dudas antes de pasar a la accion Wasabi DX wii 3.4

Buenas noches, este es mi primer mensaje por lo que me presento y os doy las gracias por toda la informacion que se consigue a través de buestro foro.
Sufro el típico problema de los post de Wasabi DX con la wii 3.4, los originales funcionan, algunos back up funcionan, y otros dicen que no se puede leer que consulte el manual de juegos, incluso concretando mario kart wii a veces funciona pero cosa de un minuto y despues aparece ese mensaje. Por lo que leo ese error se debe al bug trucha que afecta a las versiones superiores a 3.3, y aqui empieza el lio:
- Solucion 1: ¿Hacer downgrade a una inferior?¿Así dejara de afectarme esa lotería de unos van y otros no, y derroche de dvd?
- Solución 2 : ¿Instalar HBC y cargar desde ahi los back up desde el lector de dvd?¿Se corre algún riesgo importante?
Esas son las dos conclusiones a las que he llegado después de mucho leer, pero como veis aún me quedan dudas, que me recomendais, esque estoy bastante perdido ya que mucha de la info que leo es del 2009 y me imagino que en dos años esto habrá cambiado bastante.
Alguien con Wasabi DX funcionando back up desde dvd sin problemas con la gran mayoría de juegos?¿Incluso los trucha?
Muchas gracias y un saludo
andujar_dani escribió:Buenas noches, este es mi primer mensaje por lo que me presento y os doy las gracias por toda la informacion que se consigue a través de buestro foro.
Sufro el típico problema de los post de Wasabi DX con la wii 3.4, los originales funcionan, algunos back up funcionan, y otros dicen que no se puede leer que consulte el manual de juegos, incluso concretando mario kart wii a veces funciona pero cosa de un minuto y despues aparece ese mensaje. Por lo que leo ese error se debe al bug trucha que afecta a las versiones superiores a 3.3, y aqui empieza el lio:
- Solucion 1: ¿Hacer downgrade a una inferior?¿Así dejara de afectarme esa lotería de unos van y otros no, y derroche de dvd?
- Solución 2 : ¿Instalar HBC y cargar desde ahi los back up desde el lector de dvd?¿Se corre algún riesgo importante?
Esas son las dos conclusiones a las que he llegado después de mucho leer, pero como veis aún me quedan dudas, que me recomendais, esque estoy bastante perdido ya que mucha de la info que leo es del 2009 y me imagino que en dos años esto habrá cambiado bastante.
Alguien con Wasabi DX funcionando back up desde dvd sin problemas con la gran mayoría de juegos?¿Incluso los trucha?
Muchas gracias y un saludo

La solución 1 es una locura y la solución 2... no entiendo lo que dices.
Empieza por aqui hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 y después si sigues teniendo problemas casi seguro que es cosa de consumibles y/o grabación.
Ok muchas gracias, al menos ya se que me tengo que olvidar de hacer downgrade, esta noche leere atentamente ese post y si tengo alguna duda te comentaré

EDITO: Bueno tras unas horitas libres he leido detenidamente el post que me comentaste, y he llegado a la siguiente conclusión: Estoy más verde de lo que pensaba y ahora estoy casi más perdido que el otro dia...
A ver si me voy encontrando un poco, necesito el hombrew channel para poder actualizar la wii, y para tener el hombrew channel tengo que conseguir el juego de indiana jones y seguir el proceso que se comenta en el post de instalar hombrew channel todas las versiones?
Buenas,
Si tienes el chip puedes hacerlo con un backup del juego,
Lo he probado con el original y el backup con el chip wasp fusion y funciona igual con los 2, puedes cargar el dvd sin problema.
yo tengo la version 4.3.e, ultima,
Igual vale la pena actualizar tu wii a la ultima version (para no tener juegos que te piden actualizacion) y despues hacer el procedimiento de Softmodii 4 con original o backup de Indiana jones (si lo haces con el backup tienes que tener el original por supuesto)... pero la verdad no se si es lo mas facil, es lo que he echo yo. Ahora tengo mis juegos en disco duro y ni me molesto en cambiar de DVD al cambiar de juego!
Mira tambien si el chip wasabi esta bien instalado y tiene la ultima version, intenta ver con el fabricante si el chip esta mal.
suerte!
neocid escribió:Buenas,
Si tienes el chip puedes hacerlo con un backup del juego,
Lo he probado con el original y el backup con el chip wasp fusion y funciona igual con los 2, puedes cargar el dvd sin problema.
yo tengo la version 4.3.e, ultima,
Igual vale la pena actualizar tu wii a la ultima version (para no tener juegos que te piden actualizacion) y despues hacer el procedimiento de Softmodii 4 con original o backup de Indiana jones (si lo haces con el backup tienes que tener el original por supuesto)... pero la verdad no se si es lo mas facil, es lo que he echo yo. Ahora tengo mis juegos en disco duro y ni me molesto en cambiar de DVD al cambiar de juego!
Mira tambien si el chip wasabi esta bien instalado y tiene la ultima version, intenta ver con el fabricante si el chip esta mal.
suerte!

Si instala HBC ANTES de actualizar a 4.3 no necesitará ningún juego, pues la última versión de HBC NO SE BORRA al actualizar.
Bueno pues por si alguien estaba tan perdido como yo le voy a decir lo que yo hice que al final no resultó ser tan dificil, aunque por falta de tiempo aun no he podido probar los resultados:
Yo como tenia 3.4 lo que hice fue seguir la guia de softmodii que te instala hbc, bootmii, Cios,etc...Todo muy facil
Luego actualicé a 4.1 sin perder nada siguiendo el tuto también todo muy facil
La wii funciona perfectamente, los back up me siguen dando error los mismos de antes pero ahora estoy convencido de que es el dvd que no es de buena calidad, puesto que algunos me dan error unas veces y otras no...
Conclusión, cargar por disco duro tiene pinta de ser lo más cómodo que por dvd, aún no lo he probado pero la preparación con softmodii repito es muy facil y puede seguirla cualquiera, yo lo hice XDD!!
Por mi se puede cerrar el post, y gracias a todos los que pasais tanto tiempo resolviendonos dudas!!!
5 respuestas