DUDAS ANTES DE EMPEZAR

Hola a todos, aunque he trasteado alguna Wii, DS, PSP... esta va a ser mi primera PS3 y me gustaría que vierais lo que quiero hacer a ver si se puede hacer algo mejor.

Ayer me dieron una PS3 FAT completamente descuartizada hacia años y tras montarla resulta que arranca XD , aunque al lector le faltan piezas y no funciona.

Es una PS3 FAT CECHC04 con OFW 3.40

He pensado que para poder cargar mis copias desde el disco duro tendria que:
1º Actualizar a OFW 3.55
2ª Instalar CFW 4.76 FERROX NO BD CEX.
3ª Instalar Multiman CEX

Supongo que ya podría cargar alguna copia del disco interno y por lo menos probar si funciona bien.
JuanMi73 escribió:Hola a todos, aunque he trasteado alguna Wii, DS, PSP... esta va a ser mi primera PS3 y me gustaría que vierais lo que quiero hacer a ver si se puede hacer algo mejor.

Ayer me dieron una PS3 FAT completamente descuartizada hacia años y tras montarla resulta que arranca XD , aunque al lector le faltan piezas y no funciona.

Es una PS3 FAT CECHC04 con OFW 3.40

He pensado que para poder cargar mis copias desde el disco duro tendria que:
1º Actualizar a OFW 3.55
2ª Instalar CFW 4.76 FERROX NO BD CEX.
3ª Instalar Multiman CEX

Supongo que ya podría cargar alguna copia del disco interno y por lo menos probar si funciona bien.

Efectivamente pero sin el paso 1. Ya no es necesario.
Saludos!
Gracias djlogan83, voy a ponerme al tema.
Fuñe todo bien, la única pega es que me puse a probar un juego que buscaba tener un disco en la unidad XD
Tras darle unas vueltas metí un segundo juego y funcionó perfectamente.
Ahora tengo algunas dudas sobre la unidad de BD, el tema es que a la unidad de BD le faltan piezas (de plastico) y me dicen que se desmontó porque la lente fallaba.
Le he puesto un CFW NO BD sin Cobra, pero ahora que ya voy entendiendo algo me gustaría pasar uno que lo llevara.
-Que diferencia hay entre no tener nada pinchado, tener solo la controladora o toda la unidad aunque no lea discos.
-¿Si pincho únicamente la controladora del BD puedo instalar un CFW normal?
-Como se si la PS3 detecta la unidad de DB antes de instalar un CFW normal.
JuanMi73 escribió:Fuñe todo bien, la única pega es que me puse a probar un juego que buscaba tener un disco en la unidad XD
Tras darle unas vueltas metí un segundo juego y funcionó perfectamente.
Ahora tengo algunas dudas sobre la unidad de BD, el tema es que a la unidad de BD le faltan piezas (de plastico) y me dicen que se desmontó porque la lente fallaba.
Le he puesto un CFW NO BD sin Cobra, pero ahora que ya voy entendiendo algo me gustaría pasar uno que lo llevara.
-Que diferencia hay entre no tener nada pinchado, tener solo la controladora o toda la unidad aunque no lea discos.
-¿Si pincho únicamente la controladora del BD puedo instalar un CFW normal?
-Como se si la PS3 detecta la unidad de DB antes de instalar un CFW normal.

Si la controladora esta bien vas a poder instalar un CFW con cobra normal sin problemas, pero si esta mal te va a entrar en bucle de actualización. Antes del NOBD le habias puesto otro CFW?
Lo importante es la controladora ya que en un CFW normal hace el check de la controladora y si devuelve error entra en el bucle que te dije antes.
Saludos
Pasé del firmware original al NO BD porque no tenía ni la unidad ni la placa pinchada.
Entonces hay alguna forma de probar la controladora antes de actualizar a un CFW que no sea NO BD.
Por ejemplo algún programa de chequeo o juego que cargue sólo si tienes controladora.
O como el firmware es NO DB aunque la pinche no va a hacerle caso.
Otra cosa, ¿es posible salir del bucle de actualización si no funciona la controladora?
Gracias djlogan83
JuanMi73 escribió:Pasé del firmware original al NO BD porque no tenía ni la unidad ni la placa pinchada.
Entonces hay alguna forma de probar la controladora antes de actualizar a un CFW que no sea NO BD.
Por ejemplo algún programa de chequeo o juego que cargue sólo si tienes controladora.
O como el firmware es NO DB aunque la pinche no va a hacerle caso.
Otra cosa, ¿es posible salir del bucle de actualización si no funciona la controladora?
Gracias djlogan83

Cuando estabas en OFW tenias la controladora pinchada y podias ejecutar aplicaciones de la store? Si es así puedes poner un CFW cobra sin problemas. La forma de sacarla del bucle creo que solo se puede con flasher pero esas cosas los compañeros mas expertos te lo confirmaran mejor.
Saludos!!
6 respuestas