Dudas Aquamark 3 AYUDA PLEASE!!!!!!!!

Hoy he montado mi PiV 3.0 con placa base Abit IS7-G ,antes tenia una AMD XP2000 con placa Asus A7A266, la tarjeta grafica es la misma una GFORCE4 TI 4200 y para mi sorpresa veo que el resultado con el Aquamark es practicamente igual por no decir identico con las 2 cpus.
Lo peor es que he montado esta tarjeta en otro AMD XP 1400 y el resultado es tambien similar.
Es que el Aquamark mira exclusivamente la tarjeta grafica no tiene en cuenta la CPU???????

No entiendo nada, al mismo tiempo el nuevo ordenata se kda colgado cada 2 por 3 es como si no se llevara bien con la grafica ahora mismo acabo de instalar la tarjeta del 1400 para prova que pasa.

Alguna sugerenica?????

Perdon por el ladrillo

Gracias
En el apartado de CPU, que puntuación saca cada uno? (en la pantalla de las puntuaciones lo dice, GFX y CPU)

Saludos.
Nunca he provado el aquamark, pero si testea el rendimiento de juegos 3D ... poko le va a influir el micro xDD

Si, vale, influye y todo eso, pero no es tan extraño sakar puntuaciones similares si lo ke hace es testear el comportamiento del ekipo en un juego 3D :P

Sobre lo de ke se te cuelga y demas ...
Vete a la BIOS y desactiva el FastWrite y el AGP8x, deveria mejorar el asunto
a: Influye mas en este test la cpu que en casi ninguno

b: La puntuacion de la grafica va por separado de la de la cpu,la de la grafica deberia darte lo mismo o poco mas,la de la cpu si tienes un p4 de verdad basatnte mas.

c: Ese test soporta HT activalo y veras......mas que en puntuciones fijate en como va de suave,a pesar de darte lo mismo con una cpu que con otra en el tema de puntos de tarjeta grafica, la diferencia de suavidad es notable.

Teniendo en cuenta que la grafica que tienes no es capaz de ejecutar ciertos efectos por hardware puro ni de los direc x 8.1 y menos todabia de los direcx 9 se apoyara en la cpu mas de la cuenta a la hora de ejecutar este test.
Escrito originalmente por Grassroots
Teniendo en cuenta que la grafica que tienes no es capaz de ejecutar ciertos efectos por hardware puro ni de los direc x 8.1 y menos todabia de los direcx 9 se apoyara en la cpu mas de la cuenta a la hora de ejecutar este test.
Ostias, pos es verdad, no habia caido ^^U
Me estoy acostumbrando a ver todo graficas DX9 por el foro ... ke envidia xDD

Si el test tiene mas en cuenta el micro ke el 3Dmark ... he de provarlo a ver si me sube la moral xD

PD: De todas formas, si se apoya mucho en el procesador, sera aun menos realista ke el 3Dmark no?
Se apoya mucho en el procesador debido a los calculos fisicos de luz y de particulas que lleva,y es mas realista que el 3dmark 2003 con un cacho,con el 3d marck 2003 ves la potencia de la grafica y la cpu poco influye pero a la hora de ejecutar un juego todos los calculos fisicos de ia, de luz,particulas, desplazamientos rutinas de colisiones etc etc los ejecuta la cpu,de ahi a que con una 9800 pro saques un 30 o en algunos casos un 50 % mas de frames en el test que una 9600 pro y luego a la hora de la verdad en un juego apenas ganes 10 fps y en algunos casos menos fps si no la acompañas de una cpu potente.

Realmente los juegos funcionan muy distinamente de un test grafico,generalmente los motores open gl son mas dependientes de la cpu que los direc 3d y estos ultimos son los mas utilizados,sin embargo los motores open gl son mas complicados y mas espectaculares visualmente,y eso conlleva que a mas efectos y mas luces,mas tenga que calcular la cpu todas las trayectorias superficies etc etc.y eso se aplica igualmente usando filtros tipo antislasing etc.

Si tienes buena cpu no te hace falta una grafica de 500€,pero tampoco sacaras frames de infarto,si el caso es al reves tienes una cpu mediocre y una grafica a la ultima no la aprovecharas al 100 % nunca,pero te ayudara a suplir la falta de cpu,ahora si por mucha 9800 que tengas si te pones con efectos de particulas luces y filtros y calculos fisicos hyper realistas no haras nada con una cpu mediocre.
El ordenador con la GFORCE 4 de 64 megas a 4x de otro ya es estable la GFORCE4 TI 4200 parece que no se quiere con mi nueva placa [buuuaaaa] ya que no hay forma de que funcione como dios manda ya que si trato de hacerla funcionar a AGP 4X (por bios) no arranca ni windows.....

Mirare de conseguir otra placa a 8X para provar haber si sera la placa base que no funciona correctamente con AGP8x.

Aque voltaje debo ajustar las graficas???

Gracias
6 respuestas