiten la fuente tambien para tirarlo); cambiarlos no es excesivamente complicado pero hay que soldar, claro.
Si todo lo anterior te ha ido bien, pues el tema del disco duro; si tienes uno secundario o alguno viejo por casa, puedes probar primero a montarlo y pruebas a instalar un linux a ver si todo va bien. Si es así, luego lo suyo seria formatear y le instalas un windows limpio; tambien puedes conectarle el disco duro q ya tienes el windows instalado y cuando arraque con suerte se pondra a instalar "cosas"
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
ya que detectará la placa nueva. Luego una vez este xp iniciado seria cosa de bajarte los drivers de la placa e instalarlo todo bien.
De todas formas te digo que cualquier cosa que le tengas que hacer que implique gastarse dinero sin saber seguro si funciona, yo la descartaria (por decirte una cantidad, ni 30 euros me gastaba yo

)
Suerte con el tema.