dudas cable vga, ayuda please !

buenas, hasta hoy, tenia la consola conectada con el cable por componentes, pero por necesidades de espacio (de tantas cosas que tengo enchufadas a la tele), voy a conectar la consola con el cable vga, ya que segun he leido en otros post, ofrece una calidad similar.

Total, que me surgen las siguientes dudas... para empezar, en la pantalla de configuracion, sale una opcion 'nueva', que pone NIVEL REFERENCIA. Hay 3 opciones, ponerlo a Estandar, Intermedio, o Expandido. A simple vista no noto diferencia... que es eso entonces, y cual es la mejor opcion ??? Decir que tengo una lcd samsung de 32" hd ready, y la he puesto a una resolucion de 1280, que es el maximo que me ha dejado antes de que se pusiera la pantalla negra.

Esa es una, pero tengo otra duda acerca del sonido... Del cable, sale la conexion vga, y 2 cables, los tipicos rojo y blanco del audio. Al lado del 'enchufe' vga de la tele, hay 2 clavijas, que pone: sonido en una, y servicio en otra. Pongo ahi los 2 cables y no oigo nada. Entonces, supongo que tendre que conectarlos o bien a los rgb, o bien a un equipo externo de audio, no ??? no hay otra forma ?? es decir, para que sirve esa conexion al lado del vga que pone sonido ???

graciasssssssss !
Hola,el VGA ponlo en modo expandido ya que mejora los colores y hace que se vean mas vivos.

Respecto a la entrada al lado del VGA que pone audio,si es una sola entrada pequeñita esa es la entrada para la clavija MINIJACK,asi que si tu cable VGA es el oficial de MS seguro que te ha entrado junto con el cable dicha clavija MINIJACK coge y conecta a la clavija MINIJACK los cables rojo y blanco y dicha clavija a la entrada de audio pequeñita de al lado de la entrada VGA de la tv.

Saludos.
Si no se te oye, mira en el menu de la tele si hay alguna opcion para activar el sonido externo, me suena que las samsung llevan una opcion.... sino no se oye
Y no te deja poner la tele a 1360x768, ya que es una HDReady tendra resolucion de 1366x768, que raro.
En cuanto a lo de los niveles de referencia tambien depende de la tele.
Saludos
ya esta !!! gracias a todos.

y si que me ha dejado ponerla a 1360x768. Es uqe no me habia dado cuenta, pero la tenia a 1080, al ponerla a 1280 se me ha quedado en negro, y al ponerla a 1360 ya me ha funcionado :)

pues nada, ahora a comprar un cable de estos de audio hembra/macho para poder conectar los altavoces y listo, porque lo de conectarlo a la tele era una solucion temporal.

gracias !
Bueno me alegro qu ya te funcione.
Saludos!!!
5 respuestas