Dudas Atari Jaguar: (pantalla roja, overlays...)

Hola a todos! Finalmente tras 4 años desde que estuve a punto de hacerme con una, me he comprado una Jaguar y tengo algunas dudas al respecto.

- Viene con un cybermorph sin pegatina porque fue abierto para ser limpiado ya que costaba que cogiera el cartucho. Aun así cuesta bastante y la mayor parte de las veces aparece una pantalla roja con el logo de Jaguar. Por lo que he leído lo normal es que sea problema del cartucho, es esto así? Hay forma de limpiar también la bahía de la consola por si acaso?
- ¿Hay algún listado de juegos vinieron con overlay para poner en el mando? Quiero hacerme con algunos que estén bien de precio y me gustaría comprarlos con overlay si es el caso.

Gracias!
Ummm... lo de la pantalla roja... a mi me pasa cuando inserto el cartucho hasta el fondo... prueba a no insertarlo del todo... es decir insertarlo hasta el fondo y luego sacalo como 1mm


Sobre los overlays... a ver si esto te sirve: https://hoskinson-industries.myshopify. ... /frontpage
djdavaz escribió:Ummm... lo de la pantalla roja... a mi me pasa cuando inserto el cartucho hasta el fondo... prueba a no insertarlo del todo... es decir insertarlo hasta el fondo y luego sacalo como 1mm


Sobre los overlays... a ver si esto te sirve: https://hoskinson-industries.myshopify. ... /frontpage


Me hago una idea con ese enlace, no se si habrá más. Sobretodo es para evitar comprar un juego completo pensando que lleva overlay y no llevarlo y saber si es porque no existió o por que le falta.

Respecto a lo de la pantalla roja probaré, pero cuando vaya a dejar de jugar al Cybermorph, que si lo saco puedo estar un buen rato para que vuelva a cogerlo... En Atari Age he visto un tutorial para limpiar también la ranura de cartuchos de la consola aunque tengo que leerlo con calma porque me da mal rollo meter algo en la ranura, por si doblo algún conector o se queda atorada o algo...

Gracias!
También depende del cartucho. Yo con el Cybermorph tenía la pantalla roja habitualmente, pero con el GameDrive nunca la volví a ver, lo diseñarían para que quedara más justo o encontrarían otra solución.
Doriandal escribió:También depende del cartucho. Yo con el Cybermorph tenía la pantalla roja habitualmente, pero con el GameDrive nunca la volví a ver, lo diseñarían para que quedara más justo o encontrarían otra solución.


Sí, me queda claro que, a priori, es más tema de cartucho que de la propia consola. Cuando me anime a comprar algún juego que no esté a precio prohibitivo cruzaré los dedos...

Respecto a los overlays es curioso porque en ese listado de antes aparece algún juego que después, viendo juegos que se venden completos, nunca viene. Incluso no se hace referencia en las instrucciones, cuando en otros si se indica. Es un caos ese tema.
Mandete escribió:Respecto a los overlays es curioso porque en ese listado de antes aparece algún juego que después, viendo juegos que se venden completos, nunca viene. Incluso no se hace referencia en las instrucciones, cuando en otros si se indica. Es un caos ese tema.


Es que la web mencionada de hoskinson no está vendiendo replicas de las overlays que venían de serie en los juegos comerciales de la época. Algunas overlays sí que toman elementos de las originales pero otras overlays son inventadas ya que el juego original no las traía de serie. La verdad que fueron muy pocos los juegos que venían con overlays ya que la mayoría de juegos de Atari Jaguar no requerían más de 3 botones. De los juegos comerciales sacados en cartucho tan sólo sacaron 7 juegos de Atari Jaguar que traían overlays de serie. Son éstos:

Alien vs Predator
Cybermorph
Doom
Hover Strike
Iron Soldier
Trevor Mc Fur in the Crescent Galaxy
Wolfenstein 3D
A mí el tema de los overlays me encanta. Siempre me parecieron una chulada. [amor]
aki7 escribió:
Mandete escribió:Respecto a los overlays es curioso porque en ese listado de antes aparece algún juego que después, viendo juegos que se venden completos, nunca viene. Incluso no se hace referencia en las instrucciones, cuando en otros si se indica. Es un caos ese tema.


Es que la web mencionada de hoskinson no está vendiendo replicas de las overlays que venían de serie en los juegos comerciales de la época. Algunas overlays sí que toman elementos de las originales pero otras overlays son inventadas ya que el juego original no las traía de serie. La verdad que fueron muy pocos los juegos que venían con overlays ya que la mayoría de juegos de Atari Jaguar no requerían más de 3 botones. De los juegos comerciales sacados en cartucho tan sólo sacaron 7 juegos de Atari Jaguar que traían overlays de serie. Son éstos:

Alien vs Predator
Cybermorph
Doom
Hover Strike
Iron Soldier
Trevor Mc Fur in the Crescent Galaxy
Wolfenstein 3D


Sólo esos? Joder, que lástima porque como idea es muy buena, ya que tienes ese monstruo de mando al menos que lo aprovecharan. Pero muchas gracias!! Es justo lo que buscaba.

Lo que me sorprende es que veo juegos ue utilizan la mayoría de botones del teclado numérico pero no hicieron overlay, como el Syndicate, por ejemplo, por lo que tenías que aprenderte qué botón numérico hacía qué cosa.

SirAzraelGrotesque escribió:A mí el tema de los overlays me encanta. Siempre me parecieron una chulada. [amor]

A mi también, me parece algo muy curioso. Aunque la verdad, no acabo de verlo cómodo de utilizar, son botones que están ahi en medio y tienes que pensar qué pulsar en cada caso. Si le hubieron puesto otros 3 botones principales al mando (6 frontales o 4 frontales y 2 gatillos superiores) sería mucho más cómodo de usar. Pero como curiosidad me parece muy chulo.
7 respuestas